06.08.2018

CRISTÓBAL VIDAURRE OBTIENE PODIO EN EL RALLYMOBIL DE VICUÑA

Vicuña, domingo 5 de agosto del 2018. Una nueva historia se ha escrito en los caminos aledaños a la comuna de Vicuña, en la cuarta región de Chile. El RallyMobil llevó a cabo la cuarta cita del año; un panorama deportivo que presentó una serie de incidencias que afectaron a los más de 30 pilotos que protagonizaron la cita deportiva.


El equipo CBTech Rally by Škoda fue, como siempre, uno de los protagonistas. Con una muestra magistral de cómo llevar al límite el Škoda Fabia R5, las tripulaciones del equipo cumplieron con una actuación memorable en medio de las rocas y el árido terreno por donde se disputaron las 12 pruebas especiales.


Este domingo, las expectativas estaban puestas en los dos representantes de la estructura CBTech Rally by Škoda. Cancio largaba a sólo siete décimas del líder, Alberto Heller, mientras que Cristóbal Vidaurre debía recortar poco más de 30 segundos para ser parte del podio: La carrera tenía pronóstico reservado.


Cristóbal Vidaurre pudo refrendar las expectativas que sembró el día viernes, luego del indiscutido triunfo en la prueba nocturna, camino a Mamalluca. El campeón vigente del RallyMobil se adjudicó el tercer lugar de la R5 con un tiempo de una hora, 34 minutos y 27,3 segundos, ubicándose a un minuto y 39,9 segundos del líder de la serie, Alberto Heller. Al respecto, Vidaurre señaló: "Fue una fecha complicada y obtener este tercer lugar es muy valioso. Cada vez me voy encontrando más con el auto y eso me deja muy conforme frente a lo competitiva que está la categoría."


La suerte fue dispar para su compañero de equipo, ya que en la primera prueba especial del día, Alejandro Cancio reportó su abandono. Inconvenientes en la parrilla trasera derecha privaron al trasandino de poder dar el golpe y quedarse con la dura carrera en Vicuña. Al respecto, señaló: "Fue una fecha durísima y esta vez nos tocó abandonar. Sin embargo, estamos tranquilos porque lo dimos todo y ya nos estamos encontrando con el nivel para pelear los lugares más importantes de la categoría".


Un resultado más dulce que agraz para CBTech Rally by Škoda, estructura que peleó de principio a fin para ser protagonista de la categoría R5. Con las expectativas más altas que nunca, Cristóbal Vidaurre y Alejandro Cancio han demostrado un gran nivel deportivo y ya aguardan por la próxima fecha, a disputarse en Curicó el próximo 31 de agosto y el 1 y 2 de septiembre.


Fotos: Daniel Halac / CBTech Rally by Škoda, Carlos Castillo.