10.10.2018

Škoda Karoq IRRUMPE EN EL SEGMENTO DE LOS SUV COMPACTOS

Si algo no puede ponerse en duda es el éxito que Škoda celebra hoy a nivel mundial, y no sólo por sus ventas totales si no por los positivos resultados que ha tenido su ofensiva SUV. Los números no mienten: en los primeros ocho meses han comercializado 844.200 unidades en el mundo, en donde ya alcanzaron la destacada meta de 1 millón de SUV comercializados… y en donde Karoq se ha convertido en el nuevo cabecilla de este crecimiento con ventas totales con más de 67 mil unidades en este mismo período.

 

Con estas credenciales es que Karoq, el segundo SUV de Škoda, llega a Chile y lo convierte en el primer país de la región en recibir a este juvenil y deportivo modelo, que viene a fortalecer el line up de la marca europea en el país.

 

"La llegada de Karoq da cuenta de la importancia que el mercado chileno tiene en la estrategia de nuestra marca a nivel mundial: estamos alineados a la ofensiva SUV de Škoda, y seguimos ampliando nuestra presencia en un segmento que hoy tiene un crecimiento acumulado de 36%. Así, queremos seguir mejorando nuestra posición en Chile y robustecer nuestra oferta acorde a las necesidades y exigencias locales", declaró Hernán Delfino, gerente de Škoda Chile.

 

Siguiendo con la elegante visión de diseño de la marca, el nuevo Karoq se luce con el juego de luces que genera el "Crystal Design", con líneas agresivas pero armónicas, que entregan una silueta resuelta, robusta y deportiva, todo en un tamaño compacto.

 

En su frontal destaca una agresiva parrilla, que se funde con los focos LED y generan la integración con el amplio capó. Sus laterales muestran flancos aerodinámicos y marcados ángulos que acentúan su carácter de SUV. En su parte trasera, destacan los focos en forma de "C", que se han convertido en un sello distintivo de la familia SUV de Škoda, y que permiten integrar el maletero y parachoque en un todo robusto.

 

Pero si algo dictamina el ingenio de Škoda, y que sigue impresionando a este departamento de Comunicaciones, es la manera en que los ingenieros y diseñadores pueden crear un amplio y cómodo espacio interior a pesar del formato compacto de este SUV. Con medidas de 4.382 mm de largo, 1.841 de ancho, 1.605 mm de alto, Karoq impresiona con una distancia entre ejes de 2.638 mm, tamaño que sí importa a la hora de acomodar a cinco pasajeros adultos. De hecho, en la parte trasera del SUV, se ofrece un espacio para rodillas de 69 mm, un espacio más que ideal para realizar viajes largos con el máximo confort.  

 

Así también, el habitáculo de Karoq destaca por su amplitud y conectividad, en donde todos los elementos están dispuestos para entregar el máximo control y comodidad al conductor. En su consola destaca el sistema de audio touchscreen de 8" con SmartLink+, sistema de infotainment compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto. Así también, su interior cuenta con  materiales de alta calidad y una construcción ergonómica, todo pensado para entregar una gran comodidad y en donde encontramos elementos como Climatizador Dual Zona,  iluminación ambiental, variados guarda objetos, entre otros.

 

Otra de las destacadas características de Karoq es su amplio maletero con 521 litros de capacidad, los que pueden aumentar a 1.630 litros con los asientos abatidos (los asientos traseros son abatibles 40/60). A este amplio espacio, se suman elementos "Simply Clever" como ganchos plegables incorporados en el maletero; compartimentos para guardar elementos y evitar que se muevan durante el viaje; mallas para afirmar la carga; luz trasera que también es una linterna, facilitando la visión en la noche; y el tiro de arrastre retractil, un gran ejemplo de la practicidad de la marca.

 

En cuanto a su motorización, Karoq aterriza en Chile con un bloque turbo de 1.5 litros TSI, asociada a una transmisión manual de 6 velocidades, y que entrega una potencia  máxima de 150 CV y un torque máximo de 250 Nm. Con tal poder, no es de extrañar que este compacto SUV pueda acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 8,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 204 km/h. Pero como Škoda no es sólo poder, también cuenta con la mejor tecnología para aumentar los niveles de eficiencia y economía de combustible, por lo que este motor ofrece un consumo combinado de 18,5 km/l. Impresionante ¿No?

 

Respecto de la seguridad, Karoq llega con el honor de sostener las cinco estrellas en seguridad de la Euro NCAP, y cuenta con equipamiento como control crucero, sensor de luz/lluvia, freno de estacionamiento electrónico, suspensión adaptativa (DCC) - que aporta al dinamismo en la conducción, adaptándose a las diversas superficies-, Asistente de estacionamiento "Park Assist", cámara de retroceso trasera, y 7 airbargs, por nombrar algunos.

 

La marca ya está sacando cuentas positivas con la llegada de este nuevo integrante de la familia SUV, que llegará a un precio de $15.990.000, y proyecta comercializar 360 unidades anuales, cifra que en la que también aportarán dos nuevas versiones que la marca estrenará en unos meses más.

 

"En Škoda nos caracterizamos siempre por entregar line ups completos de nuestros productos pero, considerando el éxito y la alta demanda que Karoq ha tenido en Europa y el mundo, es que hoy estrenamos con este motor de 1.5 litros, pero ya tenemos listo el arribo de una poderosa motorización 1.6 TDI de 115 CV, que llegará en dos versiones (Ambient y Style), durante el primer trimestre de 2019. Con éstos, fortaleceremos nuestra presencia en el segmento y entregaremos un equipamiento superior en la categoría", afirmó Delfino.