Esta página utiliza Cookies para una óptima experiencia de uso de la página. Con el uso de nuestra página autoriza a que se guarden Cookies en su dispositivo.
Aceptar y continuar

AM-10-21

ALEJANDRO CANCIO REMATA TERCERO EN EL RALLYMOBIL DE RÍO BUENO Y LA UNIÓN

Río Bueno, domingo 21 de octubre del 2018. Una definición ajustada es la que tuvo este domingo la categoría R5 del RallyMobil. En el marco de la sexta fecha del certamen, apenas 5,6 segundos separaron al ganador del tercer lugar, en una carrera de trazado muy complejo y que llevó al límite a todos los pilotos que formaron parte de la cita en Río Bueno y La Unión, en el sur de Chile.

Con un desempeño deportivo al más alto nivel, Alejandro Cancio logró poner el ŠKODA Fabia R5 del equipo CBTech Rally en el tercer lugar de la categoría R5. Tras una carrera llena de acontecimientos, que incluso llevaron al trasandino a liderar la prueba promediando la etapa dominical, el piloto de auto número nueve registró un tiempo de una hora, 37 minutos y 3,6 segundos, ubicándose a sólo 5,6 segundos respecto a líder, Alberto Heller.

En el análisis de la sexta fecha de la temporada, Cancio comentó: "Fue una carrera muy dura donde el aprendizaje sigue siendo fundamental. Por momentos estuve liderando la carrera, lo que demuestra que cada vez me siento mejor arriba del auto y por lo mismo, el balance siempre es positivo. Fue un fin de semana muy bueno y ya estamos pensando en la próxima fecha para seguir estando en el ritmo de punta de la categoría".

Cuentas alegres para Alejandro Cancio, que además del tercer lugar en la general, fue segundo en los primes que se disputaron este domingo. Además, el crédito a bordo del ŠKODA Fabia R5 rescata un punto extra tras ser el tercer mejor tiempo del último tramo de carrera, que se disputa en régimen de super especial.

Por su parte, Cristóbal Vidaurre tuvo un progresivo desempeño en la etapa dominical. El campeón vigente del RallyMobil logró sortear los inconvenientes del día sábado, mostrando un gran nivel deportivo. Frente a su desempeño, Vidaurre señaló: "Estoy muy contento porque nos reencontramos con el ritmo. Agradezco el trabajo de los mecánicos para recuperar el auto y poder hacer kilómetros a bordo del ŠKODA. Ahora solo nos queda enfocarnos en la fecha en Pichilemu donde trataremos estar en lo más alto de la R5".

De esta manera, el equipo CBTech Rally by ŠKODA saca un positivo balance de la experiencia en Río Bueno y La Unión. Los dos representantes de la estructura, una de las más importantes del campeonato, ya se preparan para el próximo desafío que se llevará a cabo en los caminos de Pichilemu, el próximo 23, 24 y 25 de noviembre.

Fotos: Daniel Halac / CBTech Rally by ŠKODA