22.05.2018

200 Škoda Fabia R5 HAN SIDO ENTREGADOS A LOS MÁS EXITOSOS EQUIPOS A NiVEL MUNDIAL

Santiago, Mayo 2018.- Sin lugar a dudas, el Škoda Fabia R5 es el modelo más exitoso en la historia motorsport de la marca, y se ha convertido en el vehículo preferido por más de 89 equipos privados Škoda en 30 países distintos, los que en total han conseguidos 414 victorias y 14 títulos sólo en 2017. Vale destacar que, en lo que va de la temporada 2018, los equipos oficiales de Škoda ya han ganado cuatro de cinco carreras del Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC2), cifras que dan cuenta del inmenso potencial ganador que ostenta este modelo.

Con este historial en su haber, es que el Škoda Fabia R5 continúa celebrando sus éxitos y, esta vez, marca un nuevo hito al alcanzar la unidad 200 en ser entregada a un cliente. En el taller de Škoda Motorsport en Mladá Boleslav, se realizó la entrega simbólica de esta unidad al equipo Sports Racing Technologies (SRT), el que corre mundialmente sobre este poderoso modelo.

Pero el vehículo de rally de la marca europea no sólo es un éxito comercial, sino que el Škoda Fabia R5 es el líder indiscutido en su categoría. En 2017 los equipos de la marca checa fueron técnicamente invencibles en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC2), como también en campeonatos nacionales y regionales en Europa.

Paralelo a esta historia de éxitos, el vehículo de rally de Mladá Boleslav es también un verdadero embajador de la marca a nivel mundial. Un ejemplo de ello es el equipo chileno CB Tech Rally by Skoda que cuenta con dos Škoda Fabia R5, piloteados por Cristóbal Vidaurre y Alejandro Cancio, y con los que esperan hacer historia en el Campeonato RallyMóbil en la recién estrenada categoría R5. Este equipo, además, ya viene con éxitos en su haber, luego de que Alejandro Cancio se convirtiera en el mejor latinoamericano en completar la carrera del Campeonato Mundial de Rally de la FIA en su fecha en Córdoba.


Hoy, los actuales líderes de campeonatos de rally de 14 países europeos compiten sobre un  Škoda Fabia R5, éxito que también se repite en otros continentes: en el Campeonato de Rally de Asia Pacífico de la FIA, en el campeonato de Paraguay (Sudamérica), también en el de Lébano (Medio Oriente) y en el campeonato en Mauritania (África), los equipos Škoda están dentro de las diez mejores posiciones.