Tecnología

Recomendación de cambio de marcha ŠKODA Spaceback

Elegir correctamente la relación de marcha puede ahorrar combustible y aumentar la comodidad de conducción al mismo tiempo. Una menor velocidad del motor tiene como consecuencia un consumo de combustible menor y un funcionamiento más silencioso del motor. La recomendación del cambio de marcha aparece en la pantalla del cuadro de instrumentos. Los símbolos del extremo superior derecho de la pantalla confirman la correcta selección de la relación de cambio o recomiendan subir o bajar la marcha.

Espacios de almacenamiento ŠKODA Spaceback

Siguiendo la filosofía del lema "Simply Clever", los vehículos ŠKODA están provistos de espacios de almacenamiento para objetos de todos los tamaños. Disponen de una amplia guantera enfrente del asiento del copiloto, dos portavasos de diferentes tamaños y un compartimento para objetos pequeños en la consola central. Como equipamiento opcional existe un portagafas en la consola del techo y/o un reposabrazos entre los asientos delanteros con un compartimento de almacenamiento (viene de serie desde Ambition)

Sensores de estacionamiento traseros con aviso acústico ŠKODA Spaceback

El sistema de señalización de la distancia hasta el obstáculo es especialmente útil cuando circulas por espacios estrechos. Los sensores con ultrasonidos del parachoques trasero miden la distancia a la que se encuentra el coche del obstáculo. Se avisa al conductor no solo mediante una señal acústica, sino también visualmente en la pantalla del sistema de radio Swing o de navegación Amundsen+.

 

Sistema de arranque en pendiente ŠKODA Spaceback

Permite arrancar fácilmente en pendiente sin correr el riesgo de que el auto se desplace hacia atrás y sin necesidad de usar el freno de mano. El sistema se activa automáticamente cuando el grado de pendiente es superior al 5%. Cuando el conductor suelta el pedal del freno después de pararse en una pendiente, el sistema de arranque en pendiente mantiene presionado el sistema de frenada durante 1 o 2 segundos. En este intervalo, puedes emprender la marcha fácilmente sin desplazarte hacia atrás.

Tapiz de doble cara ŠKODA Spaceback

El gran tamaño y el fácil acceso al maletero del Spaceback resultan particularmente adecuados para una gran variedad de usos. Puedes adquirir el tapiz de doble cara del maletero para asegurarte de que el suelo del maletero esté siempre listo para cuando lo necesites. Una de las caras está enmoquetada a juego con el espacio de carga, mientras la otra dispone de una superficie resistente al agua y fácil de limpiar.

Sistema antibloqueo de frenos (ABS) ŠKODA Spaceback

El ABS de ŠKODA mantiene los neumáticos rodando a la vez que reduce la fuerza de frenada individual de cada neumático. Esto permite al conductor evitar el obstáculo existente. El ABS se compone de tres elementos principales: Unidad de control electrónico, Sensores de velocidad de neumáticos y Sistema hidráulico. La unidad de control electrónico compara continuamente la información que recibe de los sensores de velocidad de cada neumático.

 

Sistema de control de tracción ŠKODA Spaceback

El sistema de control de tracción modula automáticamente el patinaje durante la aceleración. Su objetivo es garantizar que el conductor mantenga el auto totalmente controlado y proporcionar una transferencia de potencia efectiva a la carretera. Esto mejora el manejo y el ahorro de combustible. Los sensores de velocidad de neumáticos de los sistemas ABS controlan las ruedas motrices, mientras que la ECU compara su velocidad con respecto al otro eje.

 

Bloqueo de diferencial electrónico ŠKODA Spaceback

En una carretera con diferentes superficies en cada lado, por ejemplo asfalto seco en un lado y hielo o nieve en el otro, apreciarás el bloqueo de diferencial electrónico EDL. Este sistema funciona junto con los sensores del ABS. La unidad de control electrónico recibe continuamente información de los sensores de velocidad del neumático ABS situados en las ruedas motriz. Las ventajas del EDL son más evidentes durante la aceleración o cuando subimos una pendiente con baja tracción en una de las ruedas motriz.

 

Airbags ŠKODA Spaceback

Los airbags de cabeza cubren la ventana y el interior del vehículo. El conductor está protegido por el airbag delantero y el copiloto por el airbag del panel frontal; y ambos por los airbags laterales. La ECU establece una serie de operaciones para proporcionar una protección completa, ya que se desactivan determinados circuitos eléctricos y la bomba de combustible, se corta el suministro de combustible, se apagan las luces de advertencia, se encienden las luces interiores y se desbloquea el cierre centralizado.

Fijaciones Isofix ŠKODA Spaceback

Las fijaciones Isofix de los asientos traseros garantizan un mejor montaje de los asientos infantiles en el vehículo y proporcionan un agarre más firme a la carrocería del auto.
Las fijaciones del maletero pueden utilizarse para fijar el asiento infantil con el sistema TopTether, que reduce el movimiento de rotación del asiento infantil alrededor del eje de las fijaciones.

Control electrónico de estabilidad ŠKODA Spaceback

El ESC (Control electrónico de estabilidad) ayuda al conductor a manejar en situaciones difíciles. Si la información actual acerca del comportamiento de conducción del vehículo sobrepasa los valores preestablecidos, la unidad de control da la orden de estabilizar el vehículo. Esto impide que los neumáticos resbalen o se bloqueen. El principio de esta función es limitar el par del motor y frenar el neumático interior trasero en caso de subviraje o el neumático exterior delantero en caso de sobreviraje.

Diseño seguro de la carrocería ŠKODA Spaceback

La rígida estructura de la carrocería de alta calidad, es la esencia de la seguridad en todo tipo de colisiones. Para lograr una alta durabilidad del monocasco se han utilizado materiales extremadamente resistentes. Las partes frontal y trasera del vehículo están diseñadas con el fin de que absorban la máxima energía posible durante la colisión. Los soportes de motor especiales impiden su intrusión en la zona de pasajeros.  El diseño del pilar del volante limita el movimiento del volante contra el conductor en caso de impacto frontal.

 

Parpadeo de las luces de freno ŠKODA Spaceback

Al frenar intensamente con una velocidad superior a los 60 km/h, el sistema de luces de freno comienza a funcionar. Esta medida reduce el riesgo de un impacto trasero, especialmente al aproximarse a atascos en autopistas o al frenar de forma repentina ante un obstáculo inesperado.

Motores ŠKODA Spaceback

Los motores turboalimentados con inyección directa de combustible disponen de una curva de par de torsión plana en una amplia gama de revoluciones. Gracias a la turboalimentación, cuentan con una gran potencia a bajas revoluciones, donde el motor resulta más silencioso y permite un menor consumo de combustible y menores emisiones.

 

Recuperación de la energía ŠKODA Spaceback

La recuperación de energía vuelve a convertir la energía cinética en electricidad utilizable que se almacena en la batería o bien, se utiliza inmediatamente. De este modo se ahorra combustible. Cuando el auto está acelerando o en marcha constante, la tensión del regulador es inferior a la tensión de la batería, de modo que el coche utiliza la electricidad almacenada en la batería.

 

Sistema Start-Stop ŠKODA Spaceback

Desconecta automáticamente el motor cuando se para el auto, con lo que reduce el consumo de combustible del motor. Tan pronto como el conductor pisa el embrague para poner una marcha, el motor arranca inmediatamente. Esto permite que el coche acelere con la misma rapidez que lo haría si el motor hubiera seguido en marcha todo el tiempo. El sistema Start-Stop puede desactivarse manualmente en cualquier momento. La pantalla del panel de instrumentos muestra su estado en todo momento.

Neumáticos con baja resistencia a la rodadura ŠKODA Spaceback

Utilizar neumáticos con esta característica es una medida simple para reducir el consumo de combustible y las emisiones.
La baja resistencia a la rodadura se consigue utilizando diferentes compuestos de caucho, cubiertas especialmente diseñadas y una mayor presión recomendada, lo que prolonga el ciclo de vida de los neumáticos. Cambiar los neumáticos con menor frecuencia no solo ahorra dinero, sino que también es una práctica más respetuosa con el medio ambiente.

 

Radios, toma auxiliar y otras funciones interesantes ŠKODA Spaceback

Las radios para coche de ŠKODA tienen un estilo hecho a la medida que combina perfectamente con el diseño del panel frontal. Estas radios para el auto también están protegidas contra el robo por un código electrónico.
Una de sus funciones interesantes es el control de volumen en función de la velocidad. Al conducir a gran velocidad por la autopista, el volumen sube automáticamente y al reducir la velocidad, el volumen vuelve a su nivel original.