23.10.2019

CBTech Rally by Skoda buscará acercarse al título en RallyMobil de Río Bueno y La Unión

Rio Bueno, viernes 17 de octubre de 2019. Una nueva fecha del RallyMobil es la que se disputará este fin de semana en los caminos de Río Bueno y La Unión. La sexta parada del año destaca por sus atractivos caminos, la disputa de 15 pruebas especiales y una interesante disputa en todas las categorías del campeonato.

El equipo CBTech Rally by Skoda será uno de los animadores de la cita en la Región de los Ríos. Con un panorama deportivo exigente en la categoría R5, las tripulaciones del equipo buscarán los mejores resultados para afianzar la exitosa temporada que han protagonizado este año.

Respecto al nuevo desafío, el jefe de equipo, Javier Montero, comentó: "Esta parada en Rio Bueno y a Unión es fundamental para nuestro objetivo de adjudicarnos el campeonato en la serie R5. Como todo el año, hemos trabajado muy fuerte en tener los autos en perfectas condiciones para todos nuestros pilotos, por lo que esperamos que el domingo podamos celebrar un triunfo".

Tal es el caso de Jorge Martínez. El multicampeón chileno llega a la carrera ocupando la primera posición del ranking de la categoría máxima del RallyMobil. Su arribo a Rio Bueno y La Unión ocurre tras el triunfo en Curicó, cita que le permitió completar tres triunfos consecutivos. Una nueva victoria para el piloto a bordo del Skoda Fabia R5 número 19, acercaría mucho más al binomio Martínez Álvarez a un nuevo título, el noveno de su extensa trayectoria deportiva.

Por su parte, Alejandro Cancio saldrá a la ruta mentalizado en poder recuperar el segundo lugar de la categoría R5. Tras el cuarto lugar en Curicó, el piloto trasandino se ubica a escasos 10 puntos de Pedro Heller, pilot que ocupa el segundo escalón del ranking de la serie. Junto a su navegante, Santiago García, buscarán descontar la mayor cantidad de puntos pensando en mantenerse en la parte alta de la categoría mayor del RallyMobil.

Otro de los protagonistas del equipo CBTech Rally by Skoda es Cristóbal Vidaurre. Junto a su navegante, Rubén García, buscarán consolidar su nivel deportivo para no perder pisada en la lucha por estar dentro del podio. El binomio a bordo del Fabia R5 señalado con el número 27 se ubica a 22 puntos del tercer lugar, puesto que ocupa Alejandro Cancio, su compañero de equipo.

La sexta fecha del RallyMobil es también momento propicio para que Alex Heilbrunn vuelva a subirse a su Skoda Fabia R5. Los caminos de Rio Bueno y La Unión son fundamentales para cumplir su objetivo de acumular kilómetros pensando en la próxima temporada. El representante peruano asistido técnicamente por CBTech Rally by Skoda compartirá butaca por primera vez con el navegante argentino Diego Cagnotti.

De esta manera, el equipo CBTech Rally by Skoda disputará este viernes el Shakedown y será uno de los animadores de la largada estelar. Luego de eso, tripulaciones, mecánicos y staff se enfocarán en la etapa de día sábado, la que contempla un total de siete tramos cronometrados.

 

Fotos: Daniel Halac/ CB Tech Rally by Skoda/ Carlos Castillo V.