Esta página utiliza Cookies para una óptima experiencia de uso de la página. Con el uso de nuestra página autoriza a que se guarden Cookies en su dispositivo.
Aceptar y continuar

1991 - La fusión con Volkswagen.

Tras los cambios políticos de 1989, Škoda comenzó en Mlada Boleslav las nuevas condiciones de mercado la búsqueda de un socio extranjero potente con el fin de asegurar la empresa a largo plazo y volverla competitiva a nivel internacional. En diciembre de 1990, el gobierno checo se decidió a favor de Volkswagen y el 16 de abril de 1991 la nueva empresa comenzó a funcionar como Škoda automobilova a.s. En 1994, la serie de modelos en ese entonces fue reemplazada por el Škoda Felicia, que cumplió con los estándares internacionales en términos de calidad y estilo y se produjo un total de más de 1.4 millones de unidades.

 

1996 - Škoda en nuevas dimensiones.

A fines de abril de 1996, se pudo celebrar la producción del millonésimo vehículo Škoda desde el quinto aniversario de la empresa conjunta. Al mismo tiempo, se estableció una segunda línea de modelo Octavia y la construcción de una sala de montaje necesaria para esto, bajo los aspectos más modernos (fábrica modular).

1998 - Škoda produce por primera vez 400.000 vehículos

Por año, que se exportan a 70 países en todo el mundo. A esta impresionante cifra aporta también el exitoso modelo Octavia, que fue complementado este año por una versión Combi.

1999 - El Fabia representa una nueva clase.

Con la presentación del Fabia, que se está produciendo por primera vez en la nueva plataforma, comienza Škoda también en la clase de autos pequeños, estableciendo nuevos estándares. Este nuevo estándar se refleja al ser premiados con el primer dorado de la revista Auto Bild en Austria y numerosos otros premios.

2000 - El Fabia Combi. Gran auto en clase pequeña.

Un año después de Fabia hatchback, el pequeño Škoda ahora también está disponible como Combi. El generoso espacio y su elegancia caracterizan el Fabia Combi, que se introduce rápidamente a los corazones de los austriacos.

2001 - El Fabia Sedán completa la familia Fabia.

Después de las versiones Hatchback y el Combi, el Fabia ahora también está disponible como una versión sedán. La familia Fabia está completa. Con los dos modelos Octavia y Fabia, Škoda ha logrado catapultarse al círculo de los fabricantes de automóviles establecidos en el mundo. Mientras tanto, Škoda tiene el tercer puesto en las estadísticas de registro de autos nuevos en Austria.

 

2002 - El Superb. El nuevo modelo superior de Škoda.

El nuevo Superb representa el regreso de Škoda a la gama alta automotriz. Diseño elegante, detalles bien pensados, materiales de alta calidad y una amplitud única están disponibles para los clientes de Škoda. Con los tres modelos Fabia, Octavia y Superb, cuenta la marca entre los fabricantes de automóviles más prestigiosos y apuesta en la más moderna tecnología, como desde un principio de su producción, hace más de 100 años.

2002 - Fabia y Octavia Praktik.

Las furgonetas de ciudad de Škoda. Después de una pausa de varios años, Škoda vuelve a ofrecer vehículos comerciales con beneficios fiscales. Tanto el Fabia como el Octavia están disponibles bajo el nombre de Praktik como una furgoneta para la ciudad.

2004 - La nueva edición del exitoso Octavia

El Octavia II brilla con un diseño fresco, más espacio tanto en su interior como en la maleta, ello acompañado con la última tecnología. El diseño elegante y atemporal, la alta calidad y las excelentes terminaciones impresionan.

2005 - El nuevo Octavia Combi y Octavia Combi 4x4.

El nuevo Octavia Combi llama la atención no solo por su extraordinario valor de utilidad, sino también por su conciso lenguaje de diseño. El Octavia Combi continúa con su amplio y versátil chasis, en línea con el modelo anterior.

 

2005 - Yeti, el pequeño SUV.

Škoda una vez más demuestra su capacidad de innovación y muestra cómo evolucionará la marca en el futuro. El equipo de diseño demuestra de manera impresionante cómo podría verse un SUV pequeño desde el punto de vista de Škoda: el Yeti es la visión de un SUV enormemente funcional y extremadamente compacto.

2005 - El nuevo Octavia RS

El nuevo Octavia RS establece acentos rápidos: la potencia del motor de 200 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 240 km/h son los datos clave del Škoda más potente y rápido que jamás haya surgido de la producción en serie.

2006 - El Roomster. La cuarta línea de modelos de Škoda.

El elegante minivan Roomster entra en producción en serie y representa la entrada a un nuevo segmento de mercado para la marca Škoda. El Roomster establece nuevos estándares con el innovador sistema de asientos Varioflex. El diseño enfatiza la separación funcional en el dinámico "Driving Room" en la parte delantera y el cómodo "Living Room" en la parte posterior.

 

2007 - Estreno mundial de Fabia II.

Los comentarios iniciales de la prensa especializada y la audiencia confirman que el Fabia II ofrece una generosa amplitud, una apariencia visual elegante y elogia la variedad de innovaciones técnicas y detalles ingeniosos. Es éxito de ventas.

 

2007 - La línea todo terreno Scout.

Škoda fuera de pista: el Octavia Scout con tracción 4x4 y el estiloso minivan Roomster Scout gozan de gran popularidad.

2007 - El Škoda Praktik.

Vehículos comerciales robustos con gran capacidad de transporte, la comodidad de un automóvil y una excelente relación precio-calidad - Škoda ha marcado repetidamente fuertes acentos en esta área. El Praktik está basado en el Roomster y no deja nada que desear respecto a estas cualidades.

2008 - El Fabia Combi II.

Poco más de un año después del lanzamiento al mercado de la segunda generación de Fabia hatchback, el "hermano mayor", el Fabia Combi, también lanza su nueva edición. Con aún más espacio, un diseño fresco y mayor comodidad, continúa con los éxitos de su predecesor.

 

2008 - Škoda GreenLine.

Con la línea de modelos GreenLine, demuestra la marca Škoda su alta competencia medioambiental. El Fabia y Fabia Combi GreenLine son los primeros representantes de la nueva línea ecológica.

2008 - El nuevo Superb.

La segunda generación del modelo emblema de Škoda celebra su estreno mundial en el Salón de Ginebra. El Superb II impresiona por su individual trazado de líneas, confortable espacio y sus innovadores detalles técnicos, como la doble apertura del maletero TwinDoor. Recibe numerosos premios, entre ellos el "Gran Premio de Automóvil Austriaco".

 

2008 - El nuevo Octavia - Dinámico. Económico

En el Salón del automóvil de París, se presenta la nueva edición del exitoso Octavia. Debido a la dinámica delantera y las novedades de equipamiento, aumenta la individualidad y el carácter del Octavia.

2009 - Exitoso comienzo en el rally del Fabia S 2000.

Con el Fabia Super 2000 regresa Škoda a las pistas de rally mundiales. Desde la primera temporada se pueden conseguir grandes éxitos: varios tiempos record y victorias, al igual que el segundo puesto en la tabla de marcas del IRC, algunas victorias en el grupo N del campeonato mundial y el campeonato austriaco de rally.

2009 - El nuevo Yeti.

El Yeti celebra su estreno mundial en Ginebra y deja rápidamente huellas positivas en la prensa. El nuevo Yeti conquista los corazones de los austriacos como un compacto y simpático transformista con numerosos detalles inteligentes y perfeccionamientos tecnológicos.

2009 - El Fabia Scout.

El Fabia Combi ahora también se presenta con un diseño todo terreno de la carretera y completa la familia Scout.

2009 - El nuevo Superb Combi.

La versión Combi ahora se une a la exitosa segunda generación del modelo superior Škoda. El nuevo Superb Combi ofrece una comodidad de primera clase, un espacio excepcional y elegantes líneas atemporales.

2012 - Premiere del nuevo Škoda Citigo.

El Škoda Citigo es uno de los representantes más compactos y espaciosos de su segmento. Con convincentes soluciones Simple Clever, como el soporte de tickets, el soporte de bolsos, el sistema de mallas y muchos otros compartimentos de almacenamiento. Cuando se trata de seguridad, el Citigo apuntó hacia las estrellas: 5 estrellas en la prueba de choque Euro-NCAP. 

2012 - El nuevo Škoda Rapid. Espacio en su forma más hermosa.

El Škoda Rapid establece nuevos estándares en el segmento, impresiona con mucho espacio, nuevo diseño expresivo, excelente relación precio-calidad y mucho más. Con los atractivos detalles de equipamiento, hacen que cualquier viaje se convierte en vacaciones. Simplemente más diversión al volante para viajes dinámicos con el nuevo Škoda Rapid.

2013 - El nuevo Octavia. Fascinación día tras día.

La tercera generación de la línea Octavia celebra su lanzamiento al mercado. El modelo Škoda más exitoso es aún más innovador, sofisticado y perfecto que antes. Con los nuevos sistemas de asistencia e infoentretenimiento, así como las soluciones Simply Clever, el Octavia facilita tu vida diaria. Además, ofrece un espacio sin igual para todo y para todos.

2013 - Nuevas variantes en la gama de Škoda Fabia y Škoda Roomster.

El inteligente Fabia, el práctico Fabia Combi y el amplio Roomster comienzan la primavera con el nuevo logotipo de Škoda. El equipamiento básico active es ampliado mediante la nueva gama de opcionales que incluyen novedades de equipamiento, como aire acondicionado, computador a bordo, paquete de funciones y mucho más.

2013 - El nuevo Škoda Superb

El nuevo Škoda Superb celebra su estreno en el Shanghai Auto Show. Con el nuevo diseño, el sedán y el Combi demuestran una presencia soberana y una firme reputación como modelo insignia de la marca. Además, la excelente comodidad no deja nada que desear, ya que tiene un variado equipamiento y una amplia maleta.

2013 - Fabia Combi Monte Carlo. Más espacio para deportividad.

Škoda en el mundo amplía la oferta del Fabia. Nuevo en la gama es el deportivo Fabia Combi Monte Carlo. Su aspecto dinámico es brindado por las llantas de aleación de 16 pulgadas, un difusor y un alerón en el techo.

2013 - Octavia, el más rápido de todos los tiempos festeja su debut.

El nuevo Škoda Octavia RS celebra su estreno mundial en el Goodwood Festival of Speed el 10 de julio del 2013. Nunca antes habían tenido un Octavia tan rápido y dinámico. Al mismo tiempo, el Octavia RS ofrece máxima funcionalidad, mucho espacio, la mejor seguridad y una gran cantidad de sistemas de asistencia de última generación. Donde la pasión por caballos de fuerza y la comodidad se combinan.

2013 - El nuevo Škoda Rapid Spaceback. Espacio para las emociones.

En el segmento de automóviles compactos, Škoda amplía la gama de modelos entre Fabia y Octavia con el nuevo Rapid Spaceback. Por primera vez, Škoda ofrece un automóvil que combina las buenas y prácticas cualidades de Škoda con el tamaño y la forma de un automóvil compacto.

2013 - El nuevo Škoda Yeti

Desde su debut en 2009, Škoda Yeti ha causado sensación en su clase. Un fiel representante de su segmento, un SUV con carácter.