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ŠKODA KODIAQ

Dimensiones

El KODIAQ es el primer modelo de ŠKODA que ofrece espacio para hasta 7 pasajeros.

El largo del KODIAQ se encuentra entre el OCTAVIA y el SUPERB, pero respecto al espacio ofrecido lleva la delantera en el segmento de SUV´s. Con una distancia entre ejes de 2.791 mm y un ancho de 1.586 mm adelante y 1.576 mm atrás, el espacio ofrecido para pasajeros y equipaje es llevado a una dimensión completamente nueva.

Seguridad

Limitador de velocidad

El conductor puede establecer una velocidad máxima y conducir sin preocuparse más que de la carretera. A diferencia del control de crucero, que mantiene la velocidad establecida, el limitador de velocidad permite al conductor variar la velocidad por debajo del valor predefinido, sin superarlo. Por cuestiones de seguridad, esta función se desactiva temporalmente cuando la transmisión automática reduce una marcha al pisar completamente el pedal de aceleración.

Freno de colisión múltiple

El freno se activa cuando los sensores (de airbags, aceleración y presión) reconozcan un impacto. En ese caso se iniciará la desaceleración del vehículo hasta 10 km/h de forma automática por medio del ESC. Para advertir a otros vehículos, se activan las luces intermitentes y las de freno permanecen encendidas. El conductor podrá intervenir en el procedimiento en todo momento. Si presiona el acelerador se interrumpe el procedimiento de frenado.

Asistente de radar frontal incl. reconocimiento de peatones y asistente de freno de emergencia en ciudad

El asistente de radar frontal reconoce a partir de una velocidad de 30 km/h situaciones de distancia crítica respecto al vehículo delantero y advierte al conductor acústicamente y con una indicación en el panel de instrumentos sobre una posible colisión. En caso de que el conductor no reaccione, se le advierte nuevamente mediante una corta presión de freno. Al momento que el conductor frene, contará con la capacidad total de freno. En caso contrario el asistente de radar frontal inicia un frenado parcial de forma automática. Si la presión de freno no es suficiente, asume el sistema nuevamente y aumenta la potencia de frenado para que el vehículo llegue a su detención completa antes del impacto (frenado de emergencia automático).

El reconocimiento de peatones funciona en un rango de velocidad de 10 a 60 km/h. El sistema escanea el tramo próximo - si se detectan personas, el sistema es capaz de disminuir la velocidad o hasta detener automáticamente el vehículo por completo.  De ese modo se aumenta la seguridad de los peatones considerablemente. Adicionalmente el sistema advierte sobre colisiones a partir de 40 km/h.

Otros elementos de seguridad

El nuevo ŠKODA KODIAQ apuesta por la seguridad sin concesiones. Además de los sistemas de seguridad descritos, las prestaciones siguientes están disponibles como equipamiento de serie u opcional para el ŠKODA KODIAQ:

  • El ABS impide que las ruedas se bloqueen en una frenada de emergencia o al frenar en superficies resbaladizas.
  • Al aumentar la presión del freno, el asistente de frenada ayuda al conductor en situaciones en que hay que utilizar el freno de emergencia. Esto puede acarrear una reducción notable de la distancia de frenado necesaria.
  • El MSR contrarresta la acción de bloqueo de las ruedas con tracción, que se puede producir cuando el conductor desacelera en una superficie lisa.
  • El ASR garantiza un arranque y una aceleración suaves sin que las ruedas resbalen en superficies deslizantes.
  • El EDL es útil para acelerar o conducir en pendiente de subida con poca tracción en una de las ruedas motriz.
  • El XDS+ ayuda al conductor en las curvas cerradas y garantiza que el vehículo se comporte de forma normal en las curvas. El control electrónico simula la presencia de un diferencial de autobloqueo para mejorar la tracción y dirigir la dinámica en las curvas. Como resultado, el vehículo toma las curvas con mucha más firmeza y naturalidad que antes.
  • El control electrónico de presión de los neumáticos mantiene al conductor informado en todo momento sobre la presión de los neumáticos.
  • El asistente de arranque en pendiente opcional ayuda al conductor a iniciar la marcha en pendiente de subida con seguridad. El sistema se activa en inclinaciones de 5 grados o más y garantiza un arranque en pendiente de subida seguro sin necesidad de utilizar el freno de mano. El sistema impide que el auto se desplace hacia atrás.
  • Las luces de freno con parpadeo reducen el riesgo de impacto trasero, especialmente al aproximarse a atascos en autopistas o frenar de forma repentina ante un obstáculo inesperado.

Tracción

Tracción total

El nuevo ŠKODA KODIAQ está disponible con la última versión del embrague multidisco de control electrónico. Disponible según versión con una innovadora tracción a las 4 ruedas que garantiza una dinámica de conducción excepcional, un nivel de seguridad óptimo y un consumo económico.

 La distribución de par a las 4 ruedas es automática y depende del entorno de conducción. La unidad de control calcula el par ideal del eje trasero. Los ajustes se realizan mediante una variación de la presión en los discos del embrague.

La distribución de par a las 4 ruedas es automática y depende del entorno de conducción. La unidad de control calcula el par ideal del eje trasero. Los ajustes se realizan mediante una variación de la presión en los discos del embrague.

Tecnología ecológica

Tecnología activa de cilindros (ACT)

Consiste en apagar temporalmente el segundo y tercer cilindro. En el modo de 2 cilindros, el motor trabaja de forma más eficiente. Según el estilo de conducción, la tecnología puede reducir el consumo en más de 0,5 l/100 km. ACT se activa en un rango de velocidad del motor de entre 1.400 y 4.000 rpm con un par motor de entre 25 y 100 Nm y velocidades de hasta 130 km/h.

Sistema Start-Stop

El sistema Start-Stop consiste en apagar el motor siempre que no sea necesario mantenerlo en funcionamiento, una prestación especialmente útil en un entorno urbano, al disminuir considerablemente el consumo de combustible. El sistema Start-Stop se activa automáticamente al encender el motor y se puede desactivar de forma manual en cualquier momento.

Recuperación de energía de frenada

La recuperación de energía de frenada se traduce en una gestión eficiente de la energía y una manera inteligente de reducir el consumo de combustible. La energía cinética se transforma en electricidad utilizable que se almacena en la batería o se utiliza en sistemas eléctricos. De este modo, se ahorra el combustible que se necesitaría para estas tareas.

Recomendación cambio de marchas

La elección correcta de la marcha puede ahorrar combustible y mejorar la conducción. El consumo de combustible se reduce cuando la velocidad del motor es inferior y su funcionamiento aminora. Los símbolos en la esquina superior derecha de la pantalla confirman que la marcha actual es la correcta o recomiendan cambiar a una marcha superior o inferior.

Reducción catalítica selectiva SCR

SCR significa que estos motores están equipados con un sistema de tratamiento del gas de escape en múltiples etapas (Filtro de partículas Diésel y catalizador SCR). El catalizador SCR convierte el óxido de nitrógeno (NOx) del gas de escape selectivamente en nitrógeno (N2) y agua (H2O) sin la creación de elementos derivados no deseados.  

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