18.02.2019

Škoda Fabia 1.0 LITROS

A Škoda no le basta con ser la marca más antigua del mundo, ni celebrar un crecimiento constante año a año a nivel mundial, ni sentar un precedente con su visión "Simply Clever" … sino que ahora, se convierte en la primera marca del Grupo Volkswagen en estrenar una motorización con la tecnología de downsizing en Chile, marcando un hito en la introducción de innovaciones que mejoran ampliamente la experiencia de conducción.

 

Y cómo no. Este nuevo estreno viene de la mano de uno de sus modelos más emblemáticos  y Best Seller en el país: el fun-to-drive Škoda Fabia. Con más de 4 millones de unidades comercializadas a nivel mundial desde su estreno en 1999, el Fabia sigue conquistando a cientos de #Škodalovers a lo largo de todo el país, y seguramente seguirá sumando seguidores con esta nueva motorización que, además, llega con un par de novedades en diseño y equipamiento.

 

"Škoda es una marca con magia, cuyos productos son inteligentes, vanguardistas y con un nivel de tecnología que supera a su competencia. Y ahora, sigue sorprendiendo al liderar la introducción de una nueva generación de motores, más livianos, pequeños y potentes. Con esta nueva configuración, Fabia será un modelo aún más dinámico y moderno, permitiéndonos seguir demostrando de qué está hecha esta marca, y seguros de que tenemos un interesante potencial de crecimiento en el segmento. Por ello, proyectamos un aumento de un 25% en las ventas respecto del año pasado", declaró Ben Díaz, gerente de Comunicaciones de Porsche Chile

 

A su atractivo y juvenil diseño de líneas demarcadas y aerodinámicas, Fabia aumenta su dinamismo gracias a este nuevo bloque TSI de 1.0 litros de tres cilindros, que gracias a una menor capacidad cilíndrica y mayor poder, ofrece potencias de 95 Hp @5.000-5.500 y 110 Hp @5.000-5.500 y un torque mejorado de hasta 200 Nm, un 12,5% más que su antecesor. Con esto, el reconocido hatcback mejora su aceleración en de 0 a 100 km/h, reduciéndola a 10,6 segundos.

 

Esta motorización triclíndrica destaca por su construcción ligera de aluminio, reduciendo en 10 kilos en comparación a su antecesor, haciéndola altamente dinámica y deportiva; además de reducir hasta un 6% el consumo de combustible, gracias a la reducción de peso de las fuerzas de inercia y una bomba de aceite más eficiente.

 

Esta motorización se asocia a tres tipos de transmisiones: mecánica de 5 velocidades, mecánica de 6 velocidades, y la transmisión DSG7. Para la primera combinación caja/motor se ofrecen 95 Hp con un torque de 160 Nm, y una velocidad máxima mejorada que alcanza los 185 km/h.

 

Para la versión más poderosa del TSI 1.0 litros, asociada a una caja mecánica de 6 velocidades, el torque se ha aumentado de 175 Nm a 200 Nm, y se alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 9,5 segundos, con una velocidad máxima de 196 km/h. La maniobrabilidad y respuesta de este motor es aún más evidente cuando se combina con la transmisión DSG7.

 

Respecto de su equipamiento, Škoda Fabia supera a su competencia directa, a través de una apuesta del más alto calibre, mejorando la experiencia de conducción y entregando elementos de confort y seguridad de serie.

 

"Uno realmente se enamora de la magia de esta marca. Su diseño, su funcionalidad, su estampa Simply Clever… todo se junta en producto de una calidad extraordinaria que hace que todos quienes se suban a Škoda, se conviertan en un #Škodalover. Uno de los factores más relevantes y de mayor valoración de quienes son (y serán) parte de la familia Škoda, tiene que ver con el alto nivel de equipamiento y seguridad de serie que entrega Fabia y el resto de los modelos de la marca. De hecho, está claro que el mayor convertidor de #Škodalovers son los padres, aconsejando y apoyando en la decisión por un Fabia, basados 100% en la seguridad, donde  lidera la categoría con su clasificación europea. Está claro que cuando Škoda hace algo, lo hace más que bien… lo hace Simply Clever", afirmó Díaz.

 

Así, y dando cuenta de porqué fue galardonado con las cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP, Fabia ofrece airbags frontales, laterales con airbag de cabeza y ofrece el opcional de airbag de cortina; sistema antibloqueo de frenado (ABS), sistema electrónico de estabilización (ESP), sistema de tracción electrónico (ASR) sólo en sus versiones más altas; bloqueo de diferencial (EDS), además de control de asistencia de arranque en pendientes, sensor de estacionamiento trasero y delantero (en sus versiones Ambiente y Style), y asistente de estacionamiento con cámara (en sus versión Style) con opcional de contar con lavadora de cámara.

 

Respecto a su interior, Fabia mantiene sus amplios y cómodos espacios, todo con altos niveles de conectividad y confort. Así, destaca su volante función deportivo en cuero, calefactor de asientos delanteros, sistema de audio touchscreen de 8" que integra App Connect en su versión Style, Climatronic con regulación de polvo en el aire (Ambiente y Style), Sistema Start&Stop, Control de Velocidad Crucero y limitador de velocidad, entre otros. Cuenta además con un maletero de 330 litros, con una capacidad extendida de 1.150 gracias a sus asientos abatibles.

 

Como novedades, este modelo integra focos con tecnología LED daylight, la que mejora la proyección de la luz; además de opcionales como Detector de Punto Ciego, Alerta de Tráfico Trasero, y Auto Light Assist, aumentando los niveles de seguridad y asistencia para quienes lo deseen.

 

Fabia 1.0 TSI llega en tres versiones: Active MT5, Ambiente MT6 y Style DSG7, con precios de $9.990.000, $11.290.000 y $12.590.000 respectivamente.