Esta página utiliza Cookies para una óptima experiencia de uso de la página. Con el uso de nuestra página autoriza a que se guarden Cookies en su dispositivo.
Aceptar y continuar

SISTEMAS DE ASISTENCIA Para su confort y seguridad

Queremos hacerle el viaje en tu Škoda lo más simple y confortable posible.  Los sistemas de asistencia al conductor ayudan en las situaciones de tránsito cotidianas y se ocupan de su seguridad especialmente en trayectos largos.

Sistemas de asistencia Škoda explicados con sencillez

Sea testigo cuando niños nos demuestran como los sistemas de asistencia Škoda ayudan a los conductores. En situaciones de transito "reales" demuestran con sus carros de supermercado cómo los asistentes Škoda aumentan la seguridad y el confort - tal como en la vida real de cada conductor.

Asistente de tránsito

El radar frontal registra la velocidad y distancia de los vehículos delanteros para ajustar su vehículo a la situación de tránsito actual. El asistente puede disminuir la velocidad o en caso de una posible colisión, frenar independientemente. Además, reconoce las marcas de los carriles y puede ejecutar medidas de corrección controladas en caso de desviarse de los mismos. El asistente de tránsito se activa cuando el regulador automático de distancia (ACC) y el asistente de carril están encendidos.

Asistentes de estacionamiento

Asistente dinámico de luces altas

El asistente de luces provee siempre una óptima iluminación del camino. En la oscuridad enciende las luces a partir de una velocidad de 60 km/h y monitorea en intervalos constantes el tránsito en contra. Las luces altas se enmascaran en el rango de distancia al vehículo que se aproxima, de forma que este no se encandile (disponible para el Superb).

Dynamic Chassis Control (DCC)

Mediante la continua captura de datos sobre la posición de las ruedas, la carrocería y el movimiento de los amortiguadores, este sistema reacciona extremamente rápido ante situaciones repentinas de tránsito. De esa forma el vehículo se adapta a los requerimientos del camino y al propio estilo de conducción efectuando pequeños ajustes en los parámetros de amortiguación y freno. Entre los estilos de manejo puedes encontrar: normal, deportivo o confortable.

Asistente de salida de estacionamiento

El asistente observa constantemente la vía detrás del vehículo a través de los sensores del parachoques trasero durante la salida de un estacionamiento marcha atrás. En caso de la aparición de obstáculos, como peatones u otros vehículos, advierte el asistente de forma óptica y acústica. En caso de emergencia impide una inminente colisión mediante una intervención automática de frenado.

Asistente de cambio de carril

El asistente de cambio de carril monitorea a través de sus sensores de radar en el parachoques trasero los ángulos muertos detrás y al costado del vehículo. Dependiendo de la distancia y la velocidad de los vehículos lindantes decide el sistema si advierte al conductor mediante señales acústicas u ópticas acerca de una eventual situación de peligro. De esa forma el asistente previene situaciones críticas durante el proceso de adelantamiento.

Asistente de tráfico intenso

El radar frontal detecta la velocidad y la distancia de los vehículos que tiene adelante de manera de adaptar su vehículo a la situación del tráfico actual. El asistente puede acelerar la velocidad o frenarla para evitar una posible colisión. Además, el sistema lee las marcas de los carriles para controlar que el vehículo se salga del carril. El asistente de atasco de tráfico está activo cuando el control de distancia automático (ACC) y la asistencia de mantenimiento de carril están encendidos.

Asistente de estacionamiento

Para todos los que quieran ahorrarse las minuciosas maniobras al estacionar, el asistente de estacionamiento ofrece la ayuda perfecta, ya que encuentra el espacio adecuado y estaciona el vehículo de forma transversal o paralela a la calle y desde esta última posición también efectúa la salida del estacionamiento de forma independiente.

Reconocimiento de señales de tránsito

La cámara integrada en el espejo retrovisor registra las señales de tránsito con indicaciones de velocidad y prohibiciones de adelantamiento y las muestra en el panel de instrumentos, bajo los datos del viaje o en el respectivo display del sistema de infoentretenimiento. De esa forma el conductor siempre sabrá a qué velocidad debe conducir o si puede adelantar, sufriendo una menor distracción por parte del medioambiente.

Asistente de arranque en subida (Hill-Hold-Control)

Con el asistente de arranque en subida (Hill-Hold-Control) podrá iniciar marcha fácilmente sin que el vehículo se vaya hacia atrás involuntariamente o que tenga que aplicar el freno de mano.  Cuando suelte el freno estando en una pendiente, el asistente de arranque en subida mantendrá la presión del sistema de frenos por 1 o 2 segundos,  tiempo suficiente para poder iniciar marcha sin irse hacia atrás.