14.09.2021

Škoda DEMUESTRA SU HERENCIA DE RALLY CON EL NUEVO Scala Monte Carlo

Con elementos de diseño en color negro, como las llantas, la parrilla frontal, las letras de la marca en la parte trasera, un interior con detalles en rojo en los asientos, las costuras del volante y de la palanca de cambios, entre otras características.

El nuevo Scala Monte Carlo cuenta con un motor turbo de 1.5 litros, caja DSG de siete velocidades, 150 hp de potencia y 250 Nm de torque.

 

Santiago, 13 de septiembre 2021.- La historia de Škoda y el rally se remonta a 1936 cuando un modelo con la flecha alada estuvo en la línea de salida por primera vez en la legendaria competición - el roadster POPULAR SPORT - que terminó en segundo lugar en la clase de menos de 1,5 litros. Las variantes lifestyle deportivas de algunos modelos Škoda hacen referencia al distrito urbano del Principado de Mónaco, que es sinónimo de brillo y glamour, así como de más de cien años de historia del automovilismo. Diversos modelos de la marca han tenido éxitos en este circuito, como el Octavia Touring Sport, el legendario 130 RS Coupé, el FAVORIT 136 L, el Octavia WRC y el Fabia han continuado con este legado que ahora hereda el nuevo Scala Monte Carlo.

Esta variante rinde homenaje a la exitosa historia del fabricante de automóviles en el rally y utiliza elementos distintivos en negro y las letras negras de Škoda en la parte trasera para dar al dinámico Scala una presencia visual aún más deportiva, así como un interior donde los detalles en rojo entregan características tan propias de los vehículos de competición.

"Con la nueva versión Monte Carlo, ponemos aún más énfasis en el carácter deportivo y dinámico del Škoda Scala. Los detalles en negro, las grandes llantas de aleación y el histórico nombre de competición establecen un vínculo directo con nuestros exitosos vehículos de rally y acentúan esa pasión para quienes aprecian la historia y la herencia de las carreras", comentó Juan José Domínguez, gerente de Škoda Chile.

Diseño deportivo y llamativos elementos en negro

Numerosos elementos negros confieren al dinámico Škoda Scala Monte Carlo una presencia aún más deportiva

 

 El marco de la distintiva parrilla de Škoda, flanqueada por los faros full-LED, cuenta con un acabado en negro brillante, y partes del faldón delantero rediseñado también son de color negro. Las letras de Škoda que sustituyen al logotipo central de la marca en el maletero -el Scala fue el primer modelo europeo de producción de Škoda que introdujo esta característica- es otro elemento que aparece en negro. La vista lateral del modelo está definida por las llantas de aleación negras de 18 pulgadas VEGA con un diseño especial Monte Carlo, así como los retrovisores exteriores y los umbrales laterales negros.

El equipamiento de serie del nuevo Scala Montecarlo incluye vidrios laterales tintados SunSet, así como un techo panorámico y una luneta trasera ampliada con un spoiler de techo negro. Un difusor trasero negro y las designaciones negras del modelo, así como los faros traseros full-LED, completan el aspecto deportivo del nuevo tope de gama Scala, que también puede identificarse con un distintivo especial.

Interior con asientos deportivos, cuero y un sofisticado color rojo

El diseño interior del Scala Monte Carlo irradia deportividad

Los asientos deportivos ajustables en altura vienen con reposacabezas integrados y tapicería especial Monte Carlo, y las molduras decorativas y el cuadro de instrumentos también presentan un diseño independiente.

 El volante deportivo multifunción está revestido de cuero perforado con las mismas costuras decorativas rojas que el acabado de cuero del selector de marchas y la palanca del freno de mano. Otro acento rojo lo pone la iluminación ambiental de LED que ilumina la consola central, los espacios para los pies y los compartimentos y tiradores de las puertas. Las rejillas de ventilación del panel de instrumentos impresionan por su aspecto cromado, y el nivel de acabado también incluye luces de lectura LED.

 El embellecedor de los pedales con un diseño de aluminio, las alfombrillas especiales, la inscripción Scala en los umbrales de las puertas y el revestimiento negro del techo completan el ambiente deportivo del interior.

 En cuanto a las capacidades, el Scala Monte Carlo mantiene un amplio maletero de 467 litros de carga y 1.410 litros con la segunda fila abatida. La larga distancia entre ejes del Scala Monte Carlo (2.649 mm) permiten un generoso espacio para las rodillas de 73 mm. Mientras que la parte trasera cuenta con 1.425 mm de ancho y una altura para la cabeza de 982 mm, el espacio más amplio en el segmento.

Seguridad y sistemas de asistencia para la conducción

La seguridad es uno de los grandes pilares del fabricante checo, ítem que la marca se toma bastante en serio. El nuevo Scala Monte Carlo cuenta con 7 airbags y el sistema de Front Assist que incluye el City Emergency Brake y Predictive Pedestrian Protection, con los cuales monitorea el área frente al automóvil mientras se conduce en la ciudad, lo que ayuda a prevenir accidentes.

Con el Front Assist, el vehículo es capaz de detectar obstáculos en frente y, a velocidades de hasta 30 km/h, el auto se detiene solo para evitar una colisión. Para altas velocidades, el sistema, al detectar peligros frontales, ocupa sensores de radar que emiten una señal acústica antes de activar el freno.

El nuevo Scala Monte Carlo cuenta también con una serie de variadas tecnologías en materia de seguridad como la protección contra remolque, control de asistencia para arranque en pendientes, anclaje Isofix para los asientos traseros, control crucero, entre otros.

Eficiencia y rendimiento: Motor 1,5 Turbo

El Scala Monte Carlo equipa un motor turbo de 1,5 litros asociado a una transmisión DSG de siete velocidades, capaz de entregar 150 hp de potencia y 250 Nm de torque. Alcanza una velocidad máxima de 219 km/h y llega de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. Tiene un rendimiento en ciudad de 15,2 km/l, 21,7 km/l en carretera y 18,9 km/l de consumo mixto.

Simply Clever

Un Škoda siempre viene con una variedad de características Simply Clever. La marca checa es conocida por sus inteligentes detalles que facilitan un poco el día a día de sus clientes. Destacan, para ambos modelos, el porta paraguas en la puerta del conductor (incluye paraguas), bandeja del maletero plegable, porta botellas de 0,5 litros en las puertas traseras y de 1,5 litros en las puertas delanteras, maletero iluminado, sensores de estacionamiento trasero y delantero, keyless access, sensor de lluvia y de luz, cámara de retroceso con autolimpieza, entre otros

Versión Monte Carlo

Esta nueva variante del Scala cuenta con un gran equipamiento donde destacan los faros delanteros Full LED, faros traseros Full LED con luz de giro dinámica, retrovisores exteriores eléctricos, calefactados y abatibles eléctricamente, Control Crucero Adaptativo, iluminación ambiental blanca, 8 altavoces, volante multifunción en cuero, Virtual Cockpit, cuatro modos de conducción (Eco, Normal, Sport e Individual) con Sport Chasis Control, cámara de retroceso, dirección asistida electromecánica, Sistema de Navegación Amundsen, radio táctil de 9,2", carga inalámbrica para el teléfono, climatizador automático Bi-Zona, entre otros.