Asistente delantero (Opcional)

El asistente delantero es un sistema de seguridad que avisa del peligro de una posible colisión y activa los frenos para minimizar las consecuencias en caso que se produzca.

ESC con freno para colisiones múltiples

Asistente de actividad del conductor (detector de fatiga)

El Asistente de actividad del conductor reduce el riesgo de sufrir una situación de emergencia producida por la fatiga. Al supervisar el comportamiento del conductor, el sistema evalúa su grado de fatiga y, si es necesario, le avisa de la necesidad de parar a descansar.

Airbags y protección contra impactos

Hasta 6 airbags de serie

La finalidad principal de los airbags, usados junto con los cinturones de seguridad, es evitar que los cuerpos de los ocupantes colisionen con las partes rígidas del coche o, por lo menos, minimizar las consecuencias de una colisión de este tipo.

Airbags delanteros

El conductor está protegido por un airbag delantero montado en el volante. El airbag delantero del copiloto se encuentra en el salpicadero y se puede desactivar en caso necesario.

Airbags laterales

Los airbags laterales de los asientos delanteros protegen el pecho y la pelvis del conductor y del copiloto en caso de impacto lateral.

Airbags de cortina

Los airbags de cortina cubren la ventana y el interior del vehículo desde el pilar A hasta el C. Protegen las cabezas de los ocupantes de los asientos delanteros y traseros y garantizan la máxima seguridad.

Fijaciones Isofix

Los puntos de anclaje Isofix de los asientos traseros permiten instalar mejor los asientos infantiles en el vehículo y proporcionar un mejor ajuste a la carrocería del coche. Esto es muy importante en caso de colisión. En el maletero hay más puntos de anclaje que se pueden utilizar para instalar un asiento infantil mediante el sistema TopTether.system.

Limitador de velocidad (Opcional)

Como su nombre indica, esta prestación limita la velocidad máxima del vehículo. El conductor puede establecer una velocidad máxima de entre 30 y 210 km/h y conducir sin miedo a sobrepasar el límite de velocidad.

A diferencia del control de crucero, que mantiene la velocidad establecida, el Limitador de velocidad no permite superar la velocidad predefinida. En otras palabras, esta función solo impide conducir por encima de la velocidad establecida.

Por cuestiones de seguridad, esta función se desactiva temporalmente cuando la transmisión automática reduce automáticamente una marcha al pisar completamente el pedal de aceleración.

Diseño seguro de la carrocería

 

La rígida estructura de la carrocería de alta calidad es fundamental para la seguridad en todo tipo de colisiones. Las partes frontal y trasera del vehículo están diseñadas con el fin de que absorban la máxima energía posible en caso de colisión. Los soportes especiales para el motor impiden que este penetre al compartimento para pasajeros y, si se produjera un gran impacto, el motor se desplazaría hacia la parte inferior del compartimento para pasajeros para no poner en peligro a los ocupantes. El diseño del pilar del volante limita el movimiento del volante contra el conductor en caso de impacto frontal. Los pedales están ubicados de tal forma que se desplazarían hacia afuera en caso de impacto, con lo que se reduce el riesgo de daños en las piernas del conductor.

Otros elementos de seguridad

El ŠKODA Fabia ofrece la máxima seguridad. Además de los sistemas de seguridad descritos, tienes otras prestaciones que vienen de serie o que puedes elegir como opcionales para el Fabia:

  • El ABS impide que las ruedas se bloqueen en una frenada de emergencia o al frenar en superficies resbaladizas.
  • Al aumentar la presión del freno, el asistente de frenada ayuda al conductor en situaciones en las que hay que utilizar el freno de emergencia. Esto puede comportar una reducción significativa de la distancia de frenado requerida.
  • El MSR contrarresta la acción de bloqueo de las ruedas con tracción, que se puede producir cuando el conductor desacelera en una superficie lisa.
  • El ASR garantiza un arranque y una aceleración suaves sin que las ruedas resbalen ensuperficies deslizantes.
  • El EDL es útil para acelerar o conducir en pendiente con poca tracción en una de las ruedas motriz.
  • El XDS+ ayuda al conductor en las curvas cerradas y garantiza que el vehículo se comporte de forma normal en las curvas. El control electrónico simula la presencia de un diferencial de autobloqueo para mejorar la tracción y dirigir la dinámica en las curvas. Como resultado, el vehículo toma las curvas con mucha más firmeza y naturalidad que antes.
  • El control de presión de los neumáticos mantiene el conductor informado en todo momento sobre la presión de los neumáticos.
  • El asistente de arranque en pendientes, disponible como opcional, ayuda a los conductores a subir pendientes con seguridad. El sistema se activa en inclinaciones de 5 grados o más y garantiza un arranque en pendiente seguro sin necesidad de utilizar el freno de mano. El sistema impide que el coche se desplace hacia atrás o se cale.
  • Las luces de freno con parpadeo reducen el riesgo de un impacto trasero, especialmente al aproximarse a atascos en autopistas o al frenar de forma repentina ante un obstáculo inesperado.