20.11.2017

NEW Škoda Octavia Y Octavia VRS: CONQUISTAN CON AGRESiVO DISEÑO Y MÁS POTENCIA

Santiago, Noviembre de 2017.- Once años de historia, cinco millones de unidades producidas, tres generaciones, 436 mil unidades comercializadas en 2016 y el título de Best Seller, son algunos de los hitos que avalan la relevancia y preponderancia del Škoda Octavia, uno de los modelos que lidera el crecimiento de la marca en Europa y el mundo, y que hoy llega a nuestro país con una renovada apuesta que permitirá reposicionarlo en el segmento de los sedanes medianos.

 

Haciendo gala del trabajo y líneas de diseño que ha venido trabajando la marca europea en estos últimos años, esta tercera generación del Octavia busca conquistar a través de uno de los mejores espacios interiores del segmento, un alto equipamiento, grandes niveles de calidad y, por sobre todo, una espectacular relación de valor.

 

"Octavia es un modelo emblemático para nuestra marca y su éxito se comparte en todo el mundo. Esta renovación responde no sólo a mantener este éxito, sino también, a la necesidad constante de ir evolucionando junto a nuestros clientes, a partir de mejoras que entregan una apuesta de valor altamente competitiva que permitirán ir aumentando nuestra participación de mercado", comentó Arturo Schonffeldt, gerente de Škoda Chile.

 

Con contornos más delineados y agudos, el diseño exterior del nuevo Škoda Octavia se hace más aerodinámico y elegante, en donde el protagonismo está en su frontal que hoy se presenta con una grilla más ancha con cuatro focos LED que entregan un diagrama más elegante y definido, todo con un look cristalino y masculino. En la parte inferior del parachoques, los focos han disminuido su tamaño, permitiendo dar una mayor sensación de robustez.

 

Las líneas demarcadas entregan un diseño envolvente, que muestran una elegante fluidez desde  este nuevo frontal, las que avanzan a través de los costados sobre una silueta que lo muestra confiado, y que finalizan en unos marcados focos en forma de "C" en la parte posterior, los que complementan un maletero más demarcado y potenciado por la nueva visión de un diseño aún más emocional.

 

Con cuatro variantes y dos motorizaciones, el nuevo Octavia sigue ofreciendo altos niveles de confort en su interior a través de una sobria renovación del habitáculo que invita a vivir una experiencia más conectada y ergonómica. Su amplio panel central ofrece ahora un nuevo sistema de Infotainment de nueva generación que cuenta con una pantalla touch screen de 8" con App Connect de serie en todas sus versiones, que permitirá que tanto el conductor como los pasajeros puedan acceder a una variada gama de información para hacer del viaje, uno memorable. Este nuevo sistema de Infotainment, además, es compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto.

 

Este renovado modelo ofrece también un alto equipamiento en su interior, en donde encontramos un volante multifunción deportivo en cuero, guantera refrigerada, control por voz, climatizador Bi-Zona, ochos parlantes de serie, regulación automática para alcance de faros LED, Control de velocidad crucero, sunroof, sensor de aparcamiento delantero y trasero, y asistente de estacionamiento con cámara para las versiones más altas, entre otros.

 

Bajo su nuevo capó de líneas afiladas, este modelo ofrecerá dos eficientes motorizaciones. La primera, es una de 1.4 litros TSI que ofrece una potencia máxima de 150 Hp @5.000- 6.000 rpm, y un torque de 240 Nm @1.500- 3.500 revoluciones. Este puede ser impulsado por una caja mecánica o una DSG de siete velocidades. Se suma también una motorización de 1.6 litros TDI que entrega una mayor potencia que su antecesor, alcanzando los 115 Hp @3.200- 4.000 rpm y un par máximo de 250 Nm.

 

En materia de seguridad y equipamiento, y muy característico de Škoda, este nuevo modelo ofrece elementos de alto nivel de serie como airbags frontales (conductor y acompañante), airbags laterales delanteros y de cortina; sistema ABS, sistema electrónico de estabilización, control ASR, sistema de arranque/parada con recuperación de energía; control de asistencia para arranque en pendientes, dirección asistida (Servotronic) y sistema Kessy con botón de encendido y apagado como opcional, entre otros.

 

De 0 a 100 en un sólo VRS

Esta renovación no estaría completa sin ese "bad boy" que hace arder el alma e incentiva a pisar a fondo el acelerador. Y es que la versión VRS del nuevo Octavia llega aún más deportivo, agresivo y poderoso, para seguir conquistando las pistas y carreteras.

 

De sonido característico, este modelo ofrece una motorización turbo de 2.0 litros TSI que eroga una potencia máxima de 230 Hp @4.700- 6.200 revoluciones por minuto y un par máximo de 350 Nm @1.500-4.600 rpm, todo acompañado por la tecnología de una transmisión de doble embrague DSG6. Características todas que permiten alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h y ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

 

"VRS son las siglas de la velocidad, deportividad y performance de nuestra marca. Con el mismo temple pero con más poder, es que lanzamos esta renovación del Octavia VRS para todos aquellos que vibran detrás del volante de una máquina de gran precisión y confort como ésta. Octavia VRS es el claro ejemplo del liderazgo de Škoda en el motorsport, y de cómo vamos buscando maneras de consentir a los más apasionados", afirmó el ejecutivo.

 

Sobre el rediseño de la gama, el Octavia VRS también luce un look más expresivo en donde los elementos diferenciadores saltan a la vista anunciando el paso de esta versión sport.  Ya desde su frontal, se observan los cuatro focos LED con luz de conducción diurna y los neblineros con luz de giro, al tiempo que la grilla se luce con un acabado glossy black, que aporta a una mirada más intensa y llamativa.

 

En su parte posterior, este deportivo se Škoda se destaca por su característico spoiler, además de dos poderosos difusores de color negro y dos escapes de cromo en forma trapezoidal. Así también, luce orgulloso un spoiler en el techo, el que entrega una sensación de mayor longitud y aerodinamismo.

 

Complementando el alto equipamiento de serie de la gama, el VRS ofrece además llantas de aleación de 18" Gemini, sistema Start & Stop con recuperación de energía, sistema de conducción Green Tee en interior, que te permite aumentar los niveles de eficiencia y menores emisione; y sistema Kessy con función de encendido y apagado.

 

En su interior, destacan sus asientos delanteros deportivos y tapiz alcántara, volante multifunción de cuero con tiptronic, empuñadura del freno y palanca de cambios en cuero, inserciones RS en las puertas e iluminación ambiental, entre otros.

 

"Esta nueva gama viene con todo lo necesario para calar fuerte en sus segmentos objetivos, y es por ello que ya proyectamos que alcanzaremos las 120 unidades comercializadas durante 2018. Estamos seguros que Octavia y VRS se lucirán en los próximos doces meses, gracias a una arquitectura, motorización, tecnología y diseño innovador y emocionante", finalizó Schondffeltd.

 

Esta nueva gama llegará a un precio de entrada de $12.990.000 y culmina con el Octavia VRS a $19.990.000, todos ya disponibles en la red de Škoda en Chile.