22.02.2022

Las claves del histórico 2021 de Škoda Chile

Las claves del histórico 2021 de Škoda Chile

·         El fabricante checo tuvo un año récord histórico en ventas en nuestro país, con más de 820 unidades comercializadas, lo que se tradujo en un 136% de crecimiento si lo comparamos con el 2020.

·         Asimismo, fortaleció su line-up en el país con la llegada de los nuevos Scala y Kamiq, la cuarta generación del Octavia y la renovación del Kodiaq.

·         La guinda de la torta y que coronó este exitoso periodo fue el reconocimiento del nuevo Octavia, elegido el Mejor Auto 2022 por la prensa especializada motor.

Santiago, 22 de febrero de 2022. No cabe duda de que 2021 fue un año especial para todos los fabricantes, no solo por las dificultades que presentó la pandemia y los distintos problemas ligados a logística, sino también por la cantidad de vehículos que se comercializaron. En ese sentido, 2021 fue un año muy exitoso para Škoda, donde vendió más de 820 unidades, cifra histórica para el fabricante checo, con un crecimiento de un 136%, situándolo dentro del top 5 de las marcas con mayor aumento respecto al mismo periodo del año anterior.

Una de las claves de esto fue el fortalecimiento de su line-up, el cual contempló cinco nuevos modelos. En primer lugar, llegaron Scala y Kamiq, modelos que se ubican dentro de los dos segmentos más importantes del país como lo son los Hatchback y los SUV. Luego fue el turno de la cuarta generación del Octavia, uno de los modelos más vendidos en la historia de la marca y que con un nuevo exterior e interior representa la elegancia checa en su máxima expresión.

A mediados de año, la marca presentó la variante Monte Carlo del Scala, demostrando así su importante herencia de Rally y rindiendo homenaje al distrito urbano del principado de Mónaco. Ya a fin de año, fue el turno del Kodiaq, el SUV de mayor tamaño de la marca, que llegó con el nuevo lenguaje de diseño y una mayor robustez y presencia visual.

Y qué mejor manera de culminar el año que con un reconocimiento, el cual recayó en el Octavia, elegido por la prensa especializada nacional como el Mejor Auto 2022 gracias a su alta calidad de producto, precio competitivo, un amplio espacio interior, seguridad y e innovadoras tecnologías, superando al Scala, que también destacó como finalista y que ratifica el buen trabajo del fabricante checo en el segmento de pasajeros.

"Este histórico 2021 es el reconocimiento a una excelente estrategia que destaca con autos de muy buena materialidad, eficiencia y en especial, por sus 5 estrellas en seguridad de la Euro NCAP, conceptos que las personas buscan y de los que se informan cada vez más a la hora de comprar un automóvil. Estamos muy contentos con estos excelentes resultados los que nos ayudan a seguir consolidando la marca en el país junto a nuestra red de concesionarios y un sólido equipo de trabajo" sostiene Juan José Domínguez, gerente de Škoda en nuestro país.

Para este año, la marca checa continuará con grandes novedades ya que proyecta introducir en nuestro país la cuarta generación del Fabia, el popular modelo compacto que por primera vez será basado en la plataforma MQB-A0. Asimismo, Škoda también prepara la renovación del Karoq, su SUV de tamaño mediano que arribará con el nuevo diseño de la marca.

"Este año tampoco estará exento de dificultades para las marcas, especialmente debido al impacto de los semiconductores en la industria. Sin embargo, con la llegada del nuevo Fabia y el rediseño del Karoq, completaremos nuestro line-up con seis distintos modelos y esperamos también tener novedades y ediciones especiales para algunos de ellos", agrega Domínguez.