Esta página utiliza Cookies para una óptima experiencia de uso de la página. Con el uso de nuestra página autoriza a que se guarden Cookies en su dispositivo.
Aceptar y continuar

Seguridad Pasiva

La seguridad pasiva está para amortiguar o redirigir los impactos.

En algunos casos, a pesar de todos los elementos de seguridad activa de un ŠKODA, no se puede evitar un accidente. En esos casos, una gran variedad de elementos de seguridad pasiva pueden servirte. Su objetivo es amortiguar o redirigir el impacto de tal manera que minimice el riesgo de lesiones en la cabina y prevenir que los pasajeros sufran contusiones contra los componentes duros del vehículo.

El elemento más importante del auto en la seguridad pasiva es su estructura en si misma, la cual hace uso de las zonas de predeformación diseñadas.

Mientras la cabina es elaborada con los materiales más duros posibles para proveer la máxima protección a los pasajeros, el frente y la parte trasera del vehículo se deforman para absorber la energía del impacto.

Cada modelo pasa por un test de impacto de la organización independiente Euro NCAP.

Los autos ŠKODA alcanzaron el máximo número posibles de estrellas (5) también en la evaluación de nuevas y más exigentes pruebas de la Euro NCAP. Además de proteger a los pasajeros adultos, el grado de protección de los niños en el interior del carro y la protección de los peatones ha tenido una gran participación en la evaluación general.

A su vez, la protección de los pasajeros en caso de un golpe contra los componentes duros del vehículo no es menos importante. Esta es la razón por la cual los autos ŠKODA no solo están equipados con cinturones de seguridad con pretensor pirotécnico, sino también con airbags. Instalamos airbags fontales tanto para el conductor como para el pasajero en todos nuestros modelos como una característica estándar, mientras algunos modelos pueden estar equipados con más de nueve airbags incluyendo airbags laterales, para la cabeza y de rodilla.

Y ya que cada padre insistirá en que la prioridad máxima es el cuidado de los pasajeros más pequeños para los cuales los cinturones regulares no pueden servir, en todos los modelos ŠKODA, usted encontrará puntos de agarre para las sillas de niño usando el sistema Isofix. Este sistema permite fácilmente la instalaciones de la silla de niño, los cuales estarán asegurados firmemente al cuerpo del auto. Lo que es más, se complementan con los marcos Isofix o cierres TopTether en el área de equipaje del vehículo, lo que limita la rotación de las sillas para niños y ralentizar el movimiento hacia adelante del pequeño pasajero en el caso de un accidente.