24.11.2018

CANCIO Y VIDAURRE SALDRÁN A ACORTAR DIFERENCIAS TRAS COMPETITiVA JORNADA DE SÁBADO

Pichilemu, sábado 24 de noviembre del 2018.

Un panorama deportivo muy competitivo es el que se está desarrollando en Pichilemu, ciudad sede de la séptima fecha del RallyMobil. Con una carrera sin contratiempos mecánicos, Alejandro Cancio y Cristóbal Vidaurre lograron finalizar la etapa sabatina a un nivel muy similar para ocupar el quinto y sexto puesto, respectivamente.

El piloto trasandino tuvo una jornada tranquila en la que incluso se dio el gusto de ganar la especial número 4 del día. Con un desempeño regular, Cancio y García han bregado por estar en la parte alta de la carrera, situación que finalmente lo tiene registrando un tiempo de 46 minutos y 26.2 segundos, resultado que se traduce en una diferencia de un minuto y 4,7 segundos respecto al líder de la etapa, Alberto Heller.

Respecto a su desempeño en el Gran Premio de Pichilemu, Alejandro Cancio comentó: "Ha sido un rally extraño, sin embargo nuestros autos están en perfectas condiciones para la jornada de domingo. Estamos mentalizados en que la única opción que tenemos es salir a atacar y es lo que haremos para poder abrochar un resultado mucho más favorable".

Por su parte, el chileno Cristóbal Vidaurre ha mostrado un progresivo nivel en los caminos de Pichilemu. Después de una primera pasada sin grandes riesgos, el campeón vigente logró mejores registros en los tramos de la tarde y se ubicó a solo 6,9 segundos de Cancio, ocupando la sexta plaza de la categoría R5.

Vidaurre, piloto que lleva el número 1 en la ventanilla, comentó: "Los entrenamientos fueron fundamentales para poder sentirme mucho mejor arriba del auto. Me he ido encontrando con el nivel en el que debo estar y de a poco vamos compitiendo en el ritmo que nos acomoda para pelear la categoría. Es un rally muy parejo para todos y este domingo intentaremos acelerar más para poder estar más adelante en la clasificación".

De esta manera, los pilotos del equipo CBTech Rally by Škoda ya preparan la segunda etapa del Gran Premio de Pichilemu. Con el objetivo de escalar en la clasificación de la reñida categoría R5, tanto Cancio como Vidaurre dejarán la asistencia este domingo con la tarea de obtener mejores tiempos y mostrar todo el potencial del Škoda Fabia R5.

 

Fotos: Daniel Halac / Carlos Castillo, CBTech Rally by Škoda