18.05.2018

EQUIPO DE RALLY DE Škoda CHILE VUELVE AL RALLYMOBIL

Santiago, jueves 17 de mayo del 2018.

A través de sus redes sociales, el equipo CBTech Rally by Škoda anunció este miércoles una noticia que todos los fanáticos de la disciplina en Chile estaban esperando. La estructura, que hoy cuenta con dos Škoda Fabia R5, volverá a ser parte del RallyMobil luego de marginarse del Gran Premio de Concepción para privilegiar su participación internacional en Argentina.

Tras arduas jornadas en Córdoba, los pilotos que representan al equipo pudieron abrochar resultados positivos. Tal es el caso de Cristóbal Vidaurre, que junto a su navegante Rubén García se adjudicaron el cuarto lugar del Codasur. Por su parte, el binomio compuesto por Alejandro Cancio y Santiago García fue segundo en la mencionada competencia y clasificó como el mejor Latinoamericano en la general del WRC, superando incluso a pilotos regulares del circuito mundial.

La experiencia adquirida y los resultados antes mencionados siembran el optimismo dentro del equipo. Tras esta travesía internacional, tanto Cristóbal Vidaurre como Alejandro Cancio llegan con una preparación óptima a la segunda fecha del RallyMobil, a disputarse entre el 25 y el 27 de mayo en los caminos de Los Ángeles.

Para conocer los objetivos del equipo para esta fecha en la octava región, conversamos con Javier Montero, jefe de la estructura que se refiere a lo que será el debut de los Škoda Fabia R5 en el RallyMobil: "Estamos muy contentos de poder retornar a la competencia en Chile. Fue un duro viaje a Argentina pero los resultados y la experiencia han servido para que nuestros binomios lleguen en buen ritmo a competir al RallyMobil. Volvemos con la intención de poder meternos en la pelea del campeonato y así retener el título de la máxima categoría en nuestras vitrinas".

El jefe de equipo también tiene palabras para aquellos fanáticos que esperaban el regreso del equipo CBTech Rally by Škoda a la competencia nacional: "Es increíble el apoyo que nos ha manifestado la gente en Redes Sociales. Sabemos que muchos extrañaron la presencia de los Škoda en la fecha en Concepción, pero ahora es la oportunidad para que puedan verlos en la ruta. Esperamos estar a la altura de sus expectativas", señaló.

De esta manera, el anuncio del equipo CBTech Rally by Škoda suma dos participantes a la recientemente estrenada categoría R5. El RallyMobil contará con dos ejemplares del auto más exitoso de la clase a nivel mundial, sumando un condimento especial a la exigente competencia en los caminos de la octava región. La cita es el próximo 25, 26 y 27 de mayo para la disputa del Gran Premio de Los Ángeles, instancia en la que el equipo aspira a ser protagonista.

Fotos: Ladoskuro Comunicación / CB Tech Rally by Skoda