12.12.2019

Škoda MOTORSPORT CELEBRA EL AÑO MÁS EXITOSO DE SU HISTORIA CON 30 VICTORIAS

Durante la conferencia de prensa anual de motorsport realizada en Praga, Škoda Motorsport celebró el año más exitoso en sus 118 años de historia. Kalle Rovanperä and Jonne Halttunen (FIN/FIN), ganaron el título de pilotos y navegantes en la WRC 2 Pro, como también el título del productor. Luego de dos exitosos años, ambos abandonan el equipo oficial de la marca, encaminándose a un nuevo desafío. A destacar, en 2019 los equipos privados de Škoda conquistaron cinco campeonatos FIA además de sumar 23 títulos nacionales alrededor del mundo.

 En la primavera de 2019, la marca checa introdujo el Škoda Fabia R5 evo. El nuevo vehículo de carrera nació para triunfar. El equipo oficial integrado por Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen ganaron tanto el campeonato de pilotos como el de navegantes del WRC 2 Pro en 2019; al tiempo que gracias al apoyo de Jan Kopecký, y de los navegantes Pavel Dresler and Jan Hloušek, Škoda Motorsport se hizo del título de productores de la categoría WRC2 Pro.

 El equipo privado Škoda, integrado por Pierre-Louis Loubet/Vincent Landais (FRA/FRA), ganó el campeonato WRC2 de equipos privados.

 La historia de éxito de la marca checa se expandió a nivel mundial. Conduciendo un Škoda Fabia R5, Chris Ingram/Ross Whittock (GBR/GBR) ganaron el Campeonato de Rally Europeo FIA (ERC); y Filip Mareš/Jan Hloušek (CZE/CZE) lograron el primer lugar en el Campeonato de Rally Europeo FIA/ERC1 Junior.

Paralelamente, Manvir Singh Baryan/Drew Sturrock (KEN/GBR) llevaron a su máximo el Škoda Fabia R5 en el Campeonato de Rally Africano FIA (ARC), mientras que Ricardo Triviño/Marc Martí (MEX/ESP) ganaron el Campeonato de Rally de Norte y Centroamérica FIA (NACAM). De manera paralela, los equipos de Škoda han obtenido 23 títulos en sus respectivos campeonatos nacionales.

 La exitosa campaña internacional realizada por el equipo oficial de Škoda Motorsport ha impulsado fuertemente el interés de equipos privados, lo que a la fecha se ha traducido en que más de 320 Škoda Fabia R5 se han comercializado en diversos países alrededor del mundo. "Este impresionante número de ventas significa una gran responsabilidad de nuestra parte hacia nuestros clientes", comentó Michal Hrabánek, director de Škoda Motorsport.

 Luego de un exitoso 2019, el jefe del departamento de desarrollo técnico de Škoda AUTO, Christian Strube, enfatizó que "le daremos un mayor foco a nuestros clientes, y apoyaremos a pilotos jóvenes, tal y como lo hemos hecho en el pasado con positivos resultados. Con nuestro potente y confiable Škoda Fabia R5 evo, tenemos el vehículo adecuado para competir en el más alto nivel en las pistas de rally mundial y entregar el 119° año de éxito en nuestra historia en el motorsport".

 Por su parte, el director de Škoda Motorsport, Michal Hrabánek, realizó una emotiva despedida a Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen, quienes ya no correrán con la marca checa. "Hemos tenido dos temporadas exitosas junto a Kalle y Jonne; fue un placer tenerlos en nuestro equipo. Les deseamos lo mejor en su futuro. Ahora, estamos completamente concentrados en preparar adecuadamente la próxima temporada de rally".