Esta página utiliza Cookies para una óptima experiencia de uso de la página. Con el uso de nuestra página autoriza a que se guarden Cookies en su dispositivo.
Aceptar y continuar

Seguridad activa

La mejor manera de mantenerse a salvo en las calles es evitar situaciones de alto riesgo que podrían terminar en accidente.

Es por eso que los autos ŠKODA están equipados con una amplia gama de elementos de seguridad activa encargados de simplificar tu trabajo como conductor y ayudarte a resolver o evitar situaciones de alto riesgo.

El elemento de seguridad activa más básico en cualquier vehículo ŠKODA es su manejo excepcional. Su moderna construcción ofrece estabilidad y maniobrabilidad, lo que ayuda a mantener el control del vehículo en todas las situaciones.

Sistemas electrónicos
En un vehículo ŠKODA, diversos de sistemas electrónicos están esperando para asistirte en todo tipo de situaciones. Mientras el ABS te ayuda a mantener el control del auto cuando frena repentinamente, el ESC te ayuda a controlar el auto en deslices; el EDS te ayuda a tomar ventaja de toda la tracción disponible en terreno resbaloso. También puedes usar el MBA y HBA asistente de freno los cuales te ayudaran a maximizar la efectividad de los frenos en situaciones críticas, evitando situaciones de riesgo gracias al monitor de presión de los neumáticos, el TPM.

Pero la seguridad activa es más que solo controlar tu propio auto: tu también necesitas "ver y ser visto", para darte cuenta de lo que rodea al auto y estar seguro que los otros conductores pueden notarte. Nuestros faros delanteros de halógenos o xenón con funcionalidad direccional adaptativa, el sistema AFS y los faros antiniebla ayudan a hacer esto posible. Incluso puede advertir a otros conductores cuando frenes bruscamente por medio de la luz de freno intermitente.

Conducción segura en la ciudad (City Safe Drive)

Un momento de descuido puede causar problemas imprevistos incluso cuando tenemos una perfecta visibilidad. La solución a este problema es el sistema City Safe Drive: cuando viajas a una velocidad mayor a 30 km/h, este sistema monitorea el área frente a tu auto con un sensor laser CV y activa los frenos de emergencia, en caso de que el objeto se aproxime y tu no hayas reaccionado.