Esta página utiliza Cookies para una óptima experiencia de uso de la página. Con el uso de nuestra página autoriza a que se guarden Cookies en su dispositivo.
Aceptar y continuar

AM-08-31

ALEJANDRO CANCIO VA POR LA REVANCHA AL GRAN PREMIO DE CURICÓ

Curicó, viernes 31 de agosto del 2018. La segunda mitad de la temporada vigente del RallyMobil se pone en marcha este viernes, con el inicio del Gran Premio de Curicó. La quinta fecha del año se llevará a cabo este 31 de agosto, además del 1 y 2 de semtiembre y su realización sorprende no sólo por el nivel competitivo de la temporada, sino que también por haber vuelto al calendario tras varios años de ausencia.

Uno de los equipos participantes de la mencionada fecha es el CBTech Rally by ŠKODA, estructura que tras participar en Santiago del mega evento de inauguración de la sucursal Zentrum de ŠKODA, ha recalado en Curicó para ser parte de los equipos animadores de la categoría R5. La serie más exigente del campeonato cuenta con un panorama deportivo muy interesante, que comenzará a definirse este fin de semana en tierras curicanas.

Uno de los que llega a la quinta fecha del RallyMobil con muchas expectativas es Alejandro Cancio. Tras una gran actuación en el Rally Vuelta de La Manzana, resultado que le permite ostentar el primer lugar del campeonato Argentino, el piloto a bordo del auto número 9 buscará replicar el nivel mostrado en tierras trasandinas.

"Queremos hacer una buena fecha en Curicó, porque hemos trabajado muy duro para obtener el triunfo. Junto a Santiago García, estamos con mucha confianza y vamos a intentar repetir el nivel que mostramos en Argentina y también en Vicuña, donde estuvimos peleando adelante hasta que un problema mecánico nos obligó a abandonar. Con el ŠKODA Fabia R5 vamos a ir a buscar el triunfo en una fecha que será muy entretenida", señaló Cancio en la víspera a la carrera.

Por su parte, Cristóbal Vidaurre no será parte de los participantes del Gran Premio de Curicó. Tras el podio en la pasada fecha en Vicuña, el campeón vigente de la categoría se ausentará por compromisos familiares: "A inicios del campeonato conversé con el equipo sobre mi ausencia en esta fecha. Ahora estoy en Suiza, acompañando a mis hijos en el Campeonato del Mundo de Mountain Bike y tienen grandes posibilidades de pelear los lugares importantes en la categoría junior", señaló.

 

De esta manera, los esfuerzos del equipo estarán concentrados en Alejandro Cancio y Santiago García, binomio que se suma a los más de 30 autos que serán parte del Gran Premio de Curicó. Con dos etapas que totalizan 174 kilómetros de pruebas especiales, divididas en 12 primes, la quinta fecha del calendario del RallyMobil es clave para las pretensiones del equipo CBTech Rally by ŠKODA. La estructura espera efectuar un trabajo impecable que permita posicionar al mencionado Cancio, entre los líderes de la categoría R5.

Fotos: Daniel Halac / CBTech Rally by Skoda