En 130 años, hemos sido testigos de avances tecnológicos que han transformado el mundo.
Hemos sido parte de una historia que ha sorprendido, innovado y marcado tendencia. Desde los primeros vehículos hasta los modelos más modernos, el estilo y la calidad siempre han sido el sello que nos distingue.
Pero lo que realmente impresiona es nuestra constancia.
130 años de compromiso con la perfección.
50 años recorriendo Chile de norte a sur, superando expectativas y dejando huella en cada viaje, porque cada camino, desafío e historia compartida, Škoda ha estado presente y es la prueba de lo que hemos logrado, una y otra vez, durante más de un siglo.
¡Bienvenidos a la historia de Škoda!
A comienzos del siglo XX, los nuevos medios de transporte comenzaron a transformar la vida diaria de las personas y a expandir sus posibilidades. Mientras los primeros aviones probaban su potencial y los automóviles empezaban a circular por las carreteras, dos jóvenes emprendedores decidieron fundar su propia empresa en medio de esta era de innovación.
Todo empezó cuando Václav Klement encontró motivos para quejarse de la mala calidad de su nueva bicicleta. La respuesta del fabricante, que fue bastante grosera, llevó a Klement a reparar bicicletas por su cuenta y se asoció con el mecánico Václav Laurin a partir de 1895. Este nuevo equipo comenzó fabricando bicicletas, antes de pasarse a las motocicletas, y en 1905 hicieron su primer auto.
Ha habido varios momentos de éxito en nuestra historia que nos hicieron progresar y dictaron nuestro camino a seguir. Descubre cómo comenzó todo y conoce las historias que dieron forma a nuestro legado.
Desde la rueda con guirnalda hasta la flecha con alas, cada transformación de nuestro logo cuenta una historia de visión, movimiento y evolución. Es el reflejo de un viaje impulsado por la innovación y guiado por el deseo de ir siempre más allá.