02.09.2018

CANCIO GANA CURICÓ Y ES PROTAGONISTA DE LA CATEGORÍA R5

Curicó, domingo 2 de septiembre del 2018. Un fin de semana intenso y complicado es el que vivieron los mas de 30 binomios que formaron parte del Gran Premio de Curicó. La quinta fecha del RallyMobil tuvo un trazado muy técnico, con cambios de ritmo y altas velocidades, que se presentaron como un desafío importante para los participantes de la fecha.

Con un panorama deportivo al más alto nivel, Alejandro Cancio y Santiago García supieron leer las condiciones de competencia y se adjudicaron la fecha en los caminos curicanos. Con un tiempo de una hora, 46 minutos y 54,9 segundos, la dupla a bordo del Škoda Fabia R5 confirmó su superioridad, anotándose el primer triunfo en tierras chilenas.

"Estamos muy satisfecho con nuestro desempeño. La carrera fue difícil y supimos plantear una buena estrategia para quedarnos con nuestra primera fecha en Chile. Estoy pasando por un muy buen momento deportivo y vamos a seguir peleando por los lugares importantes en todas las carreras que vienen del RallyMobil. Esto es también producto del trabajo de nuestros mecánicos, de mi navegante y de todos los que me apoyan", señaló Cancio en medio de las celebraciones.

El triunfo del auto número 9 lo acerca a los líderes de la serie. Desde el equipo hay satisfacción por poder poner el Škoda Fabia R5 en los lugares importantes de la categoría y existe el compromiso de seguir trabajando para protagonizar las últimas fechas de la temporada. Al respecto, el jefe de equipo, Javier Montero, señaló: "El triunfo de Alejandro Cancio es consecuencia de un trabajo serio y profesional de todos los integrantes del equipo. Lo veníamos buscando hace tiempo y por fin pudimos ganar esta carrera tan compleja".

 

De esta manera, el equipo CBTech Rally by Skoda enfrenta con optimismo la segunda parte del campeonato. El resultado del Gran Premio de Curicó es favorable para Alejandro Cancio y Santiago García, quienes van a Rio Negro con la confianza de estar en lo más alto del campeonato Argentino y del triunfo en tierras curicanas.