Esta página utiliza Cookies para una óptima experiencia de uso de la página. Con el uso de nuestra página autoriza a que se guarden Cookies en su dispositivo.
Aceptar y continuar

16.12.2019

Jorge Martínez celebra noveno título del RallyMobil y CBTech Rally by Skoda se proclama equipo del año

 

Santiago, lunes 16 de diciembre de 2019. La vigésima temporada del RallyMobil culminó oficialmente el pasado viernes 13 de diciembre, luego de la suspensión de las últimas dos fechas a raíz de la situación social que afecta al país. Las diversas tripulaciones y equipos se dieron cita en el estudio 1 de Televisión Nacional de Chile para poner el broche de oro a una de las temporadas más trascendentales del campeonato. La instancia tuvo como protagonista al equipo CBTech Rally by Skoda, quien fue galardonado como equipo del año gracias a la destacada actuación de sus binomios.

En voz de Felipe Horta, la ceremonia comenzó con el resumen de la temporada. El productor general del RallyMobil repasó los distintos hitos que marcaron el calendario del 2019 y trazó ambiciosos objetivos para la próxima edición del campeonato. Tras su intervención, los asistentes presenciaron la premiación correspondiente a la carrera disputada en La Unión y Río Bueno, sexta fecha del calendario que debió interrumpirse a raíz de las distintas protestas y situaciones asociadas al descontento social que ha afectado al país en las últimas semanas.

La premiación de la sexta carrera reconoció el trabajo de Jorge Martínez y Alberto Álvarez en la R5, quienes ganaron la fecha en la serie mayor del RallyMobil. Alejandro Cancio y Santiago García ocuparon la tercera posición y fue Javier Montero, Jefe de Equipo, quien recibió los premios en representación de la dupla trasandina.

De esta manera, se dio paso a la premiación anual de la serie R5, la máxima categoría del certamen. A bordo de un Skoda Fabia R5, Alejandro Cancio y Santiago García celebraron a la distancia la obtención del tercer lugar de la temporada, transformando este resultado en el mejor registro del trasandino en tierras chilenas. Con un total de 78,5 puntos, los tripulantes del auto número 9 completaron un año lleno de éxitos entre los que destacó el triunfo en la fecha del WRC disputada en Concepción, además de ser los más rápidos en La Vuelta de La Manzana, carrera icónica del continente disputada en territorio argentino.

Pero uno de los momentos más importantes de la noche fue protagonizado por Jorge Martínez y Alberto Álvarez. La dupla que comandó el Skoda Fabia número 19 subió al escenario para recibir el premio que los proclamó como campeones absolutos de la temporada. Mostrando un nivel superlativo, el binomio se quedó con las cuatro últimas carreras del calendario y, entre las hazañas más importantes, destaca la notable actuación en la fecha mundial del WRC en Concepción, cita deportiva donde pudieron marcar el mejor tiempo de la WRC2 en uno de los tramos de la carrera, superando incluso a los mejores exponentes de esta serie a nivel mundial.

Respecto a su noveno título y la gran temporada 2019, Jorge Martínez declaró: "Estoy muy contento de haber logrado el objetivo que nos planteamos a principio de año. Todo esto es fruto del trabajo de un tremendo equipo, el compromiso de nuestros auspiciadores y el buen desempeño del Skoda Fabia R5, un tremendo auto. Ahora solo queda celebrar, porque no pudimos hacerlo antes".

Para finalizar la velada, la organización dispuso de premios especiales, reconociendo el talento y la superioridad de Jorge Martínez, quien fue condecorado como el Mejor Piloto de la temporada. Además, el último premio estaba reservado para el mejor equipo, reconocimiento que cayó en manos del CBTech Rally by Skoda, estructura que coronó el año con el primer, tercer y cuarto lugar de la categoría R5, la serie mayor del RallyMobil. 

Fotos: Daniel Halac/ CB Tech Rally by Skoda/ Carlos Castillo V.