13.05.2019

CBTech Rally by Skoda es el gran triunfador de la fecha mundial en Chile

Concepción, domingo 12 de mayo de 2019. La sexta fecha del mundial, disputada en Chile, ha llegado a su fin dejando un saldo positivo en todos los fanáticos de la disciplina. La cita en Concepción tuvo como ganador en la categoría mayor a Ott Tanak y destacó por la complejidad en sus caminos y el gran marco de público que repletó las rutas.

El equipo CBTech Rally by Skoda completó una gran actuación y todo fue celebración, tras el paso por la Región del Bio-Bío. Alejandro Cancio y Santiago García lograron el tercer lugar de la WRC2 y además fueron la dupla más rápida entre las que participaron del RallyMobil, coronando una carrera en la que pudieron sortear diversos inconvenientes y mostrar constancia a bordo de su Skoda Fabia R5.

"No fue una carrera fácil. En algunos tramos fuimos competitivos y en otros nos costó un poco más, pero esto fue un premio a la perseverancia. No lo podemos creer porque tuvimos algo de suerte, aunque para este resultado hay que estar siempre peleando hasta el final. Creo que esa es nuestra principal virtud.", señaló un emocionado Alejandro Cancio.

Por su parte, Cristóbal Vidaurre también tuvo motivos para celebrar ya que consiguió el cuarto lugar entre los participantes de la WRC2 y fue el mejor chileno clasificado en el RallyMobil, escoltando precisamente a su compañero Alejandro Cancio.

"Fue una carrera complicada, sobre todo por la extensión ya que es prácticamente el doble de lo que corremos habitualmente. De todos modos, los resultados en el rally no son individuales y lo que conseguimos es también mérito del equipo y de mi navegante, pero también producto del cariño de la gente. Ser el mejor chileno es una satisfacción muy grande y un premio a la trayectoria, porque son bastantes años en esto", señaló Cristóbal Vidaurre.

En tanto, Jorge Martínez tuvo una fecha de dulce y agraz. Tras el prematuro abandono en la etapa de día viernes, el piloto del auto número 51 pudo mostrar sus pergaminos y quedarse con tres primes de la carrera en la categoría WRC2, demostrando nuevamente su gran nivel deportivo.

"Lamentablemente, tuvimos un problema en la carrera que menos nos hubiese gustado que nos pasara. Nos queda la experiencia de compartir con los mejores equipos y autos, y de saber también que podemos hacer los tiempos de ellos. Son experiencias muy positivas que tenemos ahora que ocuparlas para mejorar y hacer que no sea una carrera más".

Finalmente, Mario Hart logró cerrar la fecha con el segundo lugar de la categoría R3. El crédito peruano hizo una carrera conservadora pero muy persistente que le permitió acumular valioso puntaje de cara a lo que resta del campeonato.

De esta manera, el equipo CBTech Rally by Skoda se transforma en la primera estructura nacional en ganar el Copec Rally Chile. Luego de un trabajo serio y comprometido, tripulaciones, mecánicos y directivos celebran la obtención de este título histórico para el equipo y ya piensan en lo que será la próxima fecha del mes de junio, a disputarse en los caminos de Ovalle, en el norte de Chile.

Fotos: Daniel Halac / CB Tech Rally by Skoda/ Carlos Castillo V.