05.08.2018

ALEJANDRO CANCIO A SIETE DÉCIMAS DEL LIDERATO EN EL GP DE VICUÑA.

Vicuña, sábado 4 de agosto del 2018. Un panorama adverso es el que debían sortear los pilotos que son parte de la cuarta fecha del RallyMobil. Con un piso abrasivo y un trazado que no perdona errores, el Gran Premio de Vicuña ha presentado un gran desafío para aquellos que integran la competencia automovilistica más importante del país.


Tras el triunfo en el prime nocturno del viernes, a manos de Cristóbal Vidaurre, los integrantes del equipo CBTech Rally by Škoda salían a la ruta con el entusiasmo de haber dado el primer golpe en la competencia. Alejandro Cancio, piloto que fue tercero en el ascenso nocturno al observatorio Mamalluca, también dejaba la asistencia con la expectativa de mejorar sus tiempos.
Con el correr de los kilómetros, todos los participantes del Gran Premio de Vicuña comprobaron la dificultad del trazado. Sin embargo, la experiencia de los binomios del equipo CBTech Rally by Škoda fue fundamental para mantener los dos Škoda Fabia R5 en perfectas condiciones para completar el trazado definido para este sábado.


Es el caso de Alejandro Cancio, piloto trasandino que bregó de principio a fin para quedarse con el segundo lugar de la categoría R5. Junto a Santiago García completaron la jornada acumulando un tiempo de 58 minutos y 34,8 segundos, estableciendo una diferencia de 0,7 segundos frente al líder de la serie, Alberto Heller. Respecto a su cometido, Cancio declaró: "Fue una etapa durísima, pero el auto se ha comportado a la altura. Mañana pretendemos mantener el ritmo y la estrategia, porque estamos cómodos y eso nos da la tranquilidad de poder ir a buscar quedarnos con la fecha".


Por su parte, Cristóbal Vidaurre tuvo pequeñas complicaciones que lo retrasaron en su objetivo por estar en la parte más alta de la serie. Un trompo en el prime 5 lo hizo perder tiempo valioso y quedar ubicado a poco más de 30 segundos de la punta de la categoría R5. Con un registro de 59 minutos y 11,5 segundos, el campeón vigente del RallyMobil se adjudicó un expectante cuarto lugar.


De esta manera, la disposición de ambos pilotos será repetir la fórmula de ataque que utilizaron en esta etapa. Una jornada dominical que tendrá a Alejandro Cancio y Cristóbal Vidaurre bregando por ser los mejores exponentes de la categoría R5, en una complicada fecha en los caminos del Valle del Elqui.


Fotos: Daniel Halac / CBTech Rally by Škoda, Carlos Castillo.