ŠKODA FABIA FUE ELEGIDO POR LATIN NCAP PARA DEMOSTRAR SU TECNOLOGÍA EN SEGURIDAD

2016-06-01

Santiago, Junio de 2016.- Sin duda, la experiencia hace al maestro y con 120 años de historia, no es de extrañar que hoy Škoda sea uno de los referentes en materia de tecnología, seguridad y diseño inteligente. Y queda aún más claro cuando es la misma Global NCAP, reconocido programa mundial que realiza estudios de seguridad en vehículos, quien convoca a la marca para que participe en el lanzamiento oficial de "Stop the Crash" para América Latina en Santiago de Chile.

Por primera vez en Chile, y auspiciado por Latin NCAP, se llevó a cabo este programa sobre seguridad vehicular y en donde uno de los protagonistas fueron dos Škoda Fabia 1.2 litros de 110 Hp. Los modelos, recientemente clasificados por la Euro NCAP con máxima distinción, fueron elegidos por la organización por su alto nivel de equipamiento que incluye el control de estabilidad electrónica (ESC) en toda su gama, el que fue probado en pista y bajo la conducción de pilotos profesionales.

En un circuito desarrollado en Espacio Riesco, los invitados pudieron vivir en carne propia cómo funciona el sistema ESC y de qué manera ayuda a evitar la pérdida de control del vehículo y posibles accidentes. En una pista con arena y agua, los Škoda Fabia mostraron la diferencia de contar con el sistema ESC, que permite que el vehículo se mantenga estable, sin perder el control, en dichas condiciones.

"El foco con el que trabajamos en Škoda es la seguridad ante todo y hoy, en muchos casos, nuestros modelos superan los estándares exigidos en Chile en esta materia. De hecho, toda nuestra gama cuenta con el ESC en su equipamiento de serie y, específicamente en el Fabia, la versión de entrada cuenta con cuatro airbags", comentó Arturo Schonffedlt, Brand leader de Škoda Chile.

De acuerdo a la Latin NCAP, "Entre 2001 y 2007, 17 casos de estudio han demostrado que el sistema ESC es altamente efectivo, evitando siniestros de vehículos de forma individual en aproximadamente 30%. En la Unión Europea, en donde el ESC es requisito obligatorio en todos los vehículos nuevos desde el 01 de noviembre de 2014, se estima que desde 1995 se han evitado al menos 188.500 siniestros con heridos y se han salvado más de 6.100 vidas. En Estados Unidos, donde el ESC es obligatorio desde 2012, se estima que ya se han salvado más de 6 mil vidas".

El programa Stop de the Crash fue creado para promover sistemas que evitan siniestros incluyendo el control electrónico de estabilidad, frenado autónomo de emergencia, frenos antibloqueo para motocicletas y destacar la importancia de los neumáticos, y entre el 14 y 15 de junio realizarán pruebas y seminarios en Espacio Riesco.

 

Škoda Fabia: un ganador con alto equipamiento

El Škoda Fabia es uno de los modelos de mayor demanda en nuestro país y en 2015, fue elegido por la Euro NCAP como el "El mejor auto del año", alcanzando el puntaje máximo en cada una de las cinco estrellas gracias a su alto nivel de equipamiento y tecnología en seguridad.

Dentro de alguno de los elementos de serie que podemos encontrar en las cuatro versiones del Škoda Fabia son frenos ABS, doble airbag delantero, airbags de cortina, dirección asistida, control de tracción y, por supuesto, ESC, entre otros.

"Škoda hace la diferencia en donde el resto no hace: nos preocupamos que toda nuestra gama tenga los mismos elementos de seguridad sin importar si es la versión de entrada o tope de línea. La diferencia recae en el tipo de equipamiento, pero no en los estándares de seguridad que nosotros como marca queremos entregar", finalizó el ejecutivo.