23.11.2021

Škoda Kodiaq: EL OSO CHECO SE RENUEVA

EL Nuevo Kodiaq

La marca europea presenta la actualización de su SUV de mayor tamaño con un nuevo lenguaje de diseño que le entrega robustez y una mayor presencia visual, donde destacan su elevado capó, su amplia parrilla con barras verticales, faros delanteros y traseros LED, entre otros.

Su amplio interior para siete ocupantes también recibe mejoras donde destacan los asientos delanteros calefactados, pantalla de 8" con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico y navegación, inserciones en grafito cepillado o con diseño diamantado, así como un maletero con una capacidad de hasta 2.005 litros.

Con tres opciones de motorización y un amplio equipamiento en seguridad y sistemas de asistencia, el modelo más grande de la familia checa buscará continuar el legado de reconocimientos internacionales y ventas que lleva desde su lanzamiento.

Santiago, 22 de noviembre 2021.-  Škoda tiene motivos para celebrar, y es que, junto con la renovación y llegada de nuevos modelos, este ha sido excelente para la marca e incluso podría ser el periodo con mejores ventas a nivel histórico para el fabricante checo. Es así como la marca actualiza el Kodiaq, uno de sus modelos más importantes, con el cual ingresó al segmento de los SUV modernos conocidos por comenzar con la inicial "K" y terminar con la "Q", y que busca continuar las más de 600.000 unidades que se han comercializado a nivel mundial gracias a un sofisticado rediseño, tres alternativas de motorización y un gran nivel de equipamiento.

¿Por qué Kodiaq?

Recordemos que este nombre proviene de los osos Kodiak, los osos pardos más grandes del mundo, así como una isla perteneciente al estado de Alaska y que agrega la letra "Q" al final, proveniente del idioma inuit, propia de los pueblos esquimales que residen en el norte de Canadá y Groenlandia para reemplazar la "K" original.

"El nuevo Škoda Kodiaq da cuenta de todas las cualidades que nuestra marca asigna al segmento de los SUV: un amplio espacio interior, comodidad para siete ocupantes, variados y eficientes motores, un diseño refinado y llamativo, así como nuestras características Simply Clever al servicio de nuestros clientes. Hemos tomado todos estos elementos, los mejoramos y desarrollamos aún más para que junto con esta renovación en diseño, podamos seguir aprovechando el éxito en ventas que nuestro SUV de mayor tamaño ha mostrado desde su introducción a los mercados en 2016", expuso Juan José Domínguez, gerente de Škoda en nuestro país.

El mismo SUV familiar pero más atrevido y refinado:

Diseño exterior

 

El exitoso Kodiaq, modelo que puso en marcha la actual familia de SUV de la marca checa, se renueva respetando y reforzando su presencia visual con un diseño aún más atrevido y refinado. Entre sus atributos, destaca un capó elevado, una rediseñada parrilla hexagonal, ópticas delanteras y traseras con tecnología LED, techo panorámico corredizo y detalles de efecto de aluminio en el faldón delantero y trasero, lo que le da un estilo aún más todoterreno.

Las dimensiones se mantienen respecto de su versión anterior y son ideales para cualquier familia numerosa dado que el nuevo Kodiaq mide 4.697 mm de largo, 1.882 mm de ancho incluyendo los espejos y 1.681 de alto, así como una distancia entre ejes de 2.790 mm.

En la parte delantera, presenta un parachoques con un nuevo estilo, con un faldón esculpido del color de la carrocería y una entrada de aire cristalina con efecto de panal de abeja en la sección inferior, con toques finales en forma de "L" en los costados que terminan en dos entradas de aire. La parte trasera incorpora un nuevo spoiler trasero que mejora la aerodinámica del automóvil que, junto con las luces traseras con estructuras cristalinas en forma de C y tecnología LED que le dan un aspecto más elegante, así como también, un tiro de arrastre eléctrico que puede controlarse mediante un botón ubicado en el maletero.

Por los laterales, se reconoce la distancia entre los ejes que anuncia un interior más amplio, complementado con las llantas de aleación brillantes disponibles en aro 17" para la versión Ambition y aro 19" para la variante Style, así como vidrios tintados traseros "Sunset". Respecto de los colores, el nuevo Kodiaq está disponible en ocho colores, incluyendo el nuevo Gris Grafito Metalizado.

Diseño interior

 

La renovación de este SUV familiar de Škoda, además de su exterior, también incorpora un interior cómodo y espacioso, así como una alta calidad en materiales con detalles perfectamente elegidos como las costuras en contraste en los paneles de las puertas, los asientos delanteros calefaccionados y regulables por separado tapizados en tela o cuero según versión, iluminación ambiental LED con diez opciones de color, entre otros.

En cuanto a la conectividad, el nuevo Kodiaq equipa una pantalla táctil de 8" con SmartLink compatible inalámbricamente con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink que incluye navegación, control de voz, mientras que la versión Style agrega un Virtual Cockpit de 10,25" con cuatro diseños de vista disponibles y carga inalámbrica Phonebox.

Gracias a su capacidad para siete ocupantes, esta nueva actualización del SUV más grande del fabricante checo también destaca por su amplio maletero, el cual cuenta con 270 litros de almacenamiento, 765 litros con la tercera fila abatida y unos increíbles 2.005 litros con las dos filas traseras abajo.

Sistemas de asistencia mejorados y características de seguridad

 

Por el lado de la seguridad, el SUV familiar de Škoda viene equipado de serie con siete airbags, incluyendo airbags frontales laterales y laterales delanteros, airbag de rodilla para el conductor, airbags de cortinas para proteger a los ocupantes de la mejor manera posible, así como sensores de proximidad delanteros y traseros. Por otro lado, la variante Style agrega airbags laterales traseros, Control Crucero Adaptativo, Front Assist con freno de emergencia, asistentes de punto ciego y Park Assist, de manera que el auto puede estacionarse de manera autónoma.

Motores modernos y eficientes

 

En cuanto a las motorizaciones, el nuevo Kodiaq equipa tres opciones que combinan la entrega de potencia superior con una mayor eficiencia y menores emisiones. En primer lugar, un motor 1.4 TSI asociado a una caja automática DSG de seis velocidades y tracción 4x2 para la variante Ambition, que cuenta con 150 hp de potencia, 250 Nm, con una velocidad máxima de 197 km/h y que alcanza los 100 km/h en 9,7 segundos; en segundo lugar, un motor 2.0 TSI asociado a una caja automática DSG de siete velocidades y tracción 4x4 para la variante Style, con 180 hp de potencia, 320 Nm, una velocidad máxima de 205 km/h y que alcanza los 100 km/h en 8,2 segundos; y, por  último, una opción 2.0 TDI de 200 hp y 400 Nm, asociado a una caja automática DSG de siete velocidades y tracción 4x4, con una velocidad máxima de 212 km/h y que permite alcanzar los 100 km/h en 7,8 segundos.

Características Simply Clever

Otro detalle característico de Škoda y popularizado en los años 90 son las soluciones Simply Clever, concepto que busca ofrecer soluciones prácticas y racionales a pequeños problemas con los que los ocupantes de un automóvil se encuentran a diario entre las que se encuentran cosas como, por ejemplo, un paraguas en la puerta del conductor, ganchos para bolsas en el maletero, espacio interior para botellas de 1,5 litros en las puertas, radio táctil con gestos, lo que permite operarla sin necesidad de tocarla, cortinas solares retráctiles en las ventanillas traseras para la variante Style, embudo integrado en el depósito del limpiaparabrisas, entre otros detalles Simply Clever.