El ABS evita que las ruedas se bloqueen durante una frenada de emergencia o al frenar en carreteras resbaladizas.
El Brake Assist ayuda al conductor durante una frenada de emergencia aumentando la presión de frenado. Esto puede reducir significativamente la distancia de frenado.
MSR (control de par de arrastre del motor) contrarresta la tendencia de las ruedas motrices a bloquearse cuando el vehículo frena en carreteras resbaladizas.
El ASR (control de deslizamiento de las ruedas motrices) evita que las ruedas patinen al arrancar y al acelerar en carreteras resbaladizas.
EDS (bloqueo electrónico del diferencial) ayuda a acelerar y superar pendientes con poca tracción debajo de una de las ruedas motrices.
XDS+ (Bloqueo electrónico del diferencial) ayuda al conductor en curvas cerradas y garantiza que el vehículo se comporte de forma neutra durante la conducción dinámica en curvas. La electrónica de control simula esencialmente un diferencial de deslizamiento limitado para mejorar la tracción y la dinámica de conducción en las curvas.
Gracias al monitor de presión de neumáticos, el conductor puede leer la presión de los neumáticos en cualquier momento.
El HHC (asistente de arranque en pendientes), disponible opcionalmente, ayuda al conductor a arrancar con seguridad en pendientes. El sistema se activa desde una inclinación de 5 grados y permite arrancar en pendientes de forma fácil y segura sin necesidad de utilizar el freno de mano. Evita que el vehículo retroceda o que el motor se cale.
Tecnologías verdes
Sistema start-stop
La idea detrás del sistema start-stop es apagar el motor cada vez que no sea necesario seguir funcionando. Por eso resulta especialmente útil en el tráfico urbano, ya que reduce significativamente el consumo de combustible.