ŠKODA MOTORSPORT

Siguiente
k

PASIÓN POR LA VELOCIDAD

 

Nuestra historia en el mundo del rally comienza en los años 70 con el Škoda 130RS, con un pequeño paso por el campeonato del mundo. Luego en los 90's, fue Škoda Felicia Kit Car el que comienza a cosechar los primeros triunfos.

En 1999 entramos al Campeonato Mundial de Rally con el Škoda Octavia WRC, y en el año 2003 debuta el primer Škoda Fabia, WRC. Luego vinieron Škoda Fabia S2000 y, en el 2015, nuestro actual campeón: Škoda Fabia R5.

  

CAMPEONES RALLY MOBIL CHILE 2019

 

El team CBTech Rally by Škoda nos entregó un año cargado de emociones y éxitos: Equipo ganador del año, campeones del Rally Mobil Chile con 4 victorias seguidas del binomio Martínez-Álvarez, primer lugar en la fecha chilena del WRC, entre otros.

ŠKODA FABIA: EL MISIL CHECO

El Škoda Fabia R5 fue diseñado como sustituto del Škoda Fabia S2000, y debutó el año 2015 en competencias. En marzo de 2019 se hizo una actualización del motor y carrocería.

En sus 5 años, ha sido campeón 4 veces en la categoría WRC 2.

ŠKODA FABIA: EL MISIL CHECO

Su chasis pertenece al Škoda Fabia III. Su motor turbo 1.6, ubicado en el eje delantero, alcanza los 210 cv, con una caja de cambios de 5 velocidades que se pueden accionar de forma manual o secuencial.

MOTORSPORTS NEWS

CBTECH RALLY BY ŠKODA: MEJOR EQUIPO 2019

El esfuerzo, el desempeño y la pasión que demostró todo el equipo Škoda tuvo sus frutos. Fuimos escogidos como el Mejor equipo del año, y finalizamos el año con el primer, tercer y cuarto lugar de la categoría R5.

EL AÑO MÁS EXITOSO DEL ŠKODA MOTORSPORT

El equipo Motorsport Škoda cerró el 2019 con nada menos que 30 victorias. Ganaron todos los títulos del WRC2 Pro y WRC 2, tanto de pilotos como de navegantes, junto a sus Škoda Fabia R5 y Škoda Fabia R5 evO.

SEXTA FECHA DEL WRC EN CHILE

Concepción fue la ciudad escogida como sede de la 6ta fecha del Campeonato Mundial de Rally, y nuestro equipo anotó varios puntos. Tercer lugar para Alejandro Cancio y Santiago García, y cuarto lugar para Cristóbal Vidaurre y Rubén García.

PILOTOS Y NAVEGANTES R5

JORGE MARTÍNEZ Y ALBERTO ÁLVAREZ

Škoda Nº 19

1º lugar del campeonato

ALEJANDRO CANCIO Y SANTIAGO GARCÍA

Škoda Nº 9

3º lugar del campeonato

CRISTÓBAL VIDAURRE Y RUBEN GARCÍA

Škoda Nº 27

4º lugar del campeonato