01.12.2017

Škoda LIBERA AL OSO EN CHILE: Kodiaq LLEGA A CONQUISTAR NUEVOS TERRENOS

Santiago, Diciembre de 2017.- El fin del invierno y la consecuente llegada de la primavera dieron paso a que el esperado oso de Škoda saliera de su cueva y se luzca grandioso mientras toma su lugar en el mercado nacional. De silueta poderosa y con una apuesta que lidera una nueva visión, este primer SUV marca un hito en los más de 120 años de historia de la marca.

"Este producto, que comenzó la ofensiva de Škoda en el segmento de los SUV, ya ha demostrado su alto potencial al alcanzar las 12.500 unidades comercializadas a nivel mundial en este primer año a la venta. Con variados premios en su haber, como las cinco estrellas en seguridad de la Euro NCAP y "Mejor auto para familias grandes" de la revista Top Gear, Kodiaq llega hoy a Chile con una apuesta de valor que estamos seguros nos permitirá alcanzar nuestras metas de 75 unidades vendidas en 2018", comentó Arturo Schonffeldt, gerente de Škoda Chile.

Y es que Kodiaq es el primer representante de Škoda en este segmento y el productor no escatimó a la hora de crear una obra maestra que fuera fiel al concepto "Simply Clever" y al liderazgo de la marca en materia de tecnología y sistemas de asistencia. Pensado y modelado por el entonces Diseñador en Jefe de la marca, Josef Kaban, el Kodiaq fundamenta su diseño en las formas del tradicional arte en cristal checo, en donde las líneas demarcadas y afiladas guían una apuesta aerodinámica y armónica, al tiempo que evocan seguridad y fuerza gracias a los juegos de luces y sombras. 

De hecho, el motto detrás del diseño de Kodiaq fue "descubre nuevos terrenos" y es por ello que este nuevo modelo se presenta con un lenguaje corporal que refleja su personalidad versátil y flexible. Su frontal se levanta robusto y distintivo con una  máscara tridimensional, en donde desde su logo, se desprenden dos líneas precisas, mientras que los focos en un formato de cuatro LED's la muestran más ancha y curvilínea.

Por los costados, destaca una distancia entre ejes más ancha, voladizos más cortos, y tapabarros más angulares que demuestran su amplio espacio. Características que toman aún más fuerza con las dimensiones de este SUV de gran tamaño, el que ofrece 4.697 mm de largo, 1.882 mm de ancho y 1.676 mm de alto, todo montado sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen que, además, entrega una construcción más liviana y dinámica, apostando a una mayor agilidad, confort y seguridad.

Cerrando este nuevo concepto de diseño, el nuevo Kodiaq muestra una parte trasera robusta y ancha, en donde los focos en forma de "C" potencian su personalidad deportiva, además de ofrecer llantas de aleación de 19" en sus versiones tope de línea, techo corredizo panorámico, luces de carretera "Auto Light Assist" y neblineros con luz de giro, entre otros.

El nuevo Kodiaq consolida además la audacia del productor europeo en lo que ha diseño interior se refiere. Característico de su amplia gama, Škoda vuelve a hacer de las suyas con el habitáculo de este SUV, llevando el concepto de espacio y tecnología a un nuevo nivel.

"Además de ser el primer SUV de gran tamaño de nuestra marca, también es el primero en ofrecer una tercera corrida de asientos, pensando en atender las necesidades de las familias de hoy. Todo, claro, sin afectar el espacio y comodidad interior, y equilibrando perfectamente pasajeros con carga gracias a sus variadas alternativas de combinaciones. Kodiaq, al igual que el oso oriundo de Alaska que le da su nombre, es el más robusto y grande de su especie", afirma el ejecutivo. 

Así, Kodiaq ofrece uno de los maleteros más espaciosos de su categoría: alcanza los 2.065 litros con la tercera y segunda fila abatida; 720 litros sólo con la tercer fila abatida, y 270 litros con todos los asientos en uso. Vale destacar, que los asientos son abatibles de manera individual, mejorando la versatilidad interior.

En su interior, además, este nuevo SUV muestra lo mejor de la tecnología, el confort y sistemas de asistencia que entregan una exquisita experiencia de conducción. Quien se ponga tras el volante del nuevo Kodiaq podrá disfrutar de cómo el diseño exterior sigue sus líneas en el panel central, destacándose una apariencia de líneas tridimensionales y un aspecto envolvente, todo con la posibilidad de personalizar el interior a través de la iluminación ambiental que entrega el paquete LED Plus de serie en toda la gama.

En su consola destaca el sistema de audio touchscreen de 8" con App Connect de serie en todas sus versiones, que permite que tanto el conductor como los pasajeros puedan acceder a una variada gama de información para hacer del viaje, uno memorable. Este nuevo sistema de Infotainment, además, cuenta con Škoda Connect y es compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto.

Así también, el interior destaca por materiales de alta calidad y una construcción ergonómica, todo pensado para entregar una gran comodidad para todos, sea cuál sea la razón del viaje. Dentro del equipamiento destacado que se encuentra dentro del SUV está el calienta y enfría asientos separados, Climatizador Tri Zona, volante función de cuero con tiptronic, computador a bordo y ocho altavoces, entre otros. 

"Uno de los elementos en donde Škoda siempre ha sobresalido por sobre su competencia, es la tecnología abordo y sistemas de asistencia que permiten entregar altos niveles de confort y de seguridad. Nuestra marca cree fervientemente en aportar y proteger a quienes confían en nosotros y es por ello que  nos guiamos por entregar una oferta "Simple Clever" e innovadora como parte de nuestro sello diferenciador", explicó Schonffeldt.

Así, este nuevo producto cuenta con innovadores elementos de asistencia como Blind Spot Detect, Modo Select con amortiguación regulable, interruptor off road, sensor de estacionamiento con cámara 360°, control de asistencia para arranque/descenso en pendientes, regulación automática/dinámica para alcance de luces con luz de conducción en curva, sistema Kessy full y Sistema SAFE, el que permite bloquear las puertas sin poder abrirlas desde dentro, entre otros. 

A esto, se suman sistemas de seguridad de serie como airbags frontales y de rodilla (conductor y acompañante), airbags laterales y de cortina delanteros y traseros; sistema antibloqueo de frenado (ABS), sistema electrónico de estabilidad (ESC), control electrónico de tracción, bloqueo electrónico de diferencial (EDS), entre otros. 

Y pensando que en la variedad, está el gusto, Škoda lanzará tres versiones (todas Euro 6) que variarán tanto sus motores como su equipamiento. El que será el modelo de entrada es el Kodiaq Ambient 1.4 litros TSI que ofrece una potencia de 150 Hp y un torque de 250 Nm @1.500-3.500 rpm, asociada a una caja DSG6, el que llegará a un precio de $19.990.000; luego se levanta la versión Style 2.0 TSI DSG7 con una potencia de 180 Hp y un par máximo de 340 Nm @1.750-3.000 con un precio de $23.990.000, y, finalmente, está la versión tope de línea,  Style 2.0 TDI que a un precio de $26.990.000 ofrece una potencia máxima de 190 Hp y un torque de 400 Nm @1.750-3.000 rpm, todo potenciado por una caja DSG7.

Acerca de Porsche Chile SpA.

Porsche Holding Salzburg, es una base de empresas que está representada en más de 20 países de Europa y también cuenta con oficinas en China y Colombia. Sus áreas de negocio incluyen servicios al por mayor, al por menor y financiera.

La sede se encuentra en la ciudad de Salzburgo, Austria. Fue fundada en 1947 por los dos hijos de Ferdinand Porsche, Louise Piëch y Ferry Porsche.

Volkswagen Group AG está compuesto por las marcas VW Vehículos Pasajeros, Audi, Seat, Škoda, VW Vehículos Comerciales, Porsche, Bentley, Lamborghini, Ducati, Bugatti, y camiones y buses Man y Volkswagen.

Durante los últimos 60 años, Porsche Holding Salzburg ha demostrado ser la empresa de comercialización de vehículos más exitosa de Europa. Desde 2011 actúa como una filial al 100% de Volkswagen AG, lo que revela el amplio conocimiento del mercado automotriz que esta compañía posee en todo el mundo. 

En abril del año 2013 la empresa Porsche Holding decidió iniciar operaciones en Chile y de esta forma gestionar de manera directa la marca Volkswagen y MAN.