28.05.2018

EQUIPO DE RALLY Škoda CHILE SUBE AL PODIO DEL RALLYMOBIL DE LOS ÁNGELES

Los Ángeles, domingo 27 de mayo del 2018. Un positivo reencuentro con la competencia nacional es el que tuvo el equipo CB Tech Rally by Škoda. Tras la destacada participación en la fecha del WRC en Argentina, el equipo chileno logró destacar en su retorno al RallyMobil, en los caminos de Los Ángeles.

El desafío no fue menor, sobre todo por la climatología, que puso en aprietos a buena parte de los binomios que formaron parte de la cita en la octava región. Una incesante lluvia el día sábado y caminos muy resbaladizos el domingo, fueron las grandes dificultades de un fin de semana en el que los pilotos del equipo CB Tech Rally by Škoda supieron destacar.

De esta manera, Cristóbal Vidaurre y Rubén García se adjudicaron el tercer lugar de la categoría R5 con un tiempo de una hora 26 minutos y 53,4 segundos. A bordo del Škoda Fabia, los campeones vigentes del RallyMobil dieron cuenta de una muy buena actuación que los llevó a estar siempre en la parte alta de la clasificación de la serie más importante del campeonato nacional.

En conversación con Cristóbal Vidaurre, conocimos sus impresiones de la competencia que se vivió este fin de semana en el sur del país: "Me voy muy feliz porque fue un fin de semana muy difícil. El equipo funcionó de lujo y el Škoda excelente también, a pesar del barro y de lo complejo de la carrera. Nos vamos muy contentos con el tercer lugar".

Apenas un peldaño más abajo, Alejandro Cancio y Santiago García también cumplieron con una actuación digna de destacar. Luego de las complicaciones con la ruta el día sábado, el binomio trasandino mostró sus credenciales y protagonizaron una remontada importante para escalar desde el cuarto al sexto lugar. Este desempeño lo llevó a registrar un tiempo de una hora, 28 minutos y 16,7 segundos.

Frente a esta hazaña en los complicados caminos de Los Ángeles, Cancio declaró: "Fue una carrera complicada para nosotros. No estuve cómodo por el piso, sobre todo el día sábado, así que lo mejor era no arriesgar demasiado el auto. De todos modos, en el último tramo me animé y creo que pudimos ganar la súper especial por centésimas".


De esta manera, los integrantes del equipo CB Tech Rally by Skoda hacen un positivo balance de la fecha en Los Ángeles. Una cita deportiva que obligó a los pilotos a exprimir sus capacidades y que evidenció la gran performance de los Fabia R5, en un trabajo que buscará seguir consolidándose con miras a la próxima fecha en el mes de junio.

Fotos: Daniel Halac / CBTech Rally by Skoda (Carlos Castillo)