Esta página utiliza Cookies para una óptima experiencia de uso de la página. Con el uso de nuestra página autoriza a que se guarden Cookies en su dispositivo.
Aceptar y continuar

Investigación en seguridad vial

El desarrollo de la seguridad de los vehículos y la seguridad individual de cada componente es un proceso constante y demandante. Y, a pesar del hecho de que los modelos a computador y las pruebas de laboratorio de impacto proporcionan una gran cantidad de información valiosa, nada puede sustituir a la información del mundo real.

Por lo tanto, ŠKODA AUTO comenzó un proyecto de investigación sobre el comportamiento de los vehículos durante los accidentes reales de tráfico a principios de 2008.

 

El equipo de investigación en seguridad vial está listo para investigar accidentes las 24 horas al día, los 7 días a la semana. 

Uno de los resultados fundamentales de esta investigación es crear conciencia de que, a pesar del hecho de que los vehículos ŠKODA son capaces de proteger a los pasajeros, incluso durante accidentes graves, los pasajeros de vehículos a menudo reducen o anulan completamente los efectos de los componentes de seguridad por medio de sus propios errores. Algunos ejemplos típicos son la mala selección de lo asientos de auto para niños, la no utilización del cinturón de seguridad o el fracaso para asegurar los objetos transportados.

El equipo de investigación en accidentes viales también participa en eventos educativos con el fin de enseñar sobre el comportamiento seguro en los autos. El equipo asiste a eventos dirigidos a la prevención y participa en los ejercicios realizados por los bomberos a través de toda República Checa. El equipo también crea películas únicas de las pruebas de choque y coopera en la aplicación multimedia PLAYFUL ŠKODA.