Esta página utiliza Cookies para una óptima experiencia de uso de la página. Con el uso de nuestra página autoriza a que se guarden Cookies en su dispositivo.
Aceptar y continuar

24.06.2019

ŠKODA CHILE CELEBRA ALIANZA CON “GRAN FONDO DEL FIN DEL MUNDO”

Santiago, Junio 2019.- Quizás sea una parte de la historia de Škoda que no muchos conocen, pero la exitosa marca europea no fundó sus cimientos en las cuatro ruedas, sino que en dos. Sí. Los fundadores de una de las marcas más antiguas del mundo, Laurin y Klement, comenzaron a hacer historia en 1895 al construir una innovadora gama de bicicletas llamadas "Slavia", las que con el avance de la tecnología, les dieron el pie para que desarrollaran vehículos… modelos que hasta el día de hoy siguen marcando importantes hitos a nivel mundial.

 

Pero el legado de los padres fundadores de Škoda no se quedó ahí, y la marca siempre ha mantenido a las bicicletas dentro de su ADN: patrocinador oficial del Tour de Francia de los últimos 15 años, academias de ciclismo, medios especializados, además de modelos con diseños inteligentes… todo para celebrar constantemente la prima de que "los autos y las bicicletas pertenecen el uno al otro".

 

En Chile, también han querido honrar este histórico legado y, alineado a la visión de la marca a nivel mundial, hoy cierran una importante alianza con una de las carreras más desafiantes de Sudamérica, "Gran Fondo del Fin del Mundo", y en donde el SUV Kodiaq se convertirá en uno de los protagonistas, aprovechando todas sus prestaciones y equipamiento, para entregar apoyo en ruta para la seguridad y asistencia de los ciclistas.

 

"Esta alianza la hacemos junto con la tienda boutique KyV Cycling, apasionados del ciclismo amateur, y que nos permitirá que Škoda inicie una importante etapa en Chile junto al ciclismo nacional. Queremos seguir con nuestro legado vivo, y apoyar las diversas instancias e iniciativas, no sólo haciendo entrega del todoterreno Škoda Kodiaq, sino a través de la difusión, incentivo y comunicación del mundo del ciclismo, de su pasión, de sus historias", comentó Susanne Radler, gerente de Škoda Chile.

 

El primer SUV de Škoda y punta de lanza de la marca, Kodiaq, estará acompañando a los equipos durante sus variadas actividades a lo largo de Chile y se convertirá en el aliado perfecto para poder llegar a los lugares más recónditos gracias a sus características "Simply Clever".

 

De hecho, la versión entregada es el modelo Style 2.0 TSI con una potencia de 180 Hp y un par máximo de 320 Nm @1.400-3.940, asociado a una caja DSG7 y una tracción integral inteligente, que ofrece un equipamiento tecnológico y de seguridad ad hoc como seis airbags, sistema electrónico de estabilización, faros LED con conducción en curvas y "Auto Light Assist", techo panorámico, control de asistente para arranque y descenso en pendientes, sistema de audio touchscreen con App Connect, indicador de presión de neumáticos, climatizador Tri-Zona, sensor de estacionamiento con camára 360°, "Blind Spot Detect", tiro de arrastre retráctil, y uno de los maleteros más espaciosos de su categoría, con 2.065 litros (con la tercera y segunda fila abatida), entre muchos otros.

 

Vitaliy Virovko, ex ciclista profesional de Ucrania y cofundador de KyV Cycling y de GFFDM, comentó que "es un orgullo para nosotros que una de las marcas más antiguas de automóviles como Škoda se acerque en Chile al mundo de ciclismo. Me gustaría destacar la pasión por el ciclismo que nos une: Škoda tiene en su ADN el constante apoyo al ciclismo a nivel mundial y los vehículos de la marca están hechos para ciclistas, con todos los detalles que los diferencia de las demás marcas".

 

Recordemos que "Gran Fondo del Fin del Mundo", es la carrera más desafiante de Sudamérica, y la más importante de nuestro país, pasando por nuestros imponentes volcanes, ríos, montañas y avistamiento de cóndores. La sexta edición de esta carrera tendrá lugar desde el 19 de octubre, y contempla un recorrido ciclístico de hasta 153 kilómetros del que participarían al menos unos 600 competidores, y en donde Škoda sorteará tres cupos dobles para todos los amantes del ciclismo.

 

Para seguir esta carrera y las diversas actividades que realizará KyV Cycling junto a Škoda Kodiaq, pueden sumarse a @kyv_cycling_chile @granfondofindelmundo #lagranfondodechile #skodachile @skodachile