30.08.2018

Škoda VISION RS REVELA EL DISEÑO PARA LAS FUTURAS GENERACIONES RS Y COMPACTOS

Mladá Boleslav, Septiembre 2018. La combinación de letras RS fueron introducidas por primera vez en el famoso 130 RS,  popularmente conocido como el Porsche del Este, y que era un pequeño coupé que durante 10 años, dominó todas las carreras de la época. Sólo se produjeron 66 unidades.

 

Luego del éxito del 130 RS, estas siglas se hicieron reconocidas a nivel mundial y desde el año 2000, RS identifica claramente las variantes de mayor performance y poder de los modelos de Škoda. Inicialmente se decía que RS derivaba de Roadster Sport pero fue corregido por
Radikálně Sportovní,  que significa "radicalmente deportivo".

 

De la mano del trabajo que la marca europea ha realizado para mostrar su visión de futuro, el Škoda VISION RS viene a mostrar las nuevas líneas de diseño y de tecnología que marcarán la apuesta para la creación de nuevos modelos. 

 

Este nuevo modelo concepto tendrá su premier mundial en el Salón de Paris de 2018, que se llevará a cabo entre el 04 y 14 de octubre, y dará luces de un futuro auto compacto de la marca, al tiempo que hace guiños a un nuevo modelo deportivo RS. Adelantándose a su estreno en octubre, la marca europea ha lanzado unos bocetos de diseño para poder dar cuenta de las primeras expresiones de este dinámico vehículo concepto.

 

A pesar de su estado en bruto, este boceto revela una de las claves de este modelo concepto: la aerodinámica. Su frontal muestra líneas definidas, con focos delgados, y una apuesta dinámica. Su parte trasera está dominada por un difusor y un spoiler que se desprende el techo. El Škoda VISION RS tiene 4.356 mm de largo y 1.810 mm de ancho, con un alto de sólo 1.431 mm y una distancia entre ejes de 2.650 mm.

 

Así mismo, incorpora claras referencias al mundo racing y da cuenta de la próxima fase de diseño de los modelos de alta performance RS, siempre potenciando los 117 años de historia motorsport de la marca.

 

En su interior, destaca un diseño deportivo y amplio, con una fuerte presencia de materiales como el carbono y cristal, que generan un moderno juego de luces y muestran cómo la marca cimenta su futuro sobre un diseño con materiales sustentables y limpios.

 

Recogiendo toda la herencia motorsport de Škoda, el diseño del habitáculo sigue haciendo guiños a la aerodinámica y tecnología en donde destacan su alargado panel central, con inserciones de carbono, y que sigue simétricamente la línea de su grilla frontal. Se integran, además, diseños propios de la gama RS y un alto nivel de conectividad a través de un sistema de infotainment con pantalla touch.

 

En este Video podrán tener una vista previa del diseño interior del Škoda VISION RS.

 

El lugar en donde el futuro se avista

El hogar del Centro de Diseño de Škoda es una villa construida en 1890, a orillas del río Jizera en el área de Česana de Mladá Boleslav, y es parte del protegido y salvaguardado Centro de Tecnología de Škoda AUTO el que fue trasladado a Česana en 2008 y modernizado nuevamente en 2015.

 

En este lugar es en donde la tecnología futurista y tradición se encuentran en un espacio idílico, la que permite generar una atmósfera especial para potenciar el trabajo creativo. Y es en este lugar en donde el diseñador jefe, Oliver Stefani, junto a 150 trabajadores de 26 países, están desarrollando el lenguaje del futuro.

 

Esta villa fue alguna vez la residencia privada del productor textil Franz Hiller y durante el siglo XIX, el terreno recibió plantas de producción textil. A mediados del siglo XX, las plantas productoras para los modelos Škoda llegaron al lugar.

 

En el Video podrán apreciar la villa del Centro de Diseño.