Esta página utiliza Cookies para una óptima experiencia de uso de la página. Con el uso de nuestra página autoriza a que se guarden Cookies en su dispositivo.
Aceptar y continuar

GARANTÍA

Condiciones de garantía

Este producto está garantizado por ŠKODA, en la forma establecida a continuación:

 

I ) DE LA CONCESIÓN DE GARANTÍA

1. La procedencia y ejercicio de la presente Garantía estará sujeta, en todo caso, a la condición de que el vehículo haya sido usado, protegido y mantenido adecuadamente, según su uso normal y de acuerdo a las recomendaciones de este plan y del Manual de Instrucciones, esta comprende las reparaciones necesarias como consecuencia de falla de material, montaje o fabricación.

1.1 Las piezas reconocidas como deficientes o defectuosas serán sustituidas a través del Concesionario o Importador ŠKODA.

1.2 Todos los repuestos sustituidos y las reparaciones ejecutadas de Garantía serán gratuitas.

1.3 Las piezas sustituidas serán de propiedad de ŠKODA.

 

2. Son garantizadas las reparaciones de pintura cuando:

2.1 Los defectos no son consecuencia de influencias externas anormales de origen químico o mecánico.

2.2 El vehículo haya sido protegido y mantenido adecuadamente, de acuerdo con las recomendaciones del plan y Manual de Instrucciones.

 

3. La Garantía sobre neumáticos está cubierta directamente por los representantes de estos en el país y está sujeta a los ajustes que ellos determinen.

 

4. Son condiciones necesarias para la obtención de la Garantía:

4.1 Que la reclamación se haga directamente al Concesionario o al Importador ŠKODA, inmediatamente después de la constatación del defecto.

4.2 Que las piezas hayan sido sustituidas y el servicio ejecutado por el Concesionario o Importador ŠKODA.

4.3 Que los defectos no sean resultantes del desgaste natural de las piezas, desuso prolongado, utilización inadecuada, accidente de cualquier naturaleza y casos fortuitos o de fuerza mayor.

4.4 Que todas las revisiones, lubricaciones y demás servicios de mantenimiento hayan sido ejecutados por el Concesionario o Importador ŠKODA, observando los kilómetros rodados previstos en este plan, la diferencia máxima permitida para aceptar la revisión como válida será de +/-500 kms.

4.5 Que sean respetadas las orientaciones y recomendaciones sobre el uso, protección, mantenimiento y conservación del vehículo, contenidas en el Manual de Instrucciones.

 

II ) DE LAS EXCEPCIONES SOBRE LA GARANTÍA

1. Correrán por cuenta del propietario los gastos referentes a los elementos de mantenimiento.

1.1 Son considerados elementos de mantenimiento:

• Filtros.

• Bujías de encendido.

• Lubricantes.

• Aditivo de agua de radiador y fluidos.

 

2. Las piezas que sufren desgaste natural en función del uso deberán ser periódicamente sustituidas, según orientación específica del Concesionario o del Importador ŠKODA, siendo todos los gastos por cuenta del propietario.

2.1 Son consideradas piezas de desgaste natural:

• Amortiguadores.

• Mecanismos de embrague.

• Discos de frenos, pastillas y balatas.

• Plumillas limpiaparabrisas.

• Neumáticos.

3. No se encuadran dentro de la Garantía los servicios de mantenimiento regular del vehículo, tales como:

• Limpieza del sistema de alimentación, lavados, reaprietes, ajustes, ruidos, balanceo, alineación de ruedas.

4. La presente Garantía se restringe al vehículo, sus piezas y componentes, no cubriendo cualquier otra repercusión que sea resultante de avería o defecto del vehículo, sus piezas y componentes, tales como:

• Gastos de transporte.

• Inmovilización del vehículo.

• Hospedaje.

• Lucro de cesantía.

5. La garantía para elementos de mantenimiento y de desgaste natural está limitada por tiempo y/o kilometraje el cual es 6 meses o 10.000 Km, lo primero que ocurra, esto es a partir de la fecha de entrega del vehículo al cliente.

5.1 Son considerados elementos de mantenimiento y desgaste natural:

·         Pastillas de freno, discos de freno, tambores de freno.

·         Bujías.

·         Focos.

·         Fusibles.

·         Filtros de gasolina, filtros de aire, filtros de polen.

·         Limpiadores de cristal (plumillas) delanteros y traseros.

·         Ajustes mecánicos básicos y de carrocería.

·         Volante de motor, collarín, plato y disco de embrague mecánico.

·         Amortiguadores mecánicos.

·         Defectos ópticos.

·         Ruidos.

5.2 Los parabrisas tienen una garantía limitada de 3 meses sin límite de kilometraje desde el momento de la entrega del vehículo.

5.3 Geometría de ruedas tiene una garantía limitada de 6 meses o 5.000 Km, lo primero que suceda.

5.4 La pila del mando frecuencia tiene una garantía de 6 meses sin límite de kilometraje.

 

NOTA: Para que estos elementos sean cubiertos por la garantía, se debe notificar inmediatamente al concesionario oficial y la falla debe ser un defecto de producto y no por mala utilización ni intervención de terceros.

II ) DEL PLAZO DE VIGENCIA DE LA GARANTÍA

 

1. Inicio

1.1 Fecha de venta del vehículo de acuerdo a la factura emitida por el Concesionario o Importador ŠKODA, que deberá constar en el Registro de Garantía.

 

2. Fin

2.1 24 meses desde la fecha de venta de acuerdo con la factura y Registro de Garantía sin límite de kilometraje.

 

IV ) LAS RESTRICCIONES AL PLAZO DE GARANTÍA

 

1. Rotura de cristales. Sólo será reconocida cuando sea consecuencia de alojamiento deficiente en la carrocería o de defecto intrínseco. Considerando que este tipo de rotura solamente ocurre en los kilómetros iniciales, esta Garantía está limitada a 3 meses contados desde la fecha de factura y Registro de Garantía.

 

2. Las condiciones de Garantía para vehículos de uso profesional serán determinadas por el área técnica de Porsche Chile.

 

 

V ) DE LA EXTINCIÓN DE LA GARANTÍA

 

• La presente Garantía se extingue por el vencimiento de su plazo de vigencia, en conformidad con lo dispuesto en el punto III de esta póliza.

 

VI ) SIN PREJUICIO DE LO SEÑALADO EN EL PUNTO ANTERIOR, LA GARANTÍA CADUCARÁ CUALQUIERA QUE SEA EL TIEMPO TRANSCURRIDO DESDE EL INICIO DE SU VIGENCIA, EN LOS SIGUIENTES CASOS:

 

• La modificación o alteración del vehículo o componentes, con excepción de las ejecutadas por recomendación de ŠKODA AUTOS, en Concesionarios o en el Importador ŠKODA.

• Si el comprador no ha seguido ni respetado las orientaciones y recomendaciones sobre el uso, protección, mantenimiento y conservación del vehículo, contenidas en el Manual de Instrucciones.

• La ejecución de los servicios de lubricación, revisión o reparación y demás mantenimientos en talleres que no pertenezcan a la Red de Concesionarios ŠKODA.

• El uso de repuestos y accesorios no homologados por ŠKODA o Porsche Chile, cualesquiera sean estos, electrónicos o mecánicos.