Path 2@2x

Consejos para recuperarse después de una ruta ciclista CARRETERA

Diciembre 2022
k

A pesar de los numerosos y variados beneficios para la salud, pasar horas y horas en bicicleta puede hacer que tu cuerpo necesite un poco de cariño. Por ello, hemos hablado con Lucy Poole, también conocida como la fisioterapeuta del ciclismo, para que nos dé sus consejos sobre la mejor manera de recuperarse después de una ruta ciclista. A continuación, te ofrecemos cinco cosas que deberías hacer después de cada salida en bicicleta.

  

Intenta incorporar los siguientes pasos a tu rutina posterior a la salida para asegurarte de que sacas el máximo provecho a tu entrenamiento:

1. ESTIRAR

Algo fundamental para recuperar después de una ruta ciclista es estirar los principales grupos musculares durante diez minutos, prestando especial atención a las zonas tensas. Muchos ciclistas tienen los flexores de la cadera tensos debido a la posición en la bici, así que mira el vídeo para ver un gran estiramiento para trabajar específicamente los flexores de la cadera. 

 

2. CONSUMIR ALGO DE PROTEÍNA

Los estudios han demostrado que el consumo de proteínas después de un entrenamiento puede mejorar la recuperación. Las mezclas de proteínas de marca son sencillas y prácticas, pero la leche con chocolate también es una buena opción.

 

3. REHIDRATAR

Aunque hayas bebido durante la ruta, siempre hace falta volver a hidratar el cuerpo. Sobre todo con agua.

 

4. SALIR A CAMINAR

Ponerse erguido después de haber estado inclinado hacia delante sobre una bicicleta durante horas ayudará a restablecer la postura.

 

5. DORMIR

"Aquí es cuando ocurre la magia", dice Lucy. "Tu cuerpo se repara y se recupera para el siguiente esfuerzo de entrenamiento, así que prioriza una noche de sueño de calidad siempre que sea posible".

 

El tiempo que se dedica a tratar las molestias y los dolores o a reforzar las áreas débiles nunca es tiempo perdido, y añadir estos cinco pasos después de la carrera tendrá un impacto positivo en tu salud y en tu entrenamiento específico de ciclismo.

 

Gracias a Lucy Poole, the Cycling Physio.

----------------------------------

Escrito por Juliet Elliott.