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CONDUZCA SEGURO

Excelente seguridad al más alto nivel

Uno de los principales objetivos en el desarrollo de los vehículos Škoda es ofrecer el más alto nivel de seguridad a todos los conductores y pasajeros. Nuestro desarrollo se enfoca principalmente en la seguridad activa, que tiene como objetivo prevenir accidentes y situaciones de alto riesgo. Sin embargo, como los sistemas de seguridad activa no pueden evitar completamente los accidentes, se pone enfoque adicional a los sistemas de seguridad pasiva.  Eso significa la capacidad de dividir la parte principal del impacto y de esa forma proteger a los pasajeros ante lesiones. La calidad de sus materiales y una estructura de carrocería rígida garantizan la seguridad en todo tipo de accidentes.

SISTEMAS DE ASISTENCIA

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ASISTENTE DE CARRIL

El asistente de carril advierte ante la salida involuntaria del carril y corrige este cambio indeseado activamente con un impulso del volante. El sistema se activa en velocidades sobre los 65 km/h y delineación de los carriles reconocible.

SISTEMAS DE ASISTENCIA

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ASISTENTE DE RADAR FRONTAL

El asistente de radar frontal es un sistema de seguridad que advierte ante un inminente riesgo de colisión y que en caso de un inevitable choque, activa los frenos para disminuir las consecuencias.

SISTEMAS DE ASISTENCIA

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ASISTENTE DE CAMBIO DE CARRIL

El asistente de cambio de carril monitorea a través de sus sensores de radar en el parachoques trasero los puntos ciegos detrás y al costado del vehículo. Si el sistema detecta algún vehículo en el ángulo muerto cerca de ti o acercándose por detrás, se enciende un símbolo LED en el retrovisor. Si pones el intermitente hacia el lado en que se ha detectado un vehículo, el símbolo LED parpaderá para avisarte.

SISTEMAS DE ASISTENCIA

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ASISTENTE DE RECONOCIMIENTO DE CANSANCIO

El reconocimiento de cansancio resguarda su seguridad especialmente en largos trayectos nocturnos. Analiza información detallada de la dirección asistida en velocidades por encima de los 65 km/h. En cuanto esta función reconozca un comportamiento que pudiera dar señales de cansancio, como por ejemplo intensivas correcciones de dirección con el volante, le recomendará una pausa.

SISTEMAS DE ASISTENCIA

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PROTECCIÓN PROACTIVA DE PASAJEROS

Este sistema coordina las funciones de ciertos sistemas de seguridad a bordo para disminuir las consecuencias de un accidente o de una situación de peligro.

SISTEMAS DE ASISTENCIA

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ASISTENTE DE TRÁFICO INTENSO

El asistente de tránsito otorga mayor seguridad y confort durante embotellamientos y tránsito pesado con marcha intermitente. El asistente de atascos combina los sistemas del control crucero adaptativo y el asistente de cambio de carril. En un atasco a velocidades inferiores a 60km/hr, el asistente de carril mantiene el vehículo dentro de su carril. Cuando se activa el control de crucero adaptativo, la dirección, la frenada y la aceleración son automáticas siempre y cuando mantengas las manos en el volante.

SISTEMAS DE ASISTENCIA

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ASISTENTE DE EMERGENCIA

El asistente de emergencia interviene cuando el conductor está incapacitado de manejar. Si el sistema no detecta el movimiento del volante o cualquier otra actividad en un periodo de tiempo específico, sonará una señal de advertencia. Si no reaccionas, el auto dará un breve giro brusco controlado. Si sigues sin reaccionar, el auto se detendrá automáticamente y las luces de estacionamiento se encenderán.

Freno anti-colisión múltiple

Cuando un vehículo se ve involucrado en un accidente en el que se accionan los airbags, puede ocurrir que el vehículo aun siga en movimiento y podría ocasionar un accidente posterior. En estudios de seguridad vial se analizan las causas, circunstancias e historial de diversos accidentes automovilísticos. Las conclusiones ganadas ayudan a la creación de funciones de seguridad activas y pasivas de vehículos Škoda. En este caso interviene el freno de colisión múltiple para detener el vehículo y así evitar o reducir el impacto de un accidente en cadena. 

Velocidad crucero con regulación automática de distancia (ACC)

El control de crucero adaptativo (ACC) mantiene el vehículo a una velocidad permanente y calcula continuamente la distancia que hay con respecto al vehículo del frente para ajustar la velocidad automáticamente según corresponda. Si es necesario, el sistema ACC frenará el vehículo con una desaceleración de hasta 3,5m/s2. Si se requiere una desaceleración más rápida el sistema ACC alertará al conductor para que frente. Cuando funciona en conjunto al asistente delantero, el vehículo se frenará a 6m/s2 en zonas rurales y 8 m/s2 en zonas ubranas


Un sistema de focos de alto nivel garantiza una óptima visión y visibilidad.

La seguridad vial depende decisivamente de la visibilidad del vehículo. Los focos Bi-Xenon o LED con AFS iluminan la calle y el entorno de forma óptima y se adaptan a las condiciones del camino y del tiempo al igual que a la situación de tránsito.

AFS-Función en autopista

En autopistas la luz debe alcanzar especialmente lejos para iluminar la delineación del carril. La función AFS cambia gradualmente de modo en ruta a modo en autopista. De esa forma no habrá un cambio brusco en la iluminación. Activo desde 90 km/h.

AFS-Función en rutas

Esta función se asimila a las luces de cruce. Ambos focos a la derecha e izquierda se encuentran en su posición estándar. Activo de 0 - 15 km/h y de 50 - 90 km/h.

AFS-Función en curvas

Las curvas se iluminan mejor bajo la consideración de la posición de giro del volante y la velocidad del vehículo, de forma que el conductor pueda reaccionar más rápido ante eventuales obstáculos. Activo desde 10 km/h.

AFS-Función en lugares poblados

Para el tránsito en lugares poblados la iluminación se acorta y ensancha en comparación a la función en ruta. Se ilumina la calle completa al igual que las veredas. Activo entre 15 - 50 km/h.

AFS-Función para cruces

Curvas cerradas, pasos peatonales en la zona del cruce o espacios de estacionamientos se iluminan de mejor forma con ayuda de las luces antiniebla con luz de giro. Activo hasta 40 km/h.

LUCES DE GIRO Y CURVAS

Luces de giro

Iluminan el entorno del vehículo de forma lateral óptimamente desde -30 hasta +60 grados. La utilidad: más seguridad cuando estacione o doble. Este modo se activa mediante el giro del volante o con el uso del intermitente hasta una velocidad de 40 km/h. Con niebla funcionan los focos antiniebla de forma normal.

Luces dinámicas de curvas

Desde 10 km/h gira el foco interno a la curva hasta 15 grados y el externo a la curva hasta 7,5 grados. De esa forma se ilumina la calle mucho mejor en su trayecto en curva que con focos convencionales.

ASISTENTE DINÁMICO DE LUCES ALTAS

Asistente dinámico de luces altas

Este sistema aumenta la seguridad en todas las situaciones de tránsito mediante una óptima iluminación de la vía.

Con el asistente dinámico de luces altas, esta no es simplemente apagada, sino que cuando sea necesario se "enmascara" para no afectar los vehículos de tránsito opuesto o delanteros. De esa forma se puede conducir más tiempo con las luces altas sin encandilar a los otros vehículos.

Asistente de luces altas

El asistente de luces altas enciende y apaga las luces altas.

En la oscuridad reconoce la cámara multifuncional el tránsito en contra y vehículos delanteros y enciende o apaga las luces altas de forma automática.

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AIRBAGS Y PROTECCION DE COLISIÓN

Hasta nueve airbags protegen en los vehículos Škoda al conductor y sus pasajeros contra lesiones gracias a una buena interacción entre los cinturones de seguridad automáticos de 3 puntos y los apoyacabezas de seguridad.

Control eléctronico de estabilidad (ESC)

El control electrónico de estabilidad (ESC) ayuda al conductor a retomar control de su vehículo una vez que este comience a derrapar. El módulo de control compara continuamente los datos sobre el comportamiento de manejo del vehículo con los valores reales. Si estos no coinciden, da el módulo de control la orden de estabilizar el vehículo. En ese momento se activan entre otros, el ABS y ASR e impiden el derrape o bloqueo de las ruedas. El torque se limita y se frena la rueda trasera interna en caso de subviraje o la rueda externa delantera en caso de sobreviraje.

Sistema anti-bloqueo (ABS)

El ABS asegura que el vehículo se mantenga maniobrable, incluso en maniobras de frenado abrupto. Un vehículo con las ruedas bloqueadas no puede ser dirigido sobre suelo resbaladizo, ni sobre asfalto seco. Gracias al ABS giran las ruedas y la fuerza de frenado se reduce en algunas ruedas. De esa forma puede el conductor esquivar obstáculos de forma segura.

Bloqueo electrónico del diferencial (EDS)

En una carretera con diferentes superficies a cada lado, por ejemplo asfalto seco a un lado y hielo o nieve en el otro, apreciarás el bloqueo de diferencial electrónico. El sistema funciona junto con los sensores ABS. La unidad de control electrónico recibe continuamente información de los sensores de velocidad de neumático ABS situados en las ruedas motrices. Si detecta que uno de los neumáticos está resbalándose, se aplica la presión de frenada para ajustar su velocidad al segundo neumático que no se resbala. Esto dirige asimismo el par de torsión al neumático con mayor tracción, que es capaz de transferir más potencia. Las ventajas del sistema son más evidentes durante la aceleración o cuando subimos una pendiente con baja tracción en una de las ruedas motrices.

MÁS SISTEMAS DE ASISTENCIA

Control de presión de neumáticos

El sistema de monitoreo de presión de neumáticos reconoce una pérdida de presión incluso cuando suceda en las cuatro ruedas simultáneamente. El sistema mide la velocidad de giro de cada rueda y utiliza adicionalmente los sensores de aceleración y de la columna de dirección del ESC.  De esa forma se pueden comparar los valores registrados, con la velocidad real de cada una de las ruedas. El sistema funciona durante todo el ciclo de vida del vehículo sin costos posteriores.

Cámara de retroceso

Para una mayor facilidad al estacionar puede equipar su vehículo con el asistente óptico de estacionamiento. Con la cámara de retroceso en la parte posterior se controla la zona trasera del vehículo y el trayecto óptimo para estacionar de forma segura. El ancho del vehículo también es considerado. Este sistema de asistencia está disponible en combinación con un sistema de audio que proyecta el proceso de estacionamiento en su pantalla.

Bloqueo transversal electrónico (XDS+)

XDS es una ampliación de la conocida función EDS. Sin embargo, no reacciona el sistema de asistencia a la perdida de tracción, sino al alivio de la rueda delantera interna de la curva durante la conducción rápida en curvas. De esa forma se mejora la tracción y se disminuye la inclinación a subvirar.

Mediante la hidráulica del ESC reacciona el XDS con presión a la rueda interna de la curva. De esa manera se impide que la rueda resbale, se mejora la tracción y se contrarresta la inclinación a subvirar.  
XDS+ se basa en el sistema XDS, pero reacciona ya a partir de una aceleración transversal de 0,15 g (XDS: 0,6 g).
Los beneficios para el conductor: mediante el preciso frenado unilateral se mejora el comportamiento en curvas y se aumenta la deportividad.

Más funciones de seguridad

El ASR (regulación de perdida de tracción) impide que las ruedas resbalen al arrancar sobre suelos resbaladizos.
El asistente de frenado ayuda al conductor en frenados de emergencia mediante un aumento de la presión de frenado. De esa forma se puede reducir el trayecto de frenado considerablemente.
El MSR (Regulador de torque del motor) ejerce efecto contra la inclinación de las ruedas de tracción a bloquearse durante un frenado sobre superficies resbaladizas.