28.02.2018

PREMIER MUNDIAL EN GINEBRA: Škoda VISION X PRESENTA UNA SOLUCIÓN MULTIFUEL

·       El crossover urbano de estudio de tamaño medio del productor checo da una visión del futuro automovilístico.

·       Škoda VISION X es el primer vehículo híbrido en la historia de la marca, combinando gas natural, petróleo y conducción eléctrica.

·       Es el primer modelo Škoda con tracción integral a las cuatro ruedas sin cardán.

Santiago, Marzo 2018.- Škoda Auto mira hacia el futuro del mundo automotriz en el Salón del Automóvil de Ginebra (06 al 18 de marzo). El productor europeo presentará un vehículo que combina gas natural (GNC), petróleo y conducción eléctrica por primera vez. Adicionalmente al nuevo lenguaje de diseño en su gama SUV, el  Škoda VISION X también ofrece una novedosa configuración híbrida. El particularmente sostenible concepto de conducción que impulsa la combinación de un motor GNC/eléctrico asegura una entrega de poder espontánea, una agilidad aumentada y bajas emisiones de CO2. Škoda VISION X entrega tracción 100% delantera, 100% trasera o integral a las cuatro ruedas cuando se necesite.

 "En Škoda AUTO el desarrollo y preparaciones para la movilidad del futuro están en pleno apogeo. Con nuestro modelo híbrido de estudio Škoda VISION X, ofrecemos una mirada que va más allá de nuestro actual line up de modelos. Los vehículos a GNC son limpios y económicos. Más aún, en su modo híbrido, nuestros clientes pueden experimentar una conducción cero emisiones", comentó Christian Strube, miembro del Directorio de Desarrollo Técnico de Škoda AUTO.

El concepto de conducción sostenible que presenta este crossover urbano equipa un impresionante tren motriz que integra GNC y petróleo, además de dos motores eléctricos. Esta nueva tecnología reduce significativamente las emisiones de CO2.

El motor de combustión interna es de 1.5 litros TSI G-TEC turbocargado de cuatro cilindros, especialmente diseñado para utilizar GNC. La conducción en modo GNC produce una potencia máxima de 130 Hp y un torque máximo de 250 Nm. Uno de los estanques de GNC está ubicado bajo el asiento trasero y el segundo, en el eje trasero. La unidad de GNC maneja el eje delantero, mientras que un motor eléctrico maneja el eje trasero. Esto se activa y desactiva de acuerdo a las necesidades, como por ejemplo, para contar con mayor potencia cuando se enciende el auto (Boost effect) o para mejorar la tracción en superficies más suaves o off-road. La capacidad de la unidad de almacenamiento para la unidad del motor eléctrico es suficiente para impulsar al Škoda VISION X por una distancia de dos kilómetros, sólo en modo eléctrico.

Škoda VISION X es el primer vehículo con tracción a las cuatro ruedas sin cardán, lo que entrega claros beneficios: un peso menor que, automáticamente, significa menor consumo. Además, el motor eléctrico sólo entra en funcionamiento cuando se requiere. Dos motores eléctricos son los que apoyan la conducción bajo el modo GNC.

La tracción integral a las cuatro ruedas consiste en un motor a combustión equipado con uno de los dos motores eléctricos, impulsado por una batería de ión-litio de 48 volt. Gracias al proceso de recuperación, la batería de ión-litio se carga mientras al auto está en movimiento: durante el proceso de frenado y conducción, el VISION X convierte la energía cinética en energía eléctrica y guarda esta energía para la conducción.  Las ventajas de contar con baterías recargables incluyen un menor peso, mayor capacidad y un precio accesible.

El modelo ofrece tracción delantera, trasera e integral a las cuatro ruedas de acuerdo a las necesidades de conducción.

El sistema de performance de dos unidades de conducción permite que el Škoda VISION X tenga una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos, y una aceleración máxima de 200 km/h.

Estrategia de electro movilidad

La electro movilidad juega un rol crucial en la estrategia global de Škoda AUTO. La electrificación del line up de Škoda comenzará en 2019 con la introducción del Škoda Superb híbrido enchufable. Adicional a la producción de modelos eléctricos, la planta de Mladá Boleslav también producirá componentes eléctricos para variados modelos híbridos enchufables del Grupo Volkswagen desde 2019.

La producción de los primeros vehículos 100% eléctricos de Škoda se iniciará en una segunda etapa. Para 2025, la marca habrá expandido su rango de modelos híbridos y eléctricos a varios segmentos.