ŠKODA LANZA EL OCTAVIA RS MÁS PODEROSO DE SU HISTORIA

2016-12-20

Santiago, Diciembre de 2016.- Sólo unas semanas después de haber lanzado el renovado y moderno Octavia,  ŠKODA estrena su modelo tope de línea: el nuevo Octavia RS, el que llega con una personalidad dinámica, un novedoso diseño exterior, un interior deportivo y dos poderosas versiones.

En formatos sedán (Saloon) y tourer (Estate), el nuevo ŠKODA Octavia RS ofrece dos motorizaciones de cuatro cilindros: un motor 2.0 litros TDI con 184 Hp y uno 2.0 TSI cuya potencia ha aumentado a 230 Hp, convirtiéndolo en el más fuerte y el más rápido de la serie en la historia de la marca. A esto, se suman nuevas tecnologías Premium en materia de conectividad, infotainment y sistemas de Asistencia de Conducción, dando un mayor énfasis al liderazgo de este modelo en el segmento de deportivos compactos.

El diseño del nuevo ŠKODA Octavia RS acentúa el carácter deportivo, dinámico y emocional del modelo: en su parte frontal se luce una grilla más gruesa, con nuevos focos y con tomas mucho más anchas que lucen un diseño de panal de abeja. Los focos LED cuentan con el Sistema Activo de Iluminación Frontal (AFS), y están integrados dentro del parachoque, entregando un diseño continuo y masculino. En su posterior, destaca un spoiler, que dependiendo de la versión (sedán o tourer), dan una personalidad única.

Además, este poderoso modelo se caracteriza por contar con un interior de colores negros y un look deportivo. Los asientos RS-Sport entregan un alto apoyo lateral gracias a su mayor altura y apoya cabezas integrados. A la combinación de tela/cuero, los asientos deportivos también están disponibles en Alcantara. El volante deportivo multifunción cuenta con shift paddles que hacen aún más dinámica la combinación con la reconocida caja DSG de la marca.

Este nuevo ŠKODA Octavia RS ofrece una suspensión deportiva 15 mm más baja y 30 mm más ancha que la de su predecesor, mientras que los frenos calliper rojos destacan el carácter dinámico del modelo. Cuenta con llantas de 17" como estándar, pero también ofrece de 18" y 19" como opcionales. En materia de equipamiento, el nuevo Octavia RS ofrece una conducción progresiva, gracias al Modo de manejo Performance y Generador de Sonido Performance (opcional), mientras que el programa de estabilidad ESC junto al sistema electrónico cross barrier XDS + control dinámico de chasis (DCC) aumentan el intenso placer de conducirlo. DCC permite que el conductor pueda elegir entre los modos Comfort, Normal y Sport.

El nuevo motor 2.0 TSI entrega 230 Hp y tiene un torque máximo de 350 Nm a 1.500-4.600 rpm, lo que le permite alcanzar de 0 a 100 km/h en sólo 6,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Por su parte, el motor 2.0 TDI ofrece 184 Hp y un par máximo de 380 Nm desde las 1.750 rpm, asegurando una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h.

Y siendo característico de la marca, el nuevo ŠKODA Octavia RS llega con la última generación de sistemas de infotainment y un amplio equipamiento de sistemas de asistencia, marcando la pauta en el segmento.