22.11.2018

CBTECH RALLY BY Škoda BUSCARÁ EL TRIUNFO EN EL RALLYMOBIL DE PICHILEMU

Pichilemu, jueves 22 de noviembre del 2018. Sin especulaciones. Esa es la consigna dentro del equipo CBTech Rally by Škoda, estructura que integra la serie R5 del RallyMobil y que ya se encuentra en Pichilemu para la disputa de la séptima fecha del calendario. Con un nivel que ha mejorado progresivamente, los pilotos que son parte del team viajan a la zona costera de la sexta región con el objetivo de ocupar los lugares importantes de la categoría mundialista. 

La séptima fecha del RallyMobil presenta un panorama deportivo muy estrecho, ya que son cuatro pilotos los que llegan con opciones ciertas de poder pelear, hasta el final, el título de la R5. La carrera contempla el recorrido de 150 kilómetros en régimen competitivo, divididos en 13 tramos especiales, los que deberán ser sorteados por los más de treinta binomios que formarán parte de la carrera.

El desafío deportivo en Pichilemu tiene motivado a Alejandro Cancio, piloto que se encuentra en el cuarto lugar y ya es parte de los líderes en la categoría R5. Con las opciones intactas tras el podio en la última fecha en Rio Bueno y La Unión, el piloto a bordo del Škoda Fabia R5 saldrá a buscar el resultado que lo acerque al liderato de la serie.

Respecto a sus expectativas de la carrera, Cancio comentó: "Ya es un hecho que estamos en la parte alta de la categoría R5, así que vamos a salir a pelear cada metro y segundo. Tenemos el mejor auto de la serie y eso nos da confianza para poder ir para adelante y pelear hasta el final por estar dentro de los tres primeros de la R5".

Otro que llega entusiasmado a la cita en la tierra del surf es Cristóbal Vidaurre. El campeón vigente del RallyMobil buscará terminar el año al más alto nivel, recuperando la confianza para ser parte de los animadores de la serie en la séptima fecha del certamen nacional. En la víspera a la carrera, el multicampeón ha completado una serie de entrenamientos a bordo del Škoda Fabia, situación que lo hace enfrentar la carrera con más tranquilidad.

El piloto a bordo del auto número uno señaló: "Tengo confianza en lo que podamos hacer en Pichilemu. Comenté en las redes sociales que quiero ganar esta carrera y voy a pelear para lograrlo. Junto a Rubén García, mi navegante, hemos aprendido mucho del auto y creo que es el momento de que podamos retribuir el esfuerzo del equipo con un triunfo", sentenció Vidaurre.

De esta manera, los pilotos del equipo CBTech Rally by Škoda ya se encuentran en Pichilemu con la mente puesta en un triunfo que altere el panorama deportivo en la categoría R5. Este jueves, los participantes de la séptima fecha llevarán a cabo el marcaje de ruta, mientras que para la jornada de día viernes se espera el shakedown y la largada estelar.

Fotos: Daniel Halac / CBTech Rally by Škoda