Motorización

La gama de motores está formada por motores exclusivos que se han rediseñado para incluir las últimas tendencias de diseño para los sistemas de transmisión. Los conductores apreciarán no solo la fluidez de los motores, sino también su respuesta inmediata al pedal de aceleración, un nivel de par óptimo y un bajo consumo.

Potencia Motor Consumo de combustible combinado
(l/100 km)
Transmisión CO2 Emisiones
(g/km)
Aceleración 0-100 km/h
Velocidad máxima (km/h)
66 PS
1.4TDI
Diesel
4,4
Manual
5 marchas-Cambio
119
11,1 Segundos
182 km/h
81 PS
1.2TSI
Bencina
4,6
Manual
6 marchas-Cambio
130
9,4 Segundos
196 km/h
81 PS
1.2TSI
Bencina
4,6
Automático
7 marchas-Cambio
130
9,4 Segundos
196 km/h

*Información entregada por el Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV), Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones

Motores TSI completamente renovados

Los motores TSI son garantía de gran dinamismo, rendimiento ininterrumpido y bajo consumo. A pesar de su diseño completamente renovado, los nuevos motores gasolina 1.2 TSI turboalimentados conservan algunas características básicas de los sistemas de transmisión anteriores, como la calificación, la capacidad cúbica y el par máximo. El sistema Start/Stop y el sistema de recuperación de energía de frenada son prestaciones de serie. Los motores TSI están pensados para conductores que disfrutan de la flexibilidad del motor en cualquier situación.

Motores TDI completamente renovados

Si recorres miles de kilómetros al año y el bajo consumo es una prioridad para ti, los motores TDI son tu mejor elección. este motor diésel de inyección common-rail de tres cilindros completamente renovado está disponible con un nivel de potencia: 90hp. El filtro de partículas diésel, el sistema Start/ Stop y el sistema de recuperación de energía de frenada son prestaciones que vienen de serie.

Prestaciones de comodidad

El ŠKODA Fabia ofrece numerosas prestaciones de comodidad que hasta ahora solo estaban disponibles para vehículos de gama más alta. En este contexto, el uso de nuevas tecnologías no es una finalidad en sí mismo, sino que tiene como finalidad proporcionar un valor añadido tangible a los clientes. Es por esto que no hemos incorporado elementos poco útiles y nos hemos centrado en tecnología realmente práctica que haga que la movilidad sea más segura y más cómoda.

Computador de a bordo con pantalla Maxi DOT

La pantalla central Maxi DOT mantiene al conductor informado de diferentes funciones del computador de a bordo, de la temperatura exterior, de la hora y la distancia transcurrida (diaria, desde el último repostaje y total). También muestra información de los sistemas de asistencia, del audio del auto o del teléfono conectado por Bluetooth. La temperatura del refrigerante y los niveles de combustible tienen sus propios indicadores análogos.

Control de crucero

¿La posición de la pierna derecha te resulta incómoda al conducir mucho tiempo por autopista? ¿Quieres conducir a la máxima velocidad permitida por la ley sin superar el límite de velocidad? Entonces el control de crucero es exactamente lo que necesitas. Al pulsar un botón, se guarda la velocidad actual y el control de crucero mantiene la velocidad hasta que se vuelve a pisar el freno o el embrague, o hasta que se desactiva el control de crucero.

Asistente de lluvia y de alumbrado

Ni la lluvia ni la oscuridad te harán disminuir la velocidad. El Fabia se puede equipar con un sensor de lluvia en la base del espejo retrovisor interior para activar y controlar automáticamente la velocidad de los limpiaparabrisas. El sensor de luz activa automáticamente las luces del vehículo cuando la intensidad de la luz ambiental está por debajo de un valor especificado (por ejemplo, al conducir por un túnel o al anochecer).

KESSY - sistema de entrada, arranque y salida sin llaves

Abrir o cerrar la puerta, encender o apagar el motor, y todo esto ¿sin tener que buscar la llave? Es el confort que proporciona el sistema KESSY. Solo tienes que accionar la manecilla de la puerta (o pulsar el botón del maletero) y el vehículo se abrirá automáticamente. Para arrancar el coche, pulsa el botón ubicado a la derecha de la columna de dirección.

Control de la temperatura Climatronic

El control de climatización electrónico Climatronic permite mantener automáticamente la temperatura del vehículo. El sensor de humedad reduce el empañamiento del parabrisas y mejora la temperatura ambiente.

Sensores de estacionamiento delanteros y traseros

La excelente maniobrabilidad del Fabia permite aparcarlo fácilmente. Lo que es más, puedes ayudarte de los sensores de estacionamiento integrados en los parachoques delantero y trasero, que comprueban la distancia del auto respecto de otros obstáculos.

Sistema de arranque en pendiente (HHC)

El sistema de arranque en pendiente (HHC) permite arrancar fácilmente en pendientes sin correr el riesgo de que el coche se desplace hacia atrás y sin necesidad de usar el freno de mano. Al soltar el pedal de freno tras frenar en una pendiente, el HHC mantiene la presión en el sistema de frenado durante 1 o 2 segundos, el tiempo suficiente para que arranques sin que el coche se desplace hacia atrás.

 

Motorización

Los modernos motores turboalimentados con inyección directa de combustible (TSI gasolina y TDI diésel) consumen menos combustible y producen menos emisiones, sin renunciar a la dinámica de conducción.Los motores turboalimentados de inyección de combustible directa tienen una curva de par plana en regímenes de revoluciones más altos. La turboalimentación les proporciona mucha potencia a bajas rpm, que es como funciona el motor la mayor parte del tiempo. En regímenes de revoluciones bajos, el motor también resulta más silencioso, consume menos combustible y genera menos emisiones.La inyección de combustible directa mejora la eficiencia de combustión de combustible, contribuye a reducir el consumo y, por lo tanto, también reduce las emisiones de CO2. Los motores diésel alternativos disponen de inyección common-rail de alta presión. El filtro de partículas diésel también contribuye a reducir la cantidad de partículas de los gases de escape.

Neumáticos con baja resistencia a la rodadura

Los neumáticos con baja resistencia a la rodadura son una forma sencilla de reducir el consumo de combustible y las emisiones. La baja resistencia a la rodadura se consigue utilizando un compuesto de goma diferente, una banda de rodadura diseñada especialmente y una recomendación de presión más alta. Todo ello ayuda a prolongar la duración de los neumáticos y, al cambiar los neumáticos con menos frecuencia, podrás ahorrar dinero y ser más respetuoso con el medio ambiente.

Recomendación de cambio de marcha

La elección correcta del cambio de marcha permite ahorrar combustible y aumentar la comodidad de conducción. Al reducir el régimen del motor, se consume menos combustible y el funcionamiento es más silencioso. La recomendación del cambio de marcha se muestra en la pantalla del cuadro de instrumentos. Los símbolos del extremo superior derecho de la pantalla confirman que la marcha actual es la correcta o recomiendan poner una marcha más o una marcha menos.
 

Recuperación de la energía ¿Qué sucede al recuperar la energía?

La energía cinética se transforma en energía utilizable, se almacena en la batería o se utiliza para los sistemas eléctricos. Durante la frenada del motor, la tensión del alternador es superior a la tensión de la batería (15 V como máximo). El alternador suministra la electricidad a los dispositivos y recarga la batería. De esta forma se ahorra el combustible que se tendría que utilizar para estas tareas. Cuando el coche está acelerando o funciona a velocidad de crucero, la tensión del regulador es inferior a la tensión de la batería (aprox. 12 V), de modo que el coche utiliza la electricidad almacenada en la batería. La carga del alternador es menor en este modo, por lo que utiliza menos energía cinética provinente del cigüeñal del motor de combustión. El suministro de combustible se ajusta a la baja potencia y se consume menos.

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