Esta página utiliza Cookies para una óptima experiencia de uso de la página. Con el uso de nuestra página autoriza a que se guarden Cookies en su dispositivo.
Aceptar y continuar

Inicios

LUCHANDO POR LO MEJOR

Todo comenzó en 1894, cuando Václav Klement vió debilidades en el mal funcionamiento de su nueva bicicleta. La reacción bastante grosera del fabricante llevó a Klement a reparar bicicletas junto con el mecánico de bicicletas Václav Laurin en diciembre de 1895. Su nuevo atuendo comenzó a fabricar bicicletas antes de cambiar rápidamente a motocicletas y su primer automóvil en 1905. Nuestros fundadores vivieron con el lema "Solo lo mejor es lo suficientemente bueno para nuestros clientes", un eslogan que nosotros aún honramos.

Inicios

Václav Klement

Vaclav Klement era de origen humilde. En lugar de convertirse en un herrero de la aldea, tuvo otra oportunidad: completó un aprendizaje como librero. Cuando era joven, se hizo cargo de una librería en Mladá Boleslav, donde convirtió una tienda (general), en un taller de bicicletas y vendió piezas de repuesto. Su curiosidad insaciable, su creatividad sin restricciones y su buen talento para los negocios hicieron de Klement un gran socio para la meticulosa Laurin.

Inicios

Václav Laurin

Václav Laurin completó su aprendizaje como instalador de máquinas. Después de eso, continuó su educación y buscó nuevos desafíos: así es como aprendió a operar máquinas de vapor. Laurin se estableció en Mladá Boleslav, donde fundó una fábrica de bicicletas con Václav Klement. Como excelente técnico y visionario que podía jugar con una idea y pensarla hasta el último detalle, demostró ser la contraparte ideal del empresario emprendedor y, a veces, incluso de mal genio, Klement.

Esta página es una parte adicional de la página de inicio. Haga clic en el botón para llegar a él.

Volver a la página de inicio