Nuestra herencia Ideas desde 1895.

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Una apasionante historia sobre el movimiento

Desde 1895 hemos estado innovando en la industria automotriz, creando modelos que siempre se adelantaron a su tiempo. Este espíritu pionero se reflejó primero en las bicicletas, seguido de las motocicletas y, en última instancia, los automóviles. Nuestro compromiso con la interfaz de diseño, función e innovación ha estimulado el espíritu de invención en los últimos 125 años. En 2020 estaremos pendientes del futuro, para pasar un momento en el presente y celebrar nuestro pasado.

EVOLUCIÓN DE Škoda

Acompáñanos a un emocionante viaje al baúl de los recuerdos de Škoda, comenzando con la fundación de la empresa en 1895 hasta la actualidad, y explora su valiosa herencia, llena de grandes autos y curiosos momentos.

 

¡SIÉNTATE AL VOLANTE!

Sal a pasear en un Škoda vintage. Retrocede en el tiempo con nosotros y siéntate al volante de un L&K Škoda 110. Te espera un entretenido viaje por la histórica ciudad de Praga, en donde encontrarás muchas cosas interesantes, y no solo acerca del auto en donde estarás sentado.

Los padres fundadores

La enérgica sociedad entre Václav Laurin y Václav Klement, y la creación de su empresa conjunta formaron las bases para el éxito de la historia de nuestra compañía. 

Conoce a Laurin y Klement

La historia de Škoda comienza en 1895 con nuestros fundadores Václav Laurin y Václav Klement. Además de sus nombres y su amor por el ciclismo, tenían otra cosa en común: un fuerte espíritu creativo.

Los hitos que nos formaron

Desde nuestro inicio ha habido varios avances que nos han llevado hacia adelante y nos han dictado qué camino seguir. Compruébalo con nosotros y descubre todos los modelos que hemos construido.

 

1895 - Slavia, nuestra primera bicicleta

La historia de Škoda no comenzó en cuatro ruedas, sino en dos: los entusiastas "Velocipedistas" y patriotas Václav Laurin y Václav Klement decidieron convertir su pasión en una profesión y fabricar bicicletas bajo la marca "Slavia". La nueva marca se convirtió rápidamente en sinónimo de calidad e innovación. En ese momento, L&K pronto se convirtió en el segundo mayor fabricante de bicicletas en la República Checa.

1899 - Primeras motocicletas

Cuatro años más tarde, construyeron bicicletas con un motor auxiliar, la llamada Motocyclette. Estas motocicletas pronto se hicieron muy populares y ganaron varios premios en competiciones de carreras, y se convirtieron en el segundo pilar de la joven compañía. Las motocicletas de Mladá Boleslav tenían una gran demanda no solo en Bohemia, su tierra natal, sino también en el extranjero.

1905 - Lanzamiento de Voiturette A

Animados por este éxito, Laurin y Klement se subieron a las cuatro ruedas y presentaron su primer automóvil, el "Voiturette A". El vehículo impresionó con su bajo precio, practicidad y robustez. Este pequeño automóvil de 7 caballos de fuerza fue la chispa inicial para un exitoso año de desarrollo de la compañía bajo el nombre de L&K, acompañado por la introducción de otros grandes modelos.

1925 - La fusión de L&K y Škoda

En 1924, la planta de L&K fue parcialmente destruida por un gran incendio, lo que llevó a la fusión de la compañía con el gigante de ingeniería de Pilsen (Škoda), y el fin de la compañía Laurin & Klement. El compromiso de Škoda por la construcción de automóviles de alta calidad no decayó durante todo el siglo XX, incluso con dos guerras mundiales y una economía con programa socialista.

1991 - La fusión con Volkswagen

En marzo de 1991, la compañía se asoció con Volkswagen. El nombre de la compañía también es nuevo: Škoda, sociedad anónima de la industria automotriz. El nuevo modelo Škoda FELICIA nació tres años después de la fusión con Volkswagen. La cooperación con Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles en Europa, fue muy exitosa y llevó la producción a un nuevo nivel.

1996 - Škoda Octavia

El primer modelo en ser desarrollado completamente desde cero después de la caída del Telón de Acero y la fusión con Volkswagen. Fue el impulso decisivo para la rápida transformación de la empresa en uno de los jugadores mundiales reconocidos. Se han producido más de cinco millones de Škoda Octavia desde su lanzamiento, y todavía contamos.

2016 - El comienzo de nuestra ofensiva SUV


El 2016 marcó el comienzo de la incursión de Škoda en el segmento SUV en rápida expansión, en donde la marca había sido representada anteriormente por el exitoso YETI. El primer modelo de esta nueva estrategia fue el Škoda Kodiaq, seguido pronto por el Škoda Karoq.

 

         

2017 - VISION E, el primer eléctrico de Škoda

Con Vision E-Study, la compañía por primera vez ofrece una perspectiva sobre el futuro de la movilidad individual. El SUV coupé de cinco puertas puede viajar hasta 500 kilómetros de manera puramente eléctrica y cumple con los requisitos del nivel 3 para la conducción autónoma. Škoda está trabajando intensamente en la electrificación de su gama de modelos y ofrecerá cinco modelos puramente eléctricos para el 2025.

2019 - Lanzamiento de la submarca 𝗶V

Con la introducción de nuestra submarca "iV", estamos entrando en la era de eMobility. Esto no solo incluirá todos nuestros modelos electrificados, sino que también creará un ecosistema conectado. El Superb iV y el CITIGOe iV son solo el comienzo. El primer Škoda totalmente eléctrico basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen saldrá este 2020.

Más de 100 años de carreras

Desde el comienzo de la producción en Mladá Boleslav en 1895, la compañía ha traído al mundo muchas leyendas de carreras, victorias memorables y máquinas inolvidables. Echa un vistazo a los hitos importantes en la historia de las carreras de Škoda.

 

         

Un símbolo para nuestro ingenio

Todos los automóviles con la flecha alada en el capó combinan con orgullo una larga tradición de innovación constante. El logotipo de Škoda también ha cambiado con el tiempo. Revisa su evolución y pasa por el Museo Škoda después del trabajo.

La pasión que nos mueve

La historia no es solo el paso del tiempo. Es una colección de historias que permanecen atemporales. Para celebrar el duradero legado de Škoda, creamos una línea de tiempo no de eventos, sino de emociones. Y no hay mejor guardián de la herencia de Škoda que las personas que conducen nuestros automóviles.

Modelos de historia moderna

La historia moderna de Škoda se remonta a 1991 cuando la compañía se unió al Grupo Volkswagen. En este punto, el primer auto contemporáneo, el FAVORIT, ya estaba en el mercado y había iniciado la transición de la marca a un exitoso fabricante de automóviles. Descubre este y otros modelos que se han fabricado a lo largo de los años.

Škoda FAVORIT

El Škoda FAVORIT fue el primer modelo Škoda con motor delantero y eje delantero. El modelo se estrenó en julio de 1987. Con su diseño moderno, marcó el comienzo de una nueva era para Škoda. El FAVORIT era un hatchback y tenía un motor básico con una cilindrada de 1289 cm³.

 

         

Škoda FELICIA

El Škoda FELICIA fue el primer modelo completamente nuevo que se desarrolló después de la fusión con el Grupo Volkswagen. El FELICIA producido en 1994 no solo trajo cambios visibles a primera vista, como modernas formas redondas y un interior agradable, sino que también significó un salto significativo en la calidad.

 

         

Škoda ROOMSTER

En 2006, Škoda lanzó el innovador ROOMSTER, un pequeño MPV con mucho espacio. El automóvil se dividió ficticiamente en dos partes: la "Sala de conducción", una cabina para el conductor y el pasajero delantero, y la "Sala de estar", un amplio espacio para pasajeros y carga en la parte trasera. Otro punto de venta único fue el sistema de asiento trasero flexible VarioFlex, que ahora se puede encontrar en el Karoq.

 

         

Škoda YETI

El primer vehículo todoterreno de Škoda se presentó en 2009. El Škoda YETI era un vehículo todoterreno compacto con un diseño atemporal, faros divididos, una impresionante tracción en las cuatro ruedas y mayor distancia al suelo, todo en dimensiones compactas con un interior práctico. El YETI también ofreció el sistema flexible de asientos traseros VarioFlex.

 

         

Škoda Rapid

En 2012, la gama se amplió para incluir el modelo familiar compacto Rapid, que incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la marca. El elegante diseño de retroceso oculta la amplitud característica de Škoda tanto en el habitáculo como en el maletero. Un año después, se lanzó una versión hatchback con el nombre distintivo "Rapid SPACEBACK".          

         

Museo Škoda

Experimenta la historia de Škoda en nuestro museo, donde puedes encontrar los últimos conceptos futuristas y modelos icónicos.