15.12.2018

CANCIO LOGRA PODIO Y HART GANA EN EL MOTORSHOW DEL RALLYMOBIL

Santiago, sábado 15 de diciembre del 2018.

Un nuevo y atractivo panorama deportivo fue el que se llevó a cabo en Laguna Caren. Con la presencia de miles de fanáticos del RallyMobil, los asistentes disfrutaron de una nueva edición del Motorshow, instancia con la que se baja el telón de la temporada 2018 del campeonato motorsport más importante de Chile.

Uno de los animadores de esta instancia fue el equipo CBTech Rally by Škoda, estructura que presentó dos pilotos en la R5 y uno en la R3 Lite. Tras bregar en cada duelo deportivo, Alejandro Cancio y Cristóbal Vidaurre lograron adjudicarse el tercer y sexto lugar de la categoría R5, mientras que la R3 Lite tuvo como ganador a Mario Hart.

Alejandro Cancio y Santiago García mostraron una induscutible regularidad en toda la jornada. La dupla argentina estuvo siempre en los puestos importantes de la serie, logrando adjudicarse el tercer lugar tras enfrentarse con Pedro Heller, en uno de los duelos más llamativos de la jornada.

Respecto al tercer lugar en este Motorshow, Alejandro Cancio declaró: "Tuvimos todo para ganar y cambiaron las condiciones de la carrera. El exceso de agua en el circuito nos perjudicó, sin embargo estamos felices por poder cerrar el año dando este gran espectáculo. Es hora de descansar y poder pensar en la próxima temporada, instancia para la cual nos vamos a preparar para llevar al Škoda Fabia a lo más alto de la serie R5".

Por su parte, Cristóbal Vidaurre y Rubén García también dieron que hablar en la calurosa jornada de este sábado. La dupla chileno - argentina anotó buenos tiempos y se quedó finalmente con el sexto lugar del Motorshow en la categoría R5.

Al finalizar su participación, el campeón nacional analizó la jornada en el Parque Motor Laguna Caren, comentando: "Estuvimos a punto de meternos en las semifinales. Fueron duelos muy parejos y por un pequeño error que cometimos, no logramos estar entre los cuatro mejores. De todos modos, me voy satisfecho porque cada vez estoy más aclimatado con el auto y eso es un buen antecedente de cara al futuro".

Mario Hart gana en su debut en Chile

La octava fecha del calendario contó con la participación especial de Mario Hart, piloto peruano que fue parte del equipo CBTech Rally by Škoda compitiendo en el DS3 que le perteneciera a Cristóbal Vidaurre. Con un nivel progresivo, el incaico pudo superar a sus rivales y proclamarse ganador del Motorshow en la categoría R3 Lite, una hazaña que lo anima a poder ser parte de la próxima temporada del RallyMobil.

Respecto a su experiencia, Hart señaló: "Estoy muy contento por el triunfo en mi debut en Chile. Va para todos mis compatriotas, quienes siguieron esta participación por las redes sociales, enviándome su apoyo. Fue una buena experiencia con el equipo, con el auto y con el campeonato, por lo que voy a trabajar todos estos meses para poder asegurar mi presencia en toda la temporada del próximo año".

Finalmente, la estructura hace un balance positivo de la temporada 2018. Con carreras que sirvieron de aprendizaje y otras en las que pudieron destacar, el equipo CBTech Rally by Škoda ya comienza a trazar sus nuevos objetivos y se perfila como uno de los animadores de la próxima edición del RallyMobil, evento deportivo que tendrá entre sus novedades la realización de una fecha del WRC en los siempre complicados caminos de Concepción.

 

Fotos: Daniel Halac / Carlos Castillo, CBTech Rally by Škoda