15.06.2022

RENOVADO, FUNCIONAL Y CON MAYOR AERODINÁMICA: NUEVO Škoda Karoq

RENOVADO, FUNCIONAL Y CON MAYOR AERODINÁMICA: NUEVO Škoda Karoq

NUEVO Karoq

- El exitoso SUV compacto se renueva con el refinado lenguaje de diseño de la marca checa y un coeficiente aerodinámico mejorado que permite un menor consumo de combustible y menores emisiones de CO2.

- Su interior ahora cuenta con nuevos materiales y modernas tecnologías para un mayor confort, así como un amplio espacio de carga gracias a la tecnología VarioFlex.

- Gracias a su completo equipamiento en seguridad, el cual incluye 7 airbags y asistentes a la conducción, este modelo ha sido calificado con la máxima nota en esta materia por la EuroNCAP.

La versión renovada del exitoso SUV compacto de Škoda, el Karoq, se adhiere al último lenguaje de diseño de la marca. El nuevo Karoq también llama la atención por su confortable conducción, su gran practicidad respaldada por numerosas soluciones Simply Clever, y su amplia gama de características de seguridad y confort. Entre ellas, tecnologías innovadoras y sistemas avanzados de asistencia al conductor que hasta hace poco eran exclusivos de los modelos de alta gama. Con una capacidad de maletero superior a la media (hasta 1.810 litros) y unos asientos traseros inteligentes VarioFlex, el nuevo Karoq está destinado a ser el vehículo familiar práctico por excelencia.

 

¡Un SUV para todas tus aventuras!

¡Un SUV para todas tus aventuras!

¡Un SUV para todas tus aventuras!

"La introducción del Karoq en 2017 permitió a la marca acelerar su campaña de SUV y apostar, con un modelo de calidad y practicidad, en un segmento que iba en pleno crecimiento. Cinco años después, el Karoq se ha convertido en un auténtico éxito y ha contribuido significativamente a que los SUV representen ahora aproximadamente el 50 % de las entregas totales de nuestra marca a nivel global. Hoy presentamos el nuevo Karoq, ofreciendo un diseño renovado, una mejor aerodinámica, la máxima calificación en seguridad y las últimas opciones de infoentretenimiento para tener una experiencia de conducción completa y segura", cuenta Juan José Domínguez, gerente de Škoda en nuestro país.

Desde su lanzamiento en 2017 como el segundo SUV de la marca, Karoq ha comercializado más de medio millón de unidades en el mundo, convirtiéndose en uno de los vehículos más comercializados por la marca checa y con presencia en 60 países. En 2021, fue incluso el tercer modelo más comercializado por Škoda, tras el Octavia y el SUV urbano Kamiq.

 

EXTERIOR: LLAMATiVO, ATLÉTICO Y AERODINÁMICO

El nuevo Karoq se caracteriza por el lenguaje de diseño actualizado de los actuales SUV de Škoda. La parrilla de frontal es ahora más ancha y en forma hexagonal, cuenta con una amplia entrada de aire inferior con un diseño de efecto de malla cristalina, un robusto spoiler delantero de color negro y cortinas de aire en forma de L en los laterales. Éstas dirigen el aire a través de los laterales del parachoques delantero, reduciendo los vórtices de aire y mejorando el flujo de aire en los pasos de rueda, mientras que el nuevo faldón delantero confiere al vehículo un aspecto robusto.

 

El alerón trasero, ligeramente más largo, alarga la carrocería visualmente y, junto con las cortinas de aire en la parte delantera, las llantas de aleación optimizadas aerodinámicamente y los bajos ahora cubiertos, reduce el coeficiente de resistencia aerodinámica en más de un 9%, logrando un cd de 0,30.

 

Los faros LED y Full LED (Style), que al igual que los focos traseros LED son más finos, presentan un nuevo diseño de grupo óptico de cuatro luces.

 

El SUV mide 4.390 mm de largo y 1.841 mm de ancho. Cuenta con una altura de los de 1.603 mm y una distancia entre ejes de 2.638 mm. Gracias a la tecnología VarioFlex, la cual permite reclinar e incluso sacar los asientos traseros, la capacidad del maletero es de 588 litros, 1.605 litros con los asientos abatidos y 1.810 litros con los asientos traseros retirados.

 

Škoda ofrece un total de nueve colores para el Karoq. Los acabados de pintura Naranja Fénix metálico y Gris Grafito son nuevos en la gama. Complementan la pintura metálica Plata Brillante, Rojo Terciopelo, Blanco Luna perlado, Azul Lava y Negro Mágico perlado, así como los colores de serie Azul Energía y Gris Acero.

INTERIOR: PRÁCTICO, ADAPTABLE Y CÓMODO

Para un viaje cómodo, no solo es necesario un buen motor y prestaciones, sino que el rol que juega el interior para esto es fundamental. Dentro de las actualizaciones que recibe el interior, destacan los nuevos embellecedores para el panel central y las puertas. El Karoq Ambition, por ejemplo, luce un nuevo embellecedor cromado único y los paneles de las puertas presentan ahora un diseño Cross Line anodizado. La variante Style, por otro lado, cuenta con detalles en piano black, mientras que las puertas cuentan con detalles de diseño Linear Diamonds de tacto suave, asimismo y como nueva funcionalidad, el asiento del pasajero delantero está ahora disponible con función de memoria y ajuste eléctrico.

 

Una de las grandes funcionalidades del interior es la tecnología VarioFlex. Este sistema consiste en tres asientos separados, divididos en una proporción de 40:20:40, que pueden ajustarse individualmente o retirarse por completo entregando una configuración personalizada de la segunda fila.

 

Ambas versiones equipan 8 altavoces, volante multifuncional en cuero de dos radios, apoyabrazos central "Jumbo Box", retrovisor interior con función antideslumbrante, entre otras características.

CONECTADO Y DIGITAL

El nuevo Karoq te permitirá estar 100% conectado gracias a su panel Virtual Cockpit de 10,25" completamente digital con cinco modos de visualización y sus dos opciones de pantallas de infoentretenimiento táctiles Bolero de 8" para la variante Ambition y Columbus de 9,2" para la variante Style.

 

Los teléfonos inteligentes pueden emparejarse fácilmente con los sistemas de infoentretenimiento del vehículo mediante la tecnología SmartLink y son compatibles con Android Auto mediante cable o Apple CarPlay, de manera inalámbrica, y también pueden cargarse por inducción cuando se colocan en el Phone Box bajo la consola central.

EFICIENCIA Y POTENCIA: MOTORIZACIÓN

En cuanto a la conducción, el nuevo Karoq equipa un motor TSI de 1,4 litros de 150 hp de potencia (entre las 5.000 y 6.000 rpm) y 250 Nm de torque (entre las 1.500 y 4.000 rpm), asociado a una caja automática de 8 velocidades y tracción FWD (4x2). Con una velocidad máxima de 201 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/ en 9,2 segundos, el nuevo Karoq cuenta con un rendimiento en ciudad de 12,8 km/l, un rendimiento en carretera de 18,5 km/l y un rendimiento mixto de 15,9 km/l.

SEGURIDAD: SISTEMAS DE ASISTENCIA Y 7 AIRBAGS

El nuevo Karoq ofrece innovadores sistemas de asistencia y seguridad mejorados, así como siete airbags (frontales, laterales delanteros, de cortina y de rodilla para el conductor) para ambas versiones. Dentro del equipamiento estándar de este modelo, destaca el sistema Driver Alert, el cual, mediante una señal en el tablero y tras analizar algunos patrones de conducción, avisa al conductor cuando es recomendable detenerse. Otro de los asistentes estándar de seguridad es Front Assist, un sistema de vigilancia con radar que monitorea el espacio frente vehículo y que, en situaciones de riesgo, utiliza la función de frenado de emergencia (5 km/h - 30 km/h) o bien, reduce la velocidad para evitar una colisión (30 km/h - 65 km/h). Y Control Crucero con limitador de velocidad, mientras que la variante Style suma Control Crucero Adaptativo con limitador de velocidad.

 

Por otro lado, el nuevo Karoq agrega sistema de frenado ABS, sistema electrónico de estabilización ESP, control de tracción electrónico ASR, bloqueo electrónico del diferencial EDS e inmovilizador electrónico.

CARACTERÍSTICAS SIMPLY CLEVER

Un Škoda siempre viene con una variedad de características Simply Clever. La marca checa es conocida por sus inteligentes detalles que facilitan un poco el día a día de sus clientes y hace que el nuevo Karoq también destaque por su funcionalidad. Dentro del equipamiento destaca su tiro de arrastre automático, espacio porta botellas de 1.5 litros en las plazas delanteras, porta paraguas bajo el asiento del copiloto, compartimento ajustable en el maletero con redes y alfombra reversible (goma/tela), embudo para el estanque del limpiaparabrisas.

VERSIONES

A nuestro país, el nuevo Škoda Karoq arriba en dos versiones: Ambition y Style. La primera incorpora freno de estacionamiento electromecánico, llantas de 16", faros delanteros y traseros LED, barras de techo negras, retrovisores exteriores eléctricos, abatibles eléctricamente, calefactados y antideslumbrantes, 8 altavoces, volante multifuncional en cuero, asientos VarioFlex, Virtual Cockpit de 10,25", Driver Alert, Front Assit, Control Crucero con limitador de velocidad, Keyless, cámara de retroceso con sensores delanteros y traseros, entre otros.

 

Mientras que la variante Style agrega llantas de 17", faros delanteros Full LED, Faros neblineros delanteros con función "Cornering light" y luz de carretera, barras de techo brillantes, sunroof panorámico y corredizo, volante calefaccionado con levas de cambio, asientos delanteros con ajuste electrónico, calefactados y función memoria, modos de conducción, Control Crucero Adaptativo, pantalla de 9,2" con Navegación, entre otros.