30.05.2022

EL NUEVO Škoda Fabia: ELEVANDO LOS LÍMITES DEL SEGMENTO COMPACTO

ELEVANDO LOS LÍMITES DEL SEGMENTO COMPACTO

NUEVO Fabia

- 23 años después de su debut mundial, Škoda presenta en Chile la cuarta generación de su popular modelo compacto fabricado en Europa.

- Gracias a su nueva plataforma MQB-A0, este modelo alcanza la máxima calificación en seguridad por la EuroNCAP gracias a sus 6 airbags y sistemas de asistencia para la conducción.

- Su emotivo y nuevo diseño está pensado en un perfil juvenil, cool, así como con detalles que aportan en una mejor aerodinámica y nuevas dimensiones.

- Con nuevas características Simply Clever el nuevo Fabia integra detalles que facilitan el día a día de sus usuarios con soluciones simples e innovadoras.

La cuarta generación del Škoda Fabia continúa la extraordinaria historia de éxito que ha tenido este modelo y la marca, ofreciendo todo lo que necesitas y más. Veintitrés años después de su debut mundial, el popular hatchback de la marca checa recibe una actualización dinámica y completa. Cambia por completo, el nuevo Fabia está construido por primera vez sobre la plataforma MQB-A0, entregándole nuevas características de confort, así como nuevos sistemas de seguridad y asistencia. Las cualidades clásicas de la marca, la excelente relación calidad-precio, la alta funcionalidad y una serie de características Simply Clever, hacen del Fabia el modelo perfecto de entrada a la gama Škoda.

#NewFabiaNewMatch

#NewFabiaNewMatch

 #NewFabiaNewMatch

 

Con más de 4,5 millones de unidades comercializadas por todo el mundo gracias a sus tres generaciones anteriores, el nuevo Škoda Fabia se ha posicionado como uno de los modelos más populares en el segmento hatchback no solo en nuestro país, sino a nivel mundial. Por otro lado, su diseño ha sido reconocido en reiteradas ocasiones y con variados premios, pero si hay uno que destaca es el Red Dot Award, el cual ha obtenido en tres oportunidades: 2008, con su segunda generación; 2015, con su tercera generación; y 2021, con el estreno de su cuarta generación.

 

A nuestro país llegan tres versiones, todas con motor a gasolina de 1.0 TSI (Turbo) y cajas manuales de cinco y seis velocidades con tracción FWD.

 

"El nuevo Fabia es la entrada perfecta a nuestra gama. Hemos combinado los conocidos atributos de Škoda, los más altos niveles de calidad y seguridad, como la generosa cantidad de espacio, y una excelente relación calidad-precio. Estoy convencido de que este nuevo modelo nos permitirá reforzar aún más nuestra posición en el segmento de entrada y atraer a nuevos clientes a la marca con un vehículo pensado en clientes jóvenes, con onda y con un diseño atractivo y sugerente", comenta Juan José Domínguez, Gerente de Škoda en Chile.

 

Diseño: mejor aerodinámica y nuevas dimensiones

Diseño exterior

Con un diseño emotivo, nuevas proporciones e incluso más espacio, el Škoda Fabia ha dado el siguiente paso en su evolución. La cuarta generación supera por primera vez la marca de los cuatro metros de longitud, ofreciendo un interior aún más espacioso. Este es el primer Škoda Fabia basado en la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen y mejora, respecto a sus predecesores, en todos los aspectos, pero sin apenas cambios en el peso.

 

Al mismo tiempo, el nuevo Fabia continúa con el actual lenguaje de diseño de Škoda y tiene un aspecto especialmente dinámico con sus proporciones atléticas, líneas esculturales, así como faros delanteros con tecnología LED. Detalles sofisticados, como espejos retrovisores optimizados aerodinámicamente, revestimiento de los bajos de la carrocería, un nuevo alerón, llantas optimizadas aerodinámicamente y persianas de refrigeración ajustables activamente en el parachoques delantero, permiten un coeficiente de resistencia aerodinámica (cd) de 0,28, estableciendo un nuevo récord en el segmento de vehículos pequeños.

 

En cuanto a otros detalles de este vehículo, destaca su cuerpo aerodinámico, así como sus líneas esculturales en el capó. Estos pequeños detalles contribuyen al aspecto general. Entre ellos, las líneas de la carrocería en las puertas delanteras que estilizan el triángulo característico de la bandera checa.

 

En cuanto a las dimensiones, el nuevo Fabia cuenta con 4.108 mm de largo (+111 mm), 1.954 mm de ancho (-4mm) incluyendo espejos, 1.459 mm de alto (-8mm) y una distancia entre ejes de 2.564 mm (+94mm). En cuanto a los colores, hay una gama de 8 tonos distintos incluyendo los nuevos Gris Grafito Metalizado y Naranjo Phoenix Metalizado.

Más grande en todos los aspectos: un interior más espacioso

El interior del nuevo Škoda Fabia es más espacioso y viene con características adicionales de confort, logrando un equilibrio perfecto entre emotividad y ergonomía. Siguiendo el actual concepto de diseño interior de Škoda, su aspecto se caracteriza por colores frescos una la pantalla de infoentretenimiento independiente de hasta 9,2". Las grandes salidas de aire circulares y las nuevas letras Fabia en los laterales del cuadro de instrumentos añaden otros toques de diseño visual.

Las mayores dimensiones exteriores se traducen en un espacio aún mayor para los pasajeros. Škoda también ha aumentado la capacidad del maletero del Fabia en 50 litros y ahora llega hasta los 380 litros (+15,15%) - el de su predecesor ya era el más grande del segmento. Con los asientos traseros abatidos, la capacidad se eleva a 1.190 litros (+4,4%). Todas las versiones del nuevo Fabia cuentan con volante multifuncional, palanca de cambio y freno forrados en cuero. Mientras que en las variantes Active y Ambition el volante es de dos radios, la Style tiene un look más deportivo y es de tres radios.


Por otro lado, debuta en el Fabia el cuadro de instrumentos Maxi DOT, el cual integra tacómetro y velocímetro análogos, una pantalla de 3,5" para el computador a bordo, donde se pueden visualizar las características del teléfono, audio, consumo, velocidad, temperatura exterior, recomendación de marcha. Mientras que, de manera opcional, la marca checa ofrece un Virtual Cockpit de 10,25" con tacómetro y velocímetro digital y cinco distintos modos de visualización. Asimismo, de manera opcional, los clientes del nuevo Fabia pueden solicitarlo con techo panorámico.

Conectividad: sistemas de infoentretenimiento de última generación

 

 

El lanzamiento del nuevo Škoda Fabia también supone la introducción de la tercera generación de sistemas de infoentretenimiento a la gama. Hay tres sistemas táctiles para elegir: la radio Swing (Active) con pantalla en color de 6,5 pulgadas y cuatro altavoces, la radio Bolero (Ambition) con una pantalla de 8 pulgadas, seis altavoces surround y carga inalámbrica Qi; y el sistema de gama alta Amundsen (Style). Este último cuenta con una pantalla personalizable de 9,2 pulgadas, función de navegación, carga inalámbrica Qi, así como seis altavoces surround. Todos cuentan con tecnología Smart Link con conectividad a Android Auto y Apple CarPlay, así como dos entradas USB-C. 

 

Motor: altas prestaciones y bajo consumo

Las dos motorizaciones del nuevo Fabia proceden de la generación EVO, son aún más rendidoras que las unidades predecesoras y cumplen la norma de emisiones Euro 6d. Los motores 1.0 TSI (Turbo) de inyección directa disponibles para el nuevo Fabia incorporan camisas de cilindro recubiertas de plasma. La innovadora y fina capa recubierta mide sólo 0,15 mm y sustituye a las camisas de hierro fundido, reduciendo la fricción interna en los tres cilindros. Esto reduce el consumo de combustible y las emisiones.

 

Mediante una mejor distribución y disipación del calor en la cámara de combustión, también se reduce la carga térmica del motor. Los motores funcionan en el ciclo Miller de bajo consumo y con una alta presión de inyección de 350 bares. En el ciclo Miller, las válvulas de admisión permanecen abiertas durante más tiempo en la carrera de compresión, lo que reduce las pérdidas de bombeo y mejora la eficiencia térmica. El turbocompresor cuenta con una geometría de turbina variable, que produce más par en una gama más amplia de regímenes del motor y menos emisiones.

 

El nuevo Fabia está disponible con un motor 1.0 TSI de 95 hp de potencia y 175 Nm de torque, asociado a una caja manual de cinco velocidades y tracción FWD para la variante Active, con un rendimiento de 16,5 km/l en ciudad, 26,9 km/l en carretera y un consumo mixto de 22 km/l. Mientras que, las variantes Ambition y Style equipan un motor 1.0 TSI de 110 hp de potencia y 200 Nm de torque, asociado a una caja manual de seis velocidades y tracción FWD que entrega un rendimiento de 15,9 km/l en ciudad, 22,0 km/l en carretera y un consumo mixto de 19,3 km/l.

Seguridad: nuevos sistemas de asistencia y 5 estrellas EuroNCAP

 

El nuevo Škoda Fabia es uno de los vehículos más seguros de su segmento. Como resultado de que el Fabia se construye ahora sobre la plataforma modular MQB-A0, sus características de seguridad activa y pasiva se han mejorado aún más, y

y ahora incluye sistemas de asistencia que antes se reservaban exclusivamente a los vehículos de más alto nivel.

 

Todas las versiones incorporan de serie el sistema Front Assist, un sistema de vigilancia con radar que monitorea el espacio frente vehículo y que, en situaciones de riesgo, utiliza la función de frenado de emergencia (5 km/h - 30 km/h) o bien, reduce la velocidad para evitar una colisión (30 km/h - 65 km/h). Por otro lado, el nuevo Fabia equipa 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), sistema de frenado ABS, sistema electrónico de estabilización ESP, control de tracción electrónico ASR, bloqueo electrónico del diferencial EDS e inmovilizador electrónico.

 

Nuevas características Simply Clever

Un Škoda siempre viene con una variedad de características Simply Clever. La marca checa es conocida por sus inteligentes detalles que facilitan un poco el día a día de sus clientes y en el nuevo Fabia no es la excepción. Es así como podemos encontrar porta botellas de 1.5 litros en las plazas delanteras y de 0.5 litros atrás, un portavasos frontal removible, portacelular trasero, compartimento ajustable en el maletero, compartimento trasero con posavasos, paquete portaobjetos en el maletero, los clásicos raspa hielos en la tapa de la bencina, embudo para el estanque del limpiaparabrisas, compartimento para el paraguas (versiones Ambition y Style), entre otros.